viernes, 24 de agosto de 2012

¡Gracias 'Crónicas en ferrocarril'!

Esta nueva entrada del blog la hago con mucha ilusión y un agradecimiento especial a la autora de 'Crónicas en ferrocarril' (!un blog genial que no podéis dejar de leer ¡os va a enganchar ya lo veréis), no solo porque me encanta como participa en mi blog (¡me anima un montón) sino también porque me ha hecho el regalo de darme un premio por el trabajo realizado. No estoy nada, nada segura de que me lo merezca pero... ¡confieso que estoy encantada!


En vez de discurso, en esta ocasión toca responder unas preguntas así que a ello voy.

1. ¿Cuál es tu color favorito?
Creo que me quedo con el azul (debe de ser la sangre astur).

2. ¿Por qué has creado el blog?
Me animó una amiga (¡gracias Eva) porque siempre estaba hablando de libros, de escritores, de Jane Austen,... y me dijo: "escribe un blog que seguro que te gusta". Y tenía mucha razón, porque aunque estaba reticente porque el mundo informática a veces me supera, ahora disfruto mucho con este riconcito digital.

3. ¿Cuál es tu sueño?
Tener un trabajo relacionado con los libros y sobre todo tener una librería. Es que me la imagino así con una decoración de época, muy acogedora donde la gente pudiese revolver y tropezarse con grandes historias... Sería genial.

4. Un deporte arriesgado que te gustaría hacer.
Soy un poco cagona y muy torpe así que lo tengo difícil, pero siempre me ha alucinado la gente que se tira en paracaídas.

5. Cantante preferido.
Aunque me gusta la música soy muy dispersa en cuestión de estilos y cantantes pero un grupo que me apasiona es 'Amaral', sobre todo en directo.


6. Libro preferido.
Esta si que es difícil. Me quedaría con tres, con perdón de todos los demás, 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen, 'Middlemarch' de George Eliot y  'Historia de dos ciudades' de Charles Dickens.

7. Canción preferida.
Tengo muchas, cómo describirlas, que considero especiales porque me recuerdan buenos momentos. Pero una canción que siempre me sube el ánimo es 'Let the river run' de Carly Simon, banda sonora de una película que me encanta 'Armas de mujer'.


8. Una frase que te guste.
Soy frase adicta porque me encantan esas frases lapidarias que las lees y dices "qué gran verdad". Me quedaría con "se tú el cambio que quieres ver en el mundo" de Gandhi.

9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
Los comentarios de la gente que te lee y ver que hay mucha gente tan apasionada por los libros como yo.

10. ¿Cuándo creaste el blog?
Ay madre que soy fatal para las fechas, pero mirando la chuleta el 4 de junio de 2012.

11. Crees en el destino.
A veces parece que las cosas suceden de una forma que dices no es posible tiene que ser el destino. Pero ese pensamiento me agobia un poco porque significaría que todo está ya escrito y eso nos limitaría mucho. Tenemos muchas opciones por delante y cada uno elige las suyas.

12. ¿Cuáles son tus películas de animación favoritas?
Bufff es que hay tantas chulas... pero venga me decido por 'La bella y la bestia', 'Toy Story' y 'Monstruos S. A'. Con las dos últimas me reí muchísimo.


13. ¿Qué te gusta coleccionar/cuál es tu afición?
Confieso que tengo la habitación llena de cachivaches de aquí y de allá pero siempre que voy a algún lado suelo comprar marca páginas y tazas. Las últimas ya menos por falta de espacio vital pero los marcas siguen a buen ritmo. Ah y los búhos también me gusta coleccionarlos.

14. ¿Cuál es el libro más viejo, destartalado y querido que tenéis en vuestra biblioteca?
Una edición conjunta de 'Mujercitas', 'Hombrecitos' y 'Los muchachos de Jou' de Louisa May Alcott, me lo tropecé por casualidad en el rastro de Madrid y me llevé el alegrón de mi vida. Y también 'El último set' de Jordi Sierra i Fabra. Lo leí de cría y es uno de los libros que más animaron mi afición a la lectura.

Ahora me toca incluir una pregunta más:

15. ¿Qué libro que habéis leído os hubiese gustado escribir?

Y por último nombrar cinco blogs que me gusten:

4 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por tomarte la molestia de contestarlas!
    Realmente tu blog, a pesar de ser tan reciente, es una maravilla! Esperemos que dure muuuuucho tiempo! ^^
    Así que tienes sangre Astur, eh?? Pues yo soy gijonesa! qué de asturianos fans de las historias de época hay... tendríamos que hacer algo al respecto! :)
    Ya podía cumplirse nuestro sueño, estoy segura de que la sección de clásicos sería una auténtica maravilla...
    Por cierto! De tus libros preferidos solo he leído Orgullo y prejuicio, pero les tengo muchas ganas a los otros dos (el otro día de hecho me compré Historia de dos ciudades, así que no tardará en caer!)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias de verdad por tu comentario, me emociona un montón! ¡¿Así que eres de Gijón?!yo soy carbayona, sí es que los asturianos sabemos lo que es bueno y las historias de época... qué decir. Y estoy contigo en que hay que hacer algo al respecto!!!

      Ya verás como 'Historia de dos ciudades' te apasiona. Hace tiempo ví en un artículo que es de los libros de Dickens menos leídos en España y es una pena porque desde esa frase inicial tan increíble que tiene, hasta el final que es muy emotivo es una pasada. ¡Disfrútalo!(si tienes tiempo le dediqué una de mis primeras entradas del blog, por si quieres echarle un vistazo) Y Middlemarch es también una novela con mayúsculas, muy coral porque hay muchas historias entremezcladas pero todas enganchan muchísimo.

      Y ay sí nuestra librería soñada sería un refugio para todos los apasionados a los clásicos. ¡Ojalá se cumpliese algún día!

      Eliminar
  2. La librería, por favor, con mesas y sillas de madera antigua, al estilo café de los años 50, de tertulias literarias, suelo de madera... ays cuántos sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo es que solo de pensarlo me emociono!!! sería tan, tan increíble.¡Qué bonito es soñar y más si es que una librería tan guay!

      Eliminar