miércoles, 10 de abril de 2013

Charles Dickens en fotogramas

Aprovechando que estos días tenemos en cartelera la última adaptación de la novela 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens (que aún no he podido ver, espero que de esta semana no pase) he pensado que sería buena idea hacer una entrada con las series y películas que han convertido en fotogramas las palabras de uno de mis autores favoritos (¡soy una fan incondicional, qué manera tan maravillosa de escribir!).

Cuando empecé a buscar información para recopilar las diferentes versiones que se han filmado de sus obras, leí un artículo en el que se decía que Dickens es uno de los autores que más ideas había prestado a la pequeña y gran pantalla. Pero sinceramente, ¡no imaginaba que fuera para tanto! Hay muchísimas, pero un montón más de las que me esperaba que ya eran unas cuantas, y seguro, seguro que me dejo alguna por el camino. Pero no me enrollo más y voy al grano.

Desde principios del siglo pasado, Dickens ha traspasado las páginas de un libro. Ya en 1922 se adaptó por primera vez 'Oliver Twist'. Es cine mudo y ¡está en youtube! Un alma buena la ha colgado y es una gozada verla. Además de que el niño protagonista es muy majete, siempre me maravilla ver como con tan pocos recursos conseguían transmitir tanto y tan bien la esencia de la novela. Aquí os dejo el enlace para que podáis disfrutar de la peli: Oliver Twist (1922) porque merece la pena echarle un vistazo.

Las aventuras y desventuras de Oliver, uno de los personajes más tiernos de Dickens, volvieron a convertirse en film en 1948 de la mano del gran David Lean, en 1958 como musical y en 2005, con dirección de Roman Polanski. Su preciosa historia inspiró también una serie en 2007.

El libro que hoy por hoy podemos ver en la gran pantalla también se ha versionado varias veces en 1934, 1946 y 1998 (en esa ocasión ambientada en la actualidad con Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke de protagonistas) y en 2011 en formato serie. Tanto los críticos como el público paracen coincidir que la mejor es la del 46, titulada en español 'Cadenas rotas' y dirigida por David Lean. De las que he podido ver hasta ahora a mí es la que más me ha gustado. Tiene una ambientación genial y me ha gustado ver a una jovencísima Jean Simons haciendo de caprichosa y complicada Stella.

Otra de las novelas más representativas de Dickens es sin duda 'David Copperfield'. Con un punto autobiográfico no es posible que haya nadie que no se haya emocionado (no puede ser, ¿verdad?) con todas las vicisitudes que sufre nuestro David. La versión que más me gusta es la de George Cukor de 1935, con una tía Betsy genial, sobre todo en su batalla contra los burros (el video corresponde al trailer, nada que ver con los de ahora pero es curioso ver cómo los hacían por aquel entonces). También podemos disfrutar de las adaptaciones del año 2000 en el cine o de 1986 y 1999 en televisión. Esta con Daniel Radcliffe, pre Harry Potter y fama mundial, en su papel de pequeño David.


Uno de mis libros favoritos del mundo mundial es 'Historia de dos ciudades', ¡qué argumento tan increíble! que sucede entre Inglaterra y la Francia de la Revolución Francesa. Una narración apasionante que se estrenó en el cine en 1935 y 1958 y en la tele en 1989. Aquí os dejo dos imágenes de los póster promocionales de la versión de 1935, que es fantástica. Además me encanta esta cartelería de otra época con esos colores y los dibujos de los actores. Por otro lado, creo que a estas alturas de la entrada ya no puedo ocultar que a mí me apasiona el cine clásico y tengo debilidad por el blanco y negro, ¡lo confieso!


Y ay 'Cuento de Navidad'. Dickens consiguió con este libro reiventar de algún modo esta época:, muchas de las imágenes que se asocian automáticamente con la idea de Navidad salieron de su pluma. Y a quién utilizó para conseguirlo; pues a un avaro, mal humorado y tirano que al final se convierte en un gran tipo., aunque se hace bastante el difícil y cuesta lo suyo. Muchas veces han hecho pasar a Scrooge un mal rato los fantasmas de su pasado, presente y futuro, hasta en forma de dibujos animados con Mickey incluido o de cazafantasmas en 'Los fantasmas atacan al jefe'. Pero la primera versión data nada menos que de 1901, solo dura cinco minutos y no me he podido resistir a poner aquí el vídeo, es super curioso, ya véreis.


Esta versión fue el principio de muchas, muchas más en 1910, 1928, 1935, 1938, 1951, 1970, 1984 o 1999. ¡Guau, ya son adaptaciones! Y es que la historia da para tanto, y es tan bonita y original, que parece que los cineastas no se pueden resistir a hacer su propia interpretación. Una de las más originales que yo he podido ver es la de 1970, un musical que se llama Muchas gracias Mr. Scrooge. Aquí os dejo uno de su números más pegadizos (seguro que acabáis tarareándola, ¡a mí me pasó!).


'Nicholas Nickleby' también tuvo su reflejo en el cine en 1946 y 2002. Aún no he podido leer la novela porque la edición que encuentro tiene una letra piojo imposible, pero he visto la peli más reciente y me ha gustado un montón y sobre todo me han entrado muchas más ganas de leer el libro. ¡Tiene que estar genial!

Como comentaba, también la pequeña pantalla ha sabido aprovechar muy bien el tirón de Dickens y sus apasionante historias, incluso las que no se han visto en el cine, han encontrado su hueco en la televisión  casi siempre de la mano de la BBC (para eso son unos auténticos maestros).

Es el caso de 'Dombey e Hijo' en 1983, 'Almacén de antigüedades' en 1979 y 2006 (con la pequeña Nell, cuya historia conmocionó tanto a los lectores, y ay no me extraña porque fue muy emotivo), 'Los papeles del club Pickwick' en 1985, 'El misterio de Edwin Rood' en 2012, 'Nuestro común amigo' en 1958, 76 y 98 (esta última me gustó mucho, sobre todo porque el casting de actores estaba muy bien hecho, me los imaginaba justo así y eso me hizo entrar muy fácilmente en la historia), 'Casa desolada' en 2005 (para muchos la mejor novela del autor y por lo que he podido leer, la adaptación está a la altura) y 'La pequeña Dorrit' en 2008. Esta tengo muchas ganas de verla porque leí hace muchos años la versión para niños (la adulta está esperando en mi estantería) y le tengo especial cariño a Dorrit.


Y, ¡esto es todo amigos!, como decían siempre al final de los 'Looney Tunes', aunque estoy convencida de que en este repaso me faltan adaptaciones porque es imposible que las haya pillado todas; alguna se ha escapado seguro. Por lo pronto, tengo mucha tarea por delante porque hay muchas que no he visto y me apetece un montón, sobre todo de las miniseries que tienen una gran pinta. ¡Así que mi lista de pendientes ha subido un montón de peldaños! Todo sea por el gran Charles Dickens.

¡Pero contadme vosotros! que estoy deseando saber qué os ha parecido este repaso, qué adaptaciones habéis visto, qué os han parecido o cuáles me recomendáis. ¡Espero vuestros comentarios y sugerencias!

21 comentarios:

  1. Qué bella entrada dickeniana!! Y bueno...no te puedes perder Grandes Esperanzas, la nueva versión en el cine. Tengo pendiente escribir sobre ella...Es preciosa!!
    He leído muy poco de Dickens, a pesar de haber estado en su casa desayunando, pero poco a poco, me estoy haciendo con su biblioteca. Me gustan especialmente sus relatos, pero como digo, aún no me he leído una de sus grande obras.
    Me apetece mucho David Coperfield (vi serie de la BBC y me disfruté mucho), también tengo ganas de leer Little Dorrit, con la que también caí rendida.
    Un beso y que tengas un feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! espero que este fin de semana pueda ir a ver la peli porque tengo muchas ganas de verla (y de leer tu entrada!)

      Estoy segura de que Dickens te encantará, sus historias son una preciosidad (qué pasada el desayuno en su casa! a mí me encanta visitar esos sitios, solo de pensar que estoy en el mismo lugar por el que anduvo el gran Dickens!!) y emocionan muchísimo. Era un escritor que sabía cómo muy pocos como llegar al corazón de los lectores.

      Un beso y feliz día para ti también!

      Eliminar
  2. Bueno, ¡Estupendo y extensísimo repaso! Yo justo me vi ayer Grandes esperanzas y me gustó bastante, en un ratito haré la entrada! ^^

    De las que comentas me faltan muchísimas por ver, sobretodo los clásicos, controlo más las de la bbc, ya sabes... jejeje
    Creo que mi preferida es la miniserie de Little Dorrit, le tengo un cariño...!
    En fin, hay muchísimas, y yo siempre estoy buscando nuevas adaptaciones, así que me ha venido genial este repaso! Muchas gracias, y un abrazote fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te sirva el repaso para ir buscando las adaptaciones pendientes y me encanta que le sigas la pista de cerca a la BBC que así yo me entero de las mejores novedades!! A mí también me quedan muchas por ver (es que son unas cuantas de verdad) y entre ellas me llama mucho justamente Little Dorrit. Tiene una pinta estupenda, es que ella es un personaje tan increíble y tan tierno que no es posible no sentirse cercano a él.

      Besines y ahora me voy a tu blog a ver la reseña de 'Grandes esperanzas'!

      Eliminar
  3. ¡Qué entrada más bonita! El señor Dickens y yo nos conocemos bastante poco, la verdad, y es que hasta el momento he leído sólo dos libros suyos; supongo que en algo ayuda a la cuestión de que la mayoría de ellos sean bastante caros aquí. De todas maneras, tengo muchas ganas de descubrir un poco más sobre el mundo que creó, sobre sus personajes y sus particulares historias.

    En cuanto a adaptaciones, igualmente son pocas las que he visto. Vi la miniserie de la BBC de Grandes Esperanzas, y me pareció terrible en cuanto a contenido, por lo que espero que la película de Mike Newell sea lo que espero. De Canción de Navidad he visto unas tres o cuatro adaptaciones, unas más fieles y otras más libres. Y no he querido ponerme con otra adaptación, por temor a arruinarme un libro, así que por el momento me toca reunir dinero para comprar algunos. Lo que decías sobre las adaptaciones clásicas, sinceramente creo que la falta de recursos tiene mucho que ver en la calidad, pues si no podían beneficiar lo estético, beneficiaban el contenido, muy distinto de lo que se hace hoy en día y la BBC en estos términos me ha decepcionado un tanto.

    Ya que mencionas Nicholas Nickleby, a esa novela le tengo ganas desde el año pasado, pero cuando pregunté por la edición en español en una librería me dijeron que estaba agotado. Con la edición en inglés lo mismo. Supongo que tendré que recurrir a los ebooks gratuitos de Bookdepository o simplemente encargarlo allí mismo, para que se demore dos meses en llegar (sigo esperando por un pedido mientras estoy escribiendo esto, pegada a la ventana a ver si aparece un cartero).

    Como dato curioso, el trailer de David Copperfield que dejaste dice que la película fue producida por David O. Selznick, que da la casualidad es primo del abuelo de Brian Selznick, el autor de La Invención de Hugo Cabret.

    Un abrazo grande y muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ulises! Dickens es un autor que nunca decepciona! de lo que he leído de él tengo mis favoritas pero sus historias siempre me llegan. La lástima es que no siempre es fácil encontrar sus novelas o las que ves están a un precio prohibitivo. Aquí tenemos la suerte de que han reeditado muchas de sus novelas y este año pasado aún más con el bicentenario pero por ejemplo 'Nicholas' no haya manera de encontrarla en una edición chula (ja ja ja me ha encantado la imagen de ti pegada al cristal en búsqueda y captura del cartero)

      En cuanto a las adaptaciones, yo soy muy de los clásicos porque, tú lo explicas muy bien, tenían menos opciones en el montaje y se trabajaban más toda la parte del contenido y de hacer llegar bien la esencia de la historia. A mí la BBC la mayor parte de las veces me gusta cómo hace las cosas, es verdad que Dickens salvo 'Nuestro común amigo' que me encantó no he podido ver más. Pero te recomiendo por ejemplo 'Norte y sur' es una adaptación preciosa. Aunque el mundo adaptación es complicado porque como en el primer vistazo no sientas que está reflejado en imágenes la esencia de la historia... mal asunto (a mí me pasó con 'Anna Karenina' no entré para nada e la peli)

      Y que curiosidad el parentesco que me comentas, si es que hay gente que lo lleva en los genes!

      Besines y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón con lo del primer vistazo, que es precisamente lo que sucedió cuando vi la miniserie de 2011 de la BBC de Grandes Esperanzas; hubo personajes que me parecieron más odiosos, y otros que, siendo de mis favoritos en la novela, no me agradaron para nada en la adaptación. Ya para el final creo que mejoró, pero el último tercio no compensa dos tercios tediosos. Destaco algunos increíbles actores, por supuesto, que estaban clavados para el papel. Tengo pendiente hablar de ella en mi blog, pero a ver si veo la película de 2012 y comento ambas.

      En general no me importa invertir el proceso y ver la película primero, porque muchas veces sucede que es la misma película la que te lleva al libro, novela gráfica, juego o lo que sea. Me pasó con Watchmen, de Alan Moore, por ejemplo. Pero con Anna Karenina, aparte de no haber leído la novela, el director me provoca desconfianza. Sólo he visto una de sus películas, Orgullo y Prejuicio del 2005, y con lo hermosa que es y todo lo que me encanta, sé perfectamente que se enfoca en otras cosas y que, admitámoslo, al director le interesa más la estética.

      Dejando de lado a Nicholas Nickleby, me di cuenta de que La Pequeña Dorrit también es difícil de encontrar completa, y es una alegría que Editorial Alba haya publicado la novela íntegra el año pasado. Aquí no ha llegado, o no que yo sepa, porque un día me pongo a revisar el Facebook de Editorial d'Epoca y veo que Cartas de Jane Austen sí estaba aquí, y yo triste pensando que no. Debe costar un ojo de la cara, pero el punto es que si está. Ahora que por fin tendré dinero, lo primero que haré, aparte de mis compras libreras por internet, es darme una vuelta por estas librerías independientes que siempre traen esta clase de libros, quien sabe, tal vez vuelva a mi casa con un tesoro.

      Da la casualidad que mencionas Norte y Sur, y el libro que (aún) sigo esperando es precisamente una edición muy barata y preciosa de ese libro, editado por Penguin. Me costó cinco veces menos de lo que me habría costado en español, pero la espera me está volviendo literalmente loca, al punto de que con cada ruido corro a la ventana pensando que es el cartero. Me van a tener que pagar el psiquiatra.

      Te recomiendo muchísimo La Invención de Hugo Cabret, es una historia preciosa en un formato muy original, de esas que te llegan al corazón y de ahí no salen más.

      Siempre es un placer darse una vuelta por tu blog, que a todo esto te quedó precioso con el nuevo diseño. Y disculpa el testamento, pero es que estaba inspirada :)

      Eliminar
    3. Hola Ulises! Me pasa como a ti a veces veo la peli y me digo guau el libro tiene que estar genial o al contrario leo la historia y luego me lanzo al cine. Pero soy mucho de sensaciones y como los actores no te peguen con el que te imaginabas o de pronto el ritmo decaiga todo se hace muy cuesta arriba! Y encima si ocurre con un personaje especialmente querido como a ti en Grandes esperanzas no hay solución. A mí me pasó un montón de veces y me da una rabia!

      Y lo del precio de las ediciones es lo peor porque ya aquí son caras así que allí tienen que tener un precio de esos que te entra el tembleque. Pero haces muy bien en invertir el dinerín en libros, yo también lo hago! en cuanto tengo un poco allá que voy, a veces con una edición más baratilla o de pronto me doy un capricho pero todo va para la letra impresa.

      ja ja ja sí, sí mándale a la editorial de 'Norte y sur' la cuenta del psicólogo que o se puede tener a una persona así ja ja ja Yo no sé cómo hacían en esa época que las novelas eran por entregas para aguantar la intriga! y leer en versión original además de estar genial porque al fin y al cabo son las palabras tal cual del escritor, es una ventaja porque encuentras muchas más ediciones y muchas veces más asequibles así que bien por ti!

      Me apunto La invención de Hugo, no la ví en su día porque no estaba muy segura pero me gusta que me la recomiendes porque seguro que me encanta que haces muy buenas recomendaciones!

      Para mí sí qe es un placer que te pases por aquí y muchas gracias me alegro que te haya gustado el nuevo diseño! me hace mucha ilusión!

      Y nada de disculpas me encanta ver tus comentarios y disfruté un montón leyéndolos!

      Besines

      Eliminar
  4. Pues pese a temer quedar como una pedante, me he leído todas sus obras, incluidos los artículos periodísticos. Y me gustaría decir que tengo sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, pero por desgracia sólo he conseguido hasta el momento: Grandes esperanzas, Little Dorrit (en inglés), Casa desolada (en inglés), Nicholas Nickleby, Martín Chuzlewitt (en inglés) e Historia de dos ciudades
    Oliver Twist es la novela que menos me gusta de todas ellas, y tal vez por eso tampoco consigo que me gusten sus versiones "peliculeras", que se empeñan en adaptar para la infancia cuando en ningún momento se puede considerar un libro para niños. Es una obra dura y cruel, como todas las suyas, pero creo que ésta la que más.
    En cuanto a las Grandes esperanzas que hay ahora en cartelera (Herbet Pocket está genial) , me han gustado más que la versión que tengo yo, y por supuesto mucho más que la de la Palthrow (cómo se les pudo ocurrir...?)
    La de Cadenas rotas me parece cuando menos curiosa, con un Pip tan "madurito"
    Muy buena entrada, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de pedante, ole los lectores de Dickens! Si es que es un autor tan genial que te atrapa y no te suelta y es un seguro, sabes que sus novelas te van a a ofrecer una historia de las buenas de verdad!

      Qué pena que sea complicado conseguir las adaptaciones porque a veces se ponen difíciles y las queremos!! pero tienes una buena colección! y no conocía a Martín Chuzlewitt me lo apunto tal que ya. Estoy de acuerdo contigo respecto a Oliver. La historia me parece muy bonita aunque para niños nanai, porque el pobre Oliver lo pasa fatal y su historia es muy terrible y oscura y por desgracia muy actual. Pero en absoluto infantil.

      Me has leído el pensamiento con la versión con Palthrow me mató, pero mucho. De hecho hubo una época que la ponían en la tele cada poco y era buff, por qué no ponen otra de las buenas! y sí es verdad que Pip en 'Cadenas rotas' está pelín entrado en años ja ja ja Y eso que se suponía que era veinteañero!

      Me alegro de que te haya gustado la entrada, muchas gracias!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantó tu entrada, Dickens es un autor para ser leído y re-leído muchas veces. Yo he leído Cuento de Navidad e Historia de Dos Ciudades, ésta última la amé, me gusta investigar sobre la Revolución Francesa así que ya te imaginarás como disfrute leyendo Historia de dos ciudades. El año pasado estaba leyendo Oliver Twist pero era prestado de la biblioteca y lo devolví sin terminarlo porque estaba ocupada con examenes en la escuela :/. Espero pronto volver por el libro. La versión de Polanski me gustó mucho :)

    El año pasado vi Little Dorrit de la BBC (con Matthew Macfadyen *---*, jaja) esta en youtube completa y con subtítulos, te dejo el link acá abajo:

    http://www.youtube.com/watch?v=XVSZILI_eus&list=PLC8E0CFB95DE630ED

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Totalmente de acuerdo contigo, no importa cuantas veces leas o releas a Dickens siempre te aporta algo diferente.

      'Historia de dos ciudades' es posiblemente mi favorita! y sí, sí si además te gusta esa época histórica tuvo que ser una gozada para ti porque es un punto de vista diferente y apasionante. Ay los plazos de la biblio a mí también a a veces se me hacen cortos y me quedo a medias! Pero recupéralo cuando puedas porque es una historia muy bonita, dura pero que merece la pena. y en la versión de Polanski quien más me gustó fue Ben Kingsley, le da ese punto de malo en plan miserable que es muy fiel al personaje literario.

      Y bueno, bueno!! me guardo este link pero ahora mismo, muchas gracias!! con las ganas que le tengo yo a 'Little Dorrit' y ay nuestro Matthew de prota!!! me gusta este actor siempre hace un buen trabajo y además se recrea una la vista je je

      Besines

      Eliminar
  6. Ay Jane que entrada tan bonita! Mil gracias por la fantástica recopilación que has hecho; ahora si que no se me puede escapar ninguna adaptación de Dickens :)
    Mira que disfruto cada vez que cojo uno de sus libros (aunque me volví loca con "Los papeles póstumos del club Pickwick, la de cosas que les pasan a estos buenos hombres). De momento mi preferida es "Historia de dos ciudades", es que disfrute cada una de sus páginas, la trama, los personajes y ver París con los ojos de Dickens es una maravilla :) Ya veo que tu también la disfrutaste.
    Y digo de momento por que mi única pena es no haber podido leer todavía "Little Dorrit". Solo conozco la edición de Alba en castellano y no me la puedo permitir :( Pero me consuela la adaptación de la BBC que me encantó! No me canso de verla, y más viendo a mi querido Matthew Macfadyen jeje
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que te haya gustado me hace mucha ilusión!! Dickens es un escritor muy especial, todas sus historias tienen un algo que las hace únicas y olé, olé coincidimos con 'Historia de dos ciudades',a qué es una pasada?, yo es que fue una novela que me apasionó de tal manera y con ese final buff increíble! Cuando la estaba leyendo es que estaba ojiplática porque cada nuevo descubrimiento o giro de la trama me dejaba sin habla! Si tienes ocasión de ver la peli te la recomiendo porque refleja muy bien la esencia del libro.

      Es una pena que las ediciones chulas sean tan caras, uno sufre muche viéndolas!!! 'Little Dorrit' a mí me la trajeron los Reyes que vienen de oriente y me hicieron un gran favor! pero estoy deseando ver la serie y con opiniones como la tuya recomendándomela, que tenemos feeling!, mucho más (Karla me dejó el enlace y lo tengo en favoritos para nada más que pueda play!!) y que Matthew sea el prota, es también un gran punto a su favor ja ja ja

      Besines!

      Eliminar
  7. Dickens y yo llevamos prácticamente toda la vida juntos y lo cierto es que, no sé por qué, siempre me han gustado más algunas de sus novelas que no son demasiado conocidas. Pickwick (que es divertidísima) o Casa desolada, una de mis miniseries favoritas de la BBC, a pesar de lo triste que es. No hace falta decir que David Copperfield o Canción de Navidad están en esa lista ;)
    Y de películas, creo que he visto casi todos los Oliver Twist que hay: me encantó el que comentas, la de 1922, pero tengo debilidad por la de 1948, el Fagin de Alec Guinness es el único que me ha asustado de verdad. Y odio, odio mucho la versión de Polanski, que me puso los nervios de punta, vamos, si llego a verla en el cine, salgo por la puerta a la mitad. La única que me falta por ver, de las más modernas, es la de 1999, en la que sale Keira Knightley.
    De Grandes esperanzas, mi favorita es (como no) Cadenas rotas (a veces soy muy mainstream) pero también me gustó mucho la versión de Ethan Hawke. Creo que respeta muy bien la esencia del libro y de los personajes, sé que no estaremos de acuerdo en eso... En cambio, no has mencionado mi versión favorita de Canción de Navidad que es... la de los Teleñecos, con Michael Caine como Scrooge, donde también se canta y baila y Gonzo hace de Dickens. Por cierto, que en la versión que has puesto me he reído muchísimo con los fantasmas, todos con su sábana blanca... ahora entiendo porque no sale Scrooge en la cama, entre todos le han robado la ropa de cama.
    Nicholas Nickleby es otra de mis favoritas y la película que comentas me gustó mucho. Ahora quiero ver la miniserie de la BBC sobretodo por los actores, ya contaré cuando lo haga.
    Y Little Dorrit me gustó mucho pero no sé, no sé quizá porque le encuentro algunos fallos en la segunda parte, no me gustó tanto como la miniserie de Casa desolada...
    Y siento la parrafada pedante, pero es que aparece Dickens y no me puedo resistir ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de parrafada pedante! todo lo contrario! me encanta hablar de Dickens y me ha gustado mucho leer tu opinión! 'Casa desolada' en una preciosidad de novela y tengo muchas ganas de ver la miniserie porque solo oigo cosas buenas de ella y tengo también pendiente la versión de Oliver Twist del 48 y si además me dices que te gustó especialmente, no la puedo dejar escapar! El Oliver de Polanski no me disgustó pero comprendo tus ganas de abandonar el cine ja ja ja a mí me ha pasado alguna que otra vez, que lo que ves te deja de una pieza y dices malditos euros que me he dejado yo aquí ja ja ja

      Ay cómo me conoces! sí la versión de Cuarón no acabé de cogerle el punto, es cierto que hay que valorar que corran riesgos pero no me convenció. y sabía que se habría quedado alguna por el camino y encima los teleñecos con lo molones que son!!! qué grandes son y además con Michael Caine! según lo estoy escribiendo me entran ganas de volver a verla! Ja ja ja que bueno lo de que Scrooge no sale de la cama ja ja ja ja ay acabo de soltar una carcajada que qué pena que no se puedan incluir!

      Sí, sí cuéntame la miniserie de Nicholas porque es una historia que me encantó y en serie al tener más tiempo seguro que pueden poner muchas más cosas del libro que tiene que ser una pasada.

      De Little Dorrit me pasó Karla el enlace para verla y la tengo ahí a un clic para ponerme con ella y espero encontrar Casa desolada porque ya veo que te encantó y seguro que está genial!

      Y lo dicho me ha encantado leer tu opión, gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Te has currado una pedazo de entrada, enhorabuena!! Gracias por el enlace al Oliver Twist de youtube. Yo he de confesar que esa historia nunca la he visto en pantalla,ni siquiera la última versión, de uno de mis directores favoritos, Roman Polanski. Aunque la que me apetece ver es la versión musical.

    De hecho, creo que no he visto casi ninguna adaptación de este genio, exceptuando "Grandes esperanzas". ¡Qué triste! Y más siendo unja amante del cine clásico. Habrá que ponerle remedio :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! todo sea por Dickens ja ja ja! El Oliver del cine mudo está super bien! creo que desde que ví 'The artist' miro ese tipo de pelis con otros ojos y al musical yo también le tengo muchas ganas! me gustan muchísimo los musicales en el cine y después de ver la de Mr. Scrooge de esa forma me tiene muy buena pinta! eso que de repente se ponga a cantar me encanta!

      Es que a veces las pelis de cine clásico nos lo ponen muy difícil para encontrarlas. Muchas de las que he podido ver fue gracias a un ciclo de cine que organizó aquí la filmoteca para celebrar el bicentenario de Dickens y aproveché!además en pantalla grande, así que una pasada!

      Besines!

      Eliminar
  9. Yo tampoco he visto Oliver Twist en pantalla pero sí he leído el libro.. ¡y quiero ver Grandes Esperanzas!
    Por cierto, el blog espectacular. Me encanta el motivo floral con los cuadros. Me recuerda a un decorado de salón comedor de casa antigua que me encanta :D es como estás leyendo estupendos artículos en el salón de casa, genial elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es oir el nombre de Dickens y ya nos entran las ganas locas de ver la peli! es el mejor!

      Y qué bien que te haya gustado el nuevo look, qué ilusión! A lo que te recuerda era justo lo que quería hacer que pareciera, recordando al gran siglo XIX, muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Jo, perdona que comente en una entrada tan antigua, pero es que he pasado un ratito leyendo más en profundidad tu blog (que me encanta, por cierto, es precioso :-D), y al ver aquí a mi amigo Dickens no me he podido resistir.

    Es impresionante todas las adaptaciones que hay de obras suyas. Ay... David Lean, él supo captar como nadie esas atmósferas dickensianas, tenebrosas pero como cuentos de hadas... ¡Precioso! <3

    Todas las versiones mudas son curiosísimas, me suena haber algunas, pero gracias por los enlaces.

    Y una película que me gusta muchísimo, y que me parece que no nombras, es Oliver, el musical. Tiene algunas canciones estupendas, y no pierde para nada el encanto de la novela original. El que no conocía es Muchas gracias Mr. Scrooge: me lo anoto.

    Y qué decir de las adaptaciones de la BBC, espectaculares todas. Mi favorita: La Pequeña Dorrit, no sé si la habrás visto ya. Y la que tengo todavía pendiente yo es Casa desolada, ¡y le tengo unas ganas...!

    Bueno, y ya acabo el rollo, saluditos :-D.

    ResponderEliminar