viernes, 10 de agosto de 2012

'La daga de marfil' de Patricia Wentworth

Si disfrutáis con los misterios de Agatha Christie y algún día os cruzáis con libros de esta otra autora más desconocida, al menos para mí, de nombre Patricia Wentoworth; no lo dudéis y atrapadlos porque seguro que os gustarán también. No en vano en su momento la llamaron "la nueva Agatha Christie".

Su manera de narrar, de enredar el misterio que nos propone y de resolverlo son muy similares (se nota que Patricia admiraba a la gran Agatha). En sus novelas es una antigua institutriz convertida en detective privado (se ve que el reciclaje laboral no es un invento nuevo) llamada Miss Silver, la encargada de descubrir al asesino. Una dama agradable y de maneras suaves   que sonsaca a los testigos toda la verdad mientras teje (este detalle me resultó simpático).

Por lo demás la trama tiene todos los ingredientes de las historias de este tipo. En el caso de 'La daga de marfil' la víctima es Sir Herbert, un hombre sumamente rico que muere apuñalado en su propia casa.

Su carácter despótico e intratable hace que nadie le tenga excesivo cariño y por eso todas las personas de su alrededor son sospechosas: su joven prometida que se va a casar con él obligada, su pariente más cercano a quien había amenazado con desheredar, el enamorado de su futura esposa,... La duda es, ¿quién será el culpable?

Esta clase de historias me suelen entretener muchísimo y ésta cumple su función, con todas sus pistas falsas, idas y venidas e incluso una historia de amor, contada muy brevemente pero que me gustó. Y además la trama está ambientada en la campiña inglesa, que tanto da de sí y ¡que me encanta!

Así que no lo dudo si Patricia Wentworth vuelve a cruzarse en mi camino pienso sumergirme en otro de sus misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario