miércoles, 15 de abril de 2015

'Los millones de Brewster' de George Barr McCutcheon

Hace semanas os comentaba que entre mis próximos objetivos lectores se encontraba esta historia. Una idea que después descubrí era bastante compartida porque... ¡no veía manera de cazarlo en la biblioteca! XD Pero al final conseguí hacerme con él y pude disfrutar de una historia muy divertida y muy amena de leer.

El punto de partida es cuanto menos peculiar. En su fiesta de 25 cumpleaños, Monty recibe la noticia de que su abuelo ha fallecido y le ha dejado como herencia un millón de dólares. Pero las sorpresas no se acabarán ahí; días más tarde es un tío, al que ni siquiera conocía, el que muere, legándole, nada menos y nada más, que siete millones de dólares. 

Aunque para poder disfrutar de esta enorme fortuna hay un requisito: en el plazo de un año deberá dilapidar la primera herencia y quedarse absolutamente sin nada. Una condición que no podrá compartir con nadie y que hará que todos piensen que se ha vuelto completamente chiflado viéndole dilapidar su dinero; lo que dará lugar a muchas situaciones cómicas.

Añadir leyenda

A mí me encantan las películas clásicas de enredos, en las que hay idas y venidas, cantidad de líos absurdos, un poco de romance y muchos malentendidos. Leyendo este libro he tenido las mismas sensaciones y por eso lo he pasado tan bien con su trama.

Uno de sus aciertos es el protagonista porque es el típico personaje que cae bien, al que te gustaría tener de amigo: buen tipo, desastre por momentos, leal con su gente, divertido, atrevido, un poco Don Juan,... que se lanza a la piscina con ese loco plan que tiene por delante porque piensa que quien no arriesga, no gana.

Y así entra de lleno en un mundo compras, de búsqueda de la mejor casa, las fiestas más exclusivas, las cenas más faustosas,... cruzando los dedos para que sus inversiones se vayan a pique, aunque muchas veces tiene una falsa suerte que le hace seguir ganando... para su gran desespero :-D ¿Quién pensaría que no es tan fácil gastar como se puede presuponer?


Ahí está, para mí, otra de las claves de la historia, porque siendo como es muy ligera, también me ha hecho pensar en el poder del dinero. Y es que lo que para Monty empieza casi como un juego, luego se complica ya que el dinero sea el centro de su día a día, le hace alejarse de la gente que verdaderamente le quiere con siete millones en la cuenta o con siete centavos.

No me puedo olvidar del albacea del testamento, ¡tiene algunas de las mejor líneas! Me he reído con ganas con sus intervenciones y eso que solo le conocemos por carta. Pero tiene unos puntos tan buenos, con un montón de sarcasmo y a veces mala baba, también hay que reconocerlo, que aunque sea a costa de nuestro pobre Monty, hacen mucha gracia.

Así que aquí os dejo esta comedia que es ideal para cuando queráis leer una historia amena, sin muchas complicaciones, quizás entre libros más sesudos para relajarse un poco; pero que merece mucho la pena y os va a dejar con muy buenas sensaciones. ¡A por él!

Y como el libro se escribió en 1902 he decidido que puede ser una opción estupenda para la primera década del reto 'Leyendo el siglo XX'. Así que... ¡adjudicado!

22 comentarios:

  1. Parece una buena elección, y desde luego opino por experiencia que de todo libro se puede obtener una enseñanza, por más ligera que sea la lectura. Lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario :-D! Sí, sí estoy contigo, siempre en todas las lecturas hay algún detalle que va más allá de lo que se ve a simple vista y nos puede dar mucho que pensar. A por él!!

      Eliminar
  2. Si solo con la reseña me he reído un montón, sin duda tiene que ser un libro super divertido, así que me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho!! Ya verás como te va a entretener muchísimo porque es de esas tramas con mucho ritmo y con un punto loco que se disfrutan un montón. Ya me contarás qué te ha parecido, besines :-D!!

      Eliminar
  3. Lo tengo esperando su turno. Solo he leído buenas críticas así que habrá que ponerse con él pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar un montón ya verás!! Además se lee tan fácil y es tan ameno que viene muy bien para coger luego carrerilla para lecturas más densas. Besines!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero me lo anoto que algo de humor siempre viene bien. Gracias por la reseña~Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! A mí me encanta leer este tipo de libros porque estás todo el tiempo con una sonrisa y de dan ratos lectores muy divertidos. No te va a defraudar! besines

      Eliminar
  5. Hola Jane :) No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, para ser una lectura amena y entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo como la describes! Es la típica historia que te da justo lo que promete y deja con una sonrisa en los labios :-D Besines!

      Eliminar
  6. Me encantan las películas clásicas de enredos, así que me lo apunto sin dudarlo. Espero que no me cueste tanto encontrarlo, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por él sin dudarlo!! En esas pelis son lo mejor de lo mejor y ya verás como esta historia te de las mismas sensaciones :-D Besines!

      Eliminar
  7. Lo apunto para cuando necesite despejar y reírme un poco.
    ¡Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Es el libro ideal para esos momentos, una lectura que se disfruta muchísimo. Besines!

      Eliminar
  8. Suena maravilloso...lo dejé en la librería para mejores momentos...Las comedias de enredos también me entusiasman, y esta tiene toda la pinta de ser una buenísima lectura.
    Quizá para el verano, ya veremos. Tomo nota.

    Como siempre, Jane, es muy agradable venir aquí y encontrar palabras que animen a la lectura, y libros que te hagan salir del enredo cómico de la vida diaria.

    Un abrazo y que tengas unas muy felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como cuentas las cosas María!! porque tienes toda la razón, cuántas veces la vida diaria nos tiene de un lado a otro con líos y situaciones locas. Este libro lo vas a disfrutar un montón. Es una historia sencilla pero con su mensaje y con personajes que enseguida te gustan. Y ay esas comedias la de buenos ratos que nos hacen pasar!!

      Besines y felices lecturas para ti también!

      Eliminar
  9. Ya estamos tentando, eh querida??? XDDDD

    Desde luego con los Rara avis nos tienen atrapaditas del todo, ¡Yo quiero la colección completa!! jijiji
    Me encanta que nos haga recapacitar sobre el poder del dinero, a ver si recapacito y dejo de ser tan compra libros compulsiva (lo dudo) XDDDD

    Un abrazote amore!! ¿Cuándo nos vemos? Jops últimamente tamos gafadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj aquí te dejo la tentación!! además Rara Avis nada menos!! Ya te digo van a acabar con todos nuestros ahorros pero seremos felices por completo viendo ahí la colección guapa en nuestra estantería :-D

      Nada, nada creo que ese punto comprador compulsivo no se nos va a quitar nunca, no tenemos remedio jajajaja y tampoco lo intentamos mucho a que no?? ;) Seguro que acabamos la historia, las dos pensando que ojalá Monty nos dejará unos dólares para comprar nuestro librines XD

      Y sí, sí hay uqe verse que esto no puede ser!!! Echo de menos nuestras charlas en directo! Pero lo vamos a conseguir pronto ya verás, lo lograremos!! besines guapa

      Eliminar
  10. Es una novela deliciosa. Cuando la empiezas ya no la puedes dejar. Como muchas de las que publica rara avis... Escrita hace más de 100 años y tan actual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Podía haberse escrito este mismo año y además es como tú dices, de esas novelas que disfrutas mucho leyéndola y que te hace pasar unos ratos fantásticos. y ay sí, sí Rara Avis es nuestra perdición :-D y la de alegrías que nos da!!

      Eliminar
  11. Como ves sigo sacando notas de tu blog. La lista de libros es interminable, espero que también des ideas de películas que tal como comentas aquí son de las que me gustan. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que saques ideas del blog!! Y me das tú una porque sí que estaría bien hablar de pelis clásicas porque no es fácil encontrar a gente que las disfrute tanto como yo y cuando lo hago es genial! Pro aquí puede ser un buen modo... :-D Besines!

      Eliminar