jueves, 7 de marzo de 2013

Trío de recomendaciones: Wilkie Collins, Thomas Hardy y Anthony Trollope

Trasteando por Internet y con los recortes que voy cogiendo de aquí y de allá (soy adicta a recolectarlos, lo confieso) he descubierto unos libros de tres autores del XIX que me encantan: Wilkie Collins. Anthony Trollope y Thomas Hardy.

'Los habitantes del bosque' de Thomas Hardy se publica por primera vez en castellano en la Editorial Impedimenta, que cada vez me gusta más, y como carta de presentación basta decir que era la novela favorita del autor entre su extensa bibliografía. La mayor parte de ella caracterizada por que en algún momento del argumento siempre hay un giro terrible del destino que deja del revés a los personajes, pero está tan bien escrito que merece mucho la pena el mal rato.

En esta ocasión, la trama nos presenta a Grace una joven que ha recibido una inmejorable educación gracias al esfuerzo de su padre. Cuando regresa a su pueblo para encontrarse con el hombre que debe ser su marido, este le decepciona y pone sus ojos en el nuevo y aristocrático médico. Entre ellos se establecerá un triángulo lleno de sentimientos encontrados y misterios.


'El amor de un hombre de cincuenta años' de Anthony Trollope nos cuenta la historia de un caballero ya maduro que acoge en su casa a la joven Mary, hija huérfana de un amigo. Inevitablemente se enamora de ella sin tener en cuenta más que ese amor pero pronto aparecerá en escena un joven y antiguo pretendiente de Mary que vuelve de una larga ausencia con todas las intenciones de recuperarla. ¿Promete, verdad?

Anthony Trollope nunca vio publicada esta novela que ahora gracias a la Editorial Funambulista, que tenía bastante despistada pero que tiene una gran pinta, tenemos la oportunidad de disfrutar.

La editorial nos ofrece también en su página la posibilidad de leer el primer capítulo de 'El amor de un hombre de cincuenta años'. 


También de Editorial Funambulista es 'Corazón y ciencia' de Wilkie Collins. Soy una fan declarada de las apasionantes historias de este escritor y estoy segura de que esta no va a decepcionar. El mismo Collins la pone a la altura de 'La dama de blanco' y eso ¡sí que son palabras mayores!

Ovid Vere es un joven doctor que el día antes de partir al extranjero se enamora a primera vista de una mujer. La casualidad quiere que ella sufra un desmayo y Ovid la ayuda, entonces descubre que es su prima hermana, que ha sido educada con la madre de Ovid que ahora persigue su herencia.

¡Collins en estado puro! Yo he leído un pequeño fragmento en la web de la editorial y lo ha vuelto a conseguir, ¡ya me ha atrapado!

10 comentarios:

  1. Me han encantado tus recomendaciones y no he podido resistirme a hacerme seguidora de tu blog :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marie, me alegro que te hayan gustado! Y gracias también por hacerte seguidora, siempre me hace mucha ilusión que alguien piense que merece la pena seguir mi blog, es una pasada!

      Eliminar
  2. Si no te importa convertir tu trío en un cuarteto, me gustaría añadir, también en Impedimenta, "Para leer al anochecer" de Charles Dickens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa en absoluto porque yo soy fan convencida y entragada de Dickens, es uno de mis escritores favoritos! y el título del libro que recomiendas promete mucho!

      Eliminar
  3. Y si metemos a una mujer ya que mañana es el día de la mujer? También en Impedimenta (me encanta esta editorial) "Las novelas tontas de ciertas damas novelistas" de George Elliot. Un libro que con toda seguridad leería Jane Austen ;)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que mejor homenaje que resaltar a las grandes escritoras. George Elliot era sencillamente increíble, Middelmarch está entre los libros más maravillosos que he leído en mi vida y este que apuntas lo ficho ya mismo, qué gran título! y sí seguro que nuestra Jane no perdería la oportunidad de leerlo (me ha encantado el juego de palabras con el título del blog!!)

      Eliminar
  4. Qué bien aparecer por aquí y encontrarme con tan buenas recomendaciones!!
    La de Impedimenta (siempre con tan buen gusto, en portadas, ediciones, etc...), estuve a punto de comprarla hace unos días...pero Thomas Hardy, a pesar de que me gusta mucho como escribe, es a veces tan triste, que me cuesta encontrar el momento apropiado para leerla.
    Las otras dos no las conocía...pero desde luego quedan anotadas. Wilkie Collins también pienso que es imprescindible. Y sí él mismo tiene tan buen concepto de ésta obra, habrá que hacer un hueco para leerla. Espero que podamos hablar de estos libros en breve.
    Qué tengas un precioso día, y lo disfrutes mucho!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impedimenta tiene una selección de títulos buenísima y coincido contigo en que para leer a Hardy hay que sentirse con ánimos porque sabes que en algún momento de la trama te dará un palo seguro! Y Collins es justo lo que dices imprescindible! la imaginación de ese hombre y la manera que escribe son increíbles! Buen día para ti también y un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues los 3 libros tienen muy buena pinta, me los anoto! Me gusta esta sección! Por cierto, al leer arriba que una lectora se hacía seguidora de tu blog, me he percatado de que yo no lo era :S Estaba convencidísima de que te seguía desde hacía eones, menudo fallo! En fin, ya le he puesto remedio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son toda una tentación! y qué bien que te haya gustado la entrada! definitivamente tengo que hacer más de este estilo! Muchas gracias por hacerte seguidora!!! Me ha encantado lo de hacía eones, te pienso plagiar ja ja ja! Un abrazo!

      Eliminar