viernes, 16 de agosto de 2013

Period drama tag: Recopilación

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada pero, ya sabéis, entre unas y otras se me fue echando el tiempo encima y...¡al fin le pongo remedio! Me gustan mucho este tipo de post porque me parece una posibilidad buenísima de conocer mejor a las personas que están detrás de los blogs que sigo y porque además me dan siempre recomendaciones estupendas.

He cogido prestada la idea de uno de mis blogs favoritos Crónicas en ferrocarril y como se me acumularon los tags he tenido que hacer un poco de remix entre los que Magrat propone y los que ha recopilado de otros blog. Allá vamos, ¡espero que os gusten!

Empezamos con las preguntas de Magrat:

Denisse en la serie 'The Paradise'
De las series de época que sigues que están abiertas en estos momentos, ¿Cuál es la que esperas con más ganas?
Me apetece 'Downton Abbey' porque me gusta mucho la ambientación. Aunque el final de la temporada anterior... ay, ay. Y la que tengo muchísimas ganas, pero muchas de verdad, es 'The Paradise'. Ese final... ¡me dejó en vilo!

Se están poniendo de moda los "Period drama" en España, ¿Crees que es una buena noticia porque la gente empezará a apreciar este género o una mala porque nos agobiarán con producciones de baja calidad?
Soy muy serie adicta así que, en principio, si hay más del estilo que a mí me gustan estoy encantada. Aunque las que se hacen en España para mí tienen dos problemas: cada capítulo es demasiado largo y siempre apuestan por caras muy conocidas, aunque con talento así o así, y a veces se cargan la serie porque no te los crees.

De los clásicos que tienes esperando en la estantería a ser leídos, ¿cuáles son a los que tienes más ganas?
Me apetece mucho leer algo de Balzac y ahí tengo 'La prima Bette' el primero de la lista, porque me han hablando muy bien de él. Bueno del autor en general. Y pronto volveré a mi adorado Dickens, esta vez con 'Tiempos difíciles'.

Y seguimos con las preguntas de 'Pluma, espada y varita':

¿Cuál es el clásico de la literatura que siempre se te haya resistido?
Hay varios pero pero hay uno especialmente que tengo que leer sí o sí y ahí estoy animándome: 'La Regenta' de Leopoldo Alas Clarín. Lo intenté hace tiempo pero creo que me llegó demasiado pronto y esas páginas tan descriptivas pudieron más que yo. Pero, ¡volveré a intentarlo!

¿Recuerdas el primer period drama que viste en tu vida? ¿Cuál fue?
He leído clásicos desde siempre pero en cambio comenzar a verlos ha sido bastante más reciente. Creo que de los primeros que vi fue 'Ana de las Tejas Verdes' y el que me hizo ya entrar en la locura fue 'Orgullo y prejuicio'. Hace años en una clase de inglés y la profesora tenía las cintas y fui verlo y decir "lo quiero". Empecé la búsqueda y desde ese primero ya no pude parar.

Por último, los tags de 'Old-Fashioned Charm':

¿Cuántas adaptaciones de Jane Austen has visto?
Ahora recopilando me doy cuenta que un montón porque vi todas las versiones de 'Sentido y sensibilidad', incluida la ochentera que no me acabó de convencer. También 'Orgullo y prejuicio' aunque me falta ver al versión con Lawrence Oliver que debe de ser genial e imagino que también alguna miniserie más antigua por ahí me queda. Y después 'Emma', 'Persuasión', 'La Abadía de Northanger',... Todas me han gustado salvo la adaptación de 'Mansfield Park'. La peli deja mucho que desear, alejadísima del espíritu Austen y la miniserie ya ni lo intento, la actriz que hace de Fanny me echa para atrás totalmente.

Jacques Tissot
¿Te gustan los period drama cuyo argumento gira en torno al misterio y los asesinatos?
Sí que me gustan (sobre todo la última versión de Sherlock que me tiene enganchadísima) pero he llegado a la conclusión que me gusta más leerlos que verlos porque mis favoritos así haciendo repaso son aquellos que hablan un poco del día a día, porque ya solo que te muestren cómo se vivía en esa época me sorprende.

Si pudieras elegir cualquier vestido o traje de un personaje de cualquier period drama para llevar por un día, ¿Qué personaje elegirías?
Soy doña ropa sport pero luego veo esos trajes tan maravillosos de época y me encantan. Más que con un personaje concreto, me iría directa al siglo 19, desafiando a los incómodos corsés. Es que iban tan elegantes y esas telas, increíbles. Y luego me fascina el traje verde de Escarlata en 'Lo que el viento se llevó' (¿es period drama, ¿no?). Todo lo opuesto a mí que soy más bien un desastre absoluto y muy básica pero puestos a imaginar... ¡me he lanzado :D!

¿Qué period drama que aún no hayas visto estás deseando ver en el futuro? 
Me encantaría ver 'Regreso a Brideshead', todo un clásico,que debe de ser buenísimo (además soy muy fan de Jeremy Irons) y alguna adaptación de las novelas de Nancy Mitford. ¡Queda tanto por ver y por leer! 

12 comentarios:

  1. jajaja!
    Que fuerte! ¡Tenemos telepatía o algo! Acabo de hacer la entrada de los tags de este mes!!! (^__^)

    Que guay que te hayas animado a hacer tu también los tags! Mola un montón!!! ^^

    A mi también me apetece mucho iniciarme con Balzac y con solo ver la portada de la novela que has puesto ya me han entrado ansias de ir a la librería a por ella! jajaja!

    Buf, yo también les tengo muchas ganas a The Paradise y Downton Abbey... ¡Y de volver a Dickens! Que lo tengo abandonado y no puede ser.. y me pasa lo mismo con La Regenta... miedito.

    Y yo creo que "Lo que el viento se llevó" es uno de los period drama por antonomasia! jajaja!

    Un bsote muuuuuy fuerte!!! Hablamos prontito que ahora sí que debes estar de los nervios! jijijii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estamos conectadas!!! me encantan estas casualidades y estoy deseando leer tus respuestas. Me lo pasé muy bien contestando estas así que seguro que sigo!!!

      A qué la portada de la prima Bette es chulísima? me encanta el diseño (síii es de los que producen deseos irremediables de comprarla, cómo saben!!) y ahora cada vez leo más novela francesa. Tenemos que hacer un reto con La Regenta que yo estoy segura de que en compañía podremos con ella. Tenía una compañera que se la había leído incluso más de una vez y le apasionaba. Vamos a armarnos de valor!!!

      Y ay 'Lo que le viento se llevó' jajajajaaj es que según estaba embalada dije, espera a ver si es más de series y yo por ir así de claro, claro el traje de Scarlett quedo fatal!!!

      Aquí estoy aguantando el tirón jajajaaj Ya conocí a los chicos que irán conmigo y me cayeron muy bien lo que está genial porque van a ser un buen apoyo. Sabes también lo que pasa que la semana que viene me voy unos días a Roma!! (parece de broma pero había planeado el viaje con una colega hace ya tiempo jajaja y luego hala alegría) y como estoy un poco con la cabeza ahí no me hago todavía a la idea total de que a la vuelta ya será la cuenta atrás y diré ahhh a preparar cosas!!! Antes de irte tenemos que vernos sí o sí y gracias por estar pendiente de mí!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡¡Que buena recopilación de noticias de éste periodo!! ¿Nos deleitarán con nuevas adaptaciones traducidas o con fácil acceso??
    Downton Abbey... creo que tenía que haber dado su fin hace tiempo...la última temporada no me gustó tanto...
    De momento, de cuando en cuanto, me encanta revivir las recopilaciones pasadas...disfruto con Sentido y Sensibilidad, con Norte y Sur, con Cranford...en fin...es bueno también revivirlas.
    Un besin grandísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo a mí me encanta volver a las historias que más me gustaron y volver a disfrutar de ellas!! Además las hay tan buenas que no importa las veces que las veas o las leas siempre descubres algo nuevo.

      Y estoy contigo Downton flaqueó y mira que me apasiona pero seguir alargando la trama en la mayoría de las ocasiones solo sirve para que pierdan interés. A ver si esta temporada le dan nuevos bríos!!

      Y ojalá que sigan poniéndonos a mano más traducciones y nuevas series!! Creo que ahora todos los apasionados de las historias de época tenemos las suerte de que están un poco de moda y eso seguro que anima a que tengamos la posibilidad de acceder a más. Crucemos dedos!

      Besines!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho leer el tag con tus opiniones y gustos. Yo también soy de andar con ropa cómoda pero también moriría por vestirme con uno de esos preciosos vestidos de época :)

    Besos de colores y feliz fin de semana, lady Jane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado!! y qué bien que estés conmigo en cuanto a la ropa ;) Es que esos vestidos enamoran, si que es verdad que serían más incómodos y tendríamos que aprender a llevarlos pero es que eran una maravilla. Esas telas, los diseños y claro con tanto aparataje se movían de una manera tan especial... Es que son únicos!!

      Besines coloridos para ti también y buena semana!!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en lo de que en España prima la fama sobre el talento del actor, aunque a veces se den casos de actores que saben interpretar su papel maravillosamente como pueden ser Concha Velasco o Adriana Ozores que se conocen a sí mismas y por eso saben cómo pueden manejar sus dotes en favor de su trabajo. Y aparte lo que yo no puedo tolerar es la falta de dicción en las nuevas generaciones, no han hecho teatro nunca y eso se nota, no saben hablar delante de una camara. No te los crees.

    Yo quiero apuntarme a leer más Dickens!

    Bienvenida al drama tag, es genial que te hayas apuntado, cuantos más mejor, porque, al menos yo, aprendo muchísimo con esto.

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las dos actrices que citas son increíbles. En Gran Hotel por ejemplo a Concha Velasco cuenta hasta reconocerla y Adriana es alucinante como con una simple sonrisa te deja helada de la maldad que planea. Es que nunca caen en los mismos tics, ni recursos que es lo que yo echo de menos en otros actores. Y la dicción!! Tienes toda la razón, muchas veces ni se les entiende. Y eso sí que es una falta de técnica y también de preparación por su parte que no se entiende.

      Muchas gracias por la bienvenida, me lo he pasado muy bien contestando y sí que es verdad que siempre se descubren nuevas cosas.

      Muchos besos y adelante con Dickens que nunca nos falla :)!!!

      Eliminar
  5. ¡ha sido delicioso leer tus respuestas y conocerte un poco más! aquí las series británicas tardan su buen tiempo en llegar (si es que alguna vez lo hacen).
    Este verano nos enganchamos en familia viendo la serie de "Isabel" sobre la reina católica, y nos ha gustado mucho. No se si los actores ya eran conocidos por tu tierra, para nosotros son caras nuevas y nos parecieron magníficos actores.
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, qué bien que te haya gustado! Sí que es verdad que este tipo de entrada ayudan mucho a conocer más a quienes están detrás de cada blog.

      Es lo malo de las series extranjeras que cuando llegan a nosotros pasan meses y eso que ahora van más rápido pero de todas, todas algún spoiler siempre te lo acabas comiendo jajajaja

      La serie que me comentas está muy bien, sí que son conocidos los actores, tampoco mucho, muchísimo pero sí que hicieron series en televisión; pero creo que han hecho una buena ambientación histórica y sobre todo que tratan una época apasionante y que hasta el momento casi no se había tratado y era un pena.

      Muchas gracias por comentar y besines!

      Eliminar
  6. Te recomiendo La Regenta, la leía en una época que leía todo lo que caía en mis manos (y tenía tiempo para ello) y lo tengo pendiente para leerlo de nuevo. Quizá como dices te llegó demasiado pronto, pero ahora seguro que le coges el gusto. Mi edición la compré en la feria del libro antiguo de Salamanca, con eso te digo todo. Estoy de acuerdo con lo de Mansfield Park. La miniserie no me gustó nada, hay veces que no aciertan con las actrices o actores y eso puede dañar por completo una serie o película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí tengo que leerla sin falta!! Todo el mundo me dice que es una pasada y la historia parece de estas que te enganchan y no te sueltan. Seguro que ahora podría apreciarla mucho mejor. Y qué guay una edición así, me encanta!!

      Es que con la miniserie de Mansfield hicieron un estropicio tremendo por el casting. No pega para nada con Fanny. Con ese libro tienen una cuenta pendiente porque la peli es también malilla, malilla.

      Eliminar