lunes, 4 de febrero de 2013

'Una pasión vintage' de Isabel Wolff

Hace unas semanas vagaba por la biblioteca sin saber muy bien qué leer. No me apetecía echar mano de la lista de pendientes y buscaba alguna sorpresa, el típico libro entretenido, que se lee bien y engancha. Y entonces encontré 'Una pasión vintage' y me dio justo lo que estaba buscando. Una historia bonita, que disfruté mucho leyendo y que me ha dejado muy buena opinión de su escritora.

Phoebe abandona su empleo en una gran casa de subastas para abrir su propio negocio, una tienda de ropa vintage. Este nuevo trabajo hará que entre en contacto con personas muy distintas que por uno u otro motivo se convertirán en parte importante de su vida. En especial, una anciana que guarda un abrigo azul como recuerdo de una triste historia, que tiene muchas similitudes con el sufrimiento que la propia Phoebe padece y esconde. Juntas intentarán superar sus problemas pero, ¿qué les sucedió exactamente a cada una de ellas?

'Una pasión vintage' me ha parecido muy amena de leer porque tiene muchas historias en una. Por un lado la de Phoebe con su relación con la familia (las intervenciones de la madre me han parecido muy simpáticas y además tienen moraleja) y también con el amor, porque este libro tiene ese punto romántico que a mí personalmente me atrapa y además me ha gustado mucho uno de los personajes masculinos.

 Por otra parte, nos encontramos las vivencias de las personas que entran en la tienda. Me ha parecido muy acertado como la autora aprovecha a la clientela para hablar de ciertos temas y presentarnos nuevos personajes. Y por último, la historia que une a Phoebe y la ancia Thèresse que es muy emotiva y le da ese toque de misterio a la trama, en el sentido de qué habrá sucedido para que ambas estén tristes. Pronto sabemos que las dos han perdido algo pero qué y sobre todo cómo.

Me ha gustado el estilo de Isabel Wolff para enlazar todos esos argumentos. Un modo de narrar ágil y cuidada, para ir poco a poco armando la historia y que no se haga larga. En concreto resalto el prólogo, en cuanto lo leí me enganchó pero al acabar la historia se ve que encaja perfectamente y que es un recurso muy bien utilizado.

El libro tiene otro alicente para aquellos a los que les guste la moda vintage; durante toda la narración se habla de diseñadores, se describe su ropa,... Me ha parecido muy interesante y es que, aunque no sé demasiado de moda, creo que la ropa vintage tiene un encanto especial y que hay diseñadores que son auténticos artistas.

Me gustaría acabar esta entrada hablando de la editorial que publica este libro, Lumen, porque cada vez me gustan más los títulos que ofrecen y sé que voy sobre seguro cuando escojo uno de ellos. No me había parado a pensar en ello pero leyendo los libros que recomendaban en la solapa de esta novela me di cuenta que de siete los había leído todos menos uno y me habían gustado, salvo 'El cuento número trece' que me decepcionó bastante. Pero cinco de siete no está nada mal, ¡es una buena media!



9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta...y sí has tenido un buen momento leyéndolo, seguro que merece la pena. He visto que está en edición bolsillo. Probablemente, y después de leerte, caiga en algún momento.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí me mereció un montón la pena justo por eso porque la historia me hizo disfrutar y me pareció muy chula. Seguro que te gusta!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me la apunto para algún momento como el que dices, de esos en los que no sepa que leer y busque algo entretenido.
    Por cierto, a mí también me decepcionó muchísimo El cuento número trece...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el libro ideal para esos momentos y la historia está muy bien! y sí 'El cuento número trece' le tenía unas ganas tremendas pero luego me dejó fría, fría. No sé la historia no me convenció en ningún momento.

      Besos

      Eliminar
  3. A mí me encanta todo lo vintage, y algo sabía de este libro, desde luego tal y como lo describes tiene la pinta perfecta para mí, que últimamente estoy de un vago para leer... Como siempre leo por la noche, siempre me quedo frita tras leer uno o dos capítulos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar!cuando esta haciendo la reseña me acordé de ti! seguro que lo disfrutas por todos los comentarios que hace de diseñadores, las descripciones de la ropa,... y luego si estás en una época que te cuesta más leer es ideal porque es una historia muy entretenida que se lee fácilmente. Ya verás como te gusta!

      Eliminar
    2. Pues entonces de cabeza me hago con él, vaya! Qué ilu que te acordaras de mí al escribir la reseña! Por cierto, en mi blog te espera una sorpresa. Besos!

      Eliminar
    3. ¡Claro que me acordé de tu pasión vintage ja ja ja! por tu blog que me paso ahora mismo!!! Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! ahora mismo me paso por vuestro blog que seguro que me gusta!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar