sábado, 16 de mayo de 2015

'El rancho de La U Alada' de B. M. Bower

Descubrí este 'El rancho de La U Alada' gracias a Cargada de libros, así que venía muy bien recomendado :-D, y definitivamente ha sido todo un acierto. Una historia sencilla con romance y aventuras al más puro estilo del Salvaje Oeste que se lee en un suspiro y que he disfrutado un montón. Vamos a la historia...

"Mi hermana viene a pasar el verano... mañana. No tenemos a nadie que cocine y ella no puede comer en la sala común... Además, ¡la casa parece una cacharrería!"

La llegada de Della, hermana del patrón, al rancho de La U Alada va a romper la apacible rutina de los vaqueros que allí viven. Especialmente la de Chip, al que va volverle la vida un "poquito del revés" sin que él lo vea venir :-D

De verdad que esta historia es una gozada. Primero por la pareja protagonista. Ella es espontánea, decidida y con las ideas muy claras y la otra parte contratante es más reservado, aparentemente rudo y, sobre todo, desconcertado ante esa chica recién llegada del Este que no es para nada como se habían imaginado.

Gilels Green
Tienen mucha química desde el primer momento y la autora logra que su historia sea muy bonita y tierna pero nada ñoña. Me lo he pasado muy bien leyendo como se sacaban de quicio la mayor parte del tiempo y las situaciones divertidas que esto provocaba. Esta mezcla de punto romántico con humor, cuando está bien hecho, siempre me atrapa.

Me ha gustado mucho también como la autora describe los sentimientos de la pareja, sobre todo los de Chip porque lo hace de una manera muy graciosa (me ha divertido especialmente sus reacciones ante el doctor Cecil, "maldito sea" XD . Aquí no tenemos una damisela suspirando por el apuesto vaquero o a él acudiendo al rescate, hay mucho más. Se pican mutuamente, se retan,... y ahí nace la chispa.

Pero no solo de Chip y Della vive al U Alada. El grupo de vaqueros que allí trabaja y la Condesa, que ayuda en la casa, son geniales. Todos aportan algo diferente al argumento ya sea liar un poco más la cabeza de Chip, tramar un plan descabellado o volver un poco loco a su jefe.

Y así al igual que le sucede a Della, nos vamos encariñando de todos y cada uno de los personajes, los echamos de menos cuando están lejos de la U Alada y nos conquista ese paisaje y ambiente del Salvaje Oeste de principios del siglo XX, ese día a día en el rancho... Si es que leyendo este libro no podía evitar pensar lo mucho que me apetecía pasar una temporada allí y conocerles a todos ellos.

Frank Tenney Johns
Os recomiendo mucho este libro que para mí ha sido todo un descubrimiento. Y es que engancha irremediablemente porque sin artificios nos acerca a una historia bien contada, bien escrita y muy amena. De las que tiene siempre con un sonrisa mientras la estás leyendo y que cuando cierras el libro piensas "qué rato de lectura más agradable acabo de pasar".

He leído, además, que este es el primer libro de la serie sobre La U Alada que publicó la escritora. Espero de verdad que Hoja de lata se anime a editar el resto. ¡¡¡Las necesitamos!!!

13 comentarios:

  1. Esta novela la tengo fichada desde que se la vi a Marie, así que ahora doblemente ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ella!! Se disfruta un montón, es de esas historias amables y bien escritas que te hacen pasar muy buen rato!!

      Besines

      Eliminar
  2. Qué pintaba tiene este libro! Ya le tengo echado el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes escapar porque sé que te va a gustar! es muy entretenido y te deja con una sonrida :-D

      Eliminar
  3. Yo también estoy esperando el resto de la serie, jejeje. Espero que en Hoja de lata publiquen más pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que hacer presión ajajajajajaj Entre todas lo lograremos que necesitamos más de esta historia!

      Besines

      Eliminar
  4. Pus no sé, te veo muy entusiasta pero el Far West no es lo mío... Me lo pienso.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsatelo Carmen que te va a gustar :-D Yo tampoco soy muy del Oeste y esta novela me conquistó porque es muy amena. Ya me cuentas :)

      Besines!

      Eliminar
  5. ¡¡Cuántos libros me guardaría, querida Jane!! Este lo tendría que haber leído antes...en otra época. Aunque nunca diré que no es posible que nos encontremos.

    Cada vez me llama más la atención las personas que escriben pasado el Atlántico.

    Besos grandes, es una alegría leerte...siempre me cuentas algo nuevo y los libros vistos desde tu punto de vista, ganan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo María en que los escritores que nos vienen del otro lado del charco nos traen cosas muy interesantes. Aquí es una gozada como está descrito ese ambiente: la camaradería, el paisaje, las diferencias entre el Este y el Oeste... Una gozada!!

      Besines pera ti también y muchas gracias por tu comentario, siempre me animas un montón :-D

      Eliminar
  6. Mmm... Far West, me lo apunto yo también. Pero soy más de ver westerns en el cine que de leerlos e imaginar ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este te va a gustar ya verás!! te vas a imaginar al típica escena cuando llega la chica del Este y todos creen que es una finolis y les sorprende :-D Dale una oportunidad que está fenomenal!!

      Besines

      Eliminar
  7. Muchas gracias Eva!! Ahora me paso por tu rinconín :-D

    ResponderEliminar