miércoles, 13 de junio de 2012

Rara Avis, la última tentación de Alba Editorial

Lo confieso. Soy una auténtica adicta a Alba Editorial. Me encanta su selección de libros, como cuidan sus ediciones en todos sus detalles, sus perfectas traducciones,… En definitiva cada vez voy a la librería y veo sus publicaciones tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no comprarlas todas, ¡aunque me encantaría!.

Una de las cosas que más me gusta de esta editorial es que han sabido crear diferentes colecciones que ofrecen al lector un montón de posibilidades de temática, precio, aspecto,… pero siempre de calidad. Por eso cuando vi su nueva propuesta supe que habría que tenerla en cuenta.

Rara Avis se presenta con un título que ya de por sí anima a conocerla, “un nuevo concepto de clásicos” y está formada, por el momento, por cuatro libros a cada cual más apetecible: ‘La formación de una marquesa’ de Frances Hodgson Burnett, del que dicen en la promoción trata de “una cenicienta en la mansión de Rebeca” (ahí es nada, porque 'Rebeca', libro y película, me apasionan); 'El mensaje del muerto’ de Florence Marryat, ‘Geishas rivales’ de Nagai Kafu y ‘El libro de la señorita Buncle’ de D. E. Stevenson.

A este último no me he podido resistir. Leer que lo definen como un Cranford de los años treinta ha podido con mi fuerza de voluntad. Y es que hacer referencia a la gran Elizabeth Gaskell (tengo que dedicarle una entrada a ella sí o sí) es jugar con ventaja.

4 comentarios:

  1. Vaya... Tendremos que darles una oportunidad, aunque hay tanto que leer que al final se me caerán las estanterías encima.

    Me apunto, seguro, al de Florence Marryat (a ver si sacan su novela de vampiros, también), y este de la marquesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, sí creo que corremos ese peligro pero es que la tentación es demasiado grande!

      Eliminar
  2. Pues yo opino igual que tú, en esta colección de Rara Avis, están sacando unas novelas muy buenas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una tentación en toda regla jajajaja! A mí es que me gustan todas, ya desde las primeras hasta ahora que van añadiendo nuevas que también tienen una pintaza buenísima! Coincidimos!!!

      Eliminar