lunes, 23 de septiembre de 2013

Reto 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen


Este es uno de los post que más ha gustado publicar porque está dedicado a celebrar el bicentenario de ese maravilloso libro que  es 'Orgullo y prejuicio', sin duda uno de mis favoritos. Y porque además sé que quienes la vais a leer compartís conmigo esa pasión por Jane Austen y todas las inolvidables historias que escribió. Es increíble como logró dar forma a situaciones y argumentos con los doscientos años después podemos sentirnos identificados. ¡Era única!

El reto 'Orgullo y prejuicio' lo proponía Carmen desde su blog Carmen y amig@s con la idea de hacerle un pequeño homenaje y consistía en dedicar una entrada a la novela con una reseña u otro contenido que tuviese que ver con ella.

Después de mucho pensarlo yo me he decantado por... Bueno, ahora la leeréis y me decís qué os parece mi idea. ¡Espero que os guste a todos los austenitas!

Percy Tarrant
Queridísima Lizzie:

Aunque sé que no se debe molestar a unos recién casados en su luna de miel, no podría pasar todo este tiempo sin hablar contigo, ¡eres mi mejor confidente!

Te escribo estas líneas aprovechando uno de los escasos momentos que paso sin la compañía de la Señora Benett. No he querido decir con esto que me canse estar con ella, por favor no me malinterpretes. Es solo que en ocasiones puede ser… no sé como expresarlo. ¿Demasiado afectuosa?

Pero al mismo tiempo su presencia ha llenado de actividad Pemberly. El resfriado que la retiene aquí no ha hecho que merme su energía y su vitalidad. No para en todo el día, sorprendiéndonos con sus ocurrencias y sus halagos a la casa, la ve con los ojos de un niño que observa todo con ojos nuevos. 

No para de hablar con orgullo de sus hijas y de haber casado ya a tres. Ese comentario en apariencia banal es el que se me hace más difícil sobrellevar. No se da cuenta de que me estremezco cada vez que menciona a uno de sus adorados yernos.

Ahora amenaza con centrar sus esfuerzos en mí, pero yo… yo simplemente no puedo pensar en eso tras todo lo que sucedió con… Ni siquiera puedo mencionar su nombre a causa de la humillación y de lo avergonzada que me siento todavía. No puedo creer que en algún momento creyese sus palabras y tuviese aquel comportamiento tan espantoso. Menos mal que tenía a mi hermano y ¡ahora a ti!

Por eso no quiero que hablemos más de cosas tristes, olvidémoslo y centrémonos en las cosas hermosas. ¡Como vuestra boda! Aún me emociono al recordar la preciosa ceremonia, tu vestido, la felicidad de mi hermano (nunca le había visto tan ilusionado),… 

Fueron unos momentos maravillosos (algún día me gustaría poder vivir algo así). Ojalá mis padres hubiesen estado ahí, sé, aunque desgraciadamente no pude conocerles mucho, que hubiesen estado encantados con la elección de su hijo.

Richard Edward Miller
Todos en Pemberly lo estamos y seguro que estáis disfrutando mucho de vuestro viaje, ¡estoy deseando que volváis! Para volver a pasar las veladas juntos. 

Oh Dios mío, me doy cuenta de que me he convertido en una hermana muy pesada. Por eso debo poner remedio y no alargar más esta carta. Ni una línea más, solo la despedida.

Vuestra hermana que os quiere,

Georgiana.

P.D: Mery y yo estamos ensayando duramente al piano para ofreceros un recital de bienvenida. Monsieur Le Brun se ha empeñado en inculcarle su gusto musical, pero Mery no se deja convencer fácilmente. Y yo la apoyo porque, al igual que ella, creo firmemente que su particular estilo será el más admirado dentro de unos años.

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta!, ¡qué original!

    Pd: Tenías razón, Norte y Sur me está encantando...y el señor Thornton más aún :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María qué bien verte por aquí, ole y ole!!! Me alegra un montón que te guste, no sabía bien qué hacer y se me ocurrió darle un poco de protagonismo a la buena de Georgiana.

      Ay el señor Thornton, qué protagonista más increíble!! Ahí Elizabeth Gaskell estuvo de diez total!!! A qué es bonita la historia?

      Besines!

      Eliminar
  2. Una carta preciosa. En estas novelas que tanto significan para mí siempre me da un poco de miedo pensar en el "que pasó después", pero la carta de Georgiana me parece un buen punto final a esta historia intemporal que tiene tantos seguidores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariuca! Estaba dudosa de hacerlo así porque a mí también me dan un poco de reparo algunas continuaciones, no sé cuando la historia ya está redonda para qué más. Por eso me hace mucha ilusión que te haya gustado!!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! ¿Deduzco bien que es aportación tuya?Es genial!Y estupendo homenaje al Reto OyP. A ver si me animo yo también (se me acumulan las entradas pendientes); creo que yo siguiendo mi linea, el homenaje lo haría através de una ilustración.^^

    Un besazo, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidix! Sí, sí yo me metí en la cabeza de Georgiana, o al menos lo intenté, para escribir su carta! Es que pensando, pensando qué hacer me vino a la mente ella y dije voy a darle un poco más de protagonismo. Me alegra un montón que te haya gustado!!!

      Y me parece una idea buenísima la ilustración!! estoy deseando verla!!!

      Besines guapa!

      Eliminar
  4. "Y yo la apoyo porque, al igual que ella, creo firmemente que su particular estilo será el más admirado dentro de unos años." hahaha me encanta!

    Genial, Jane, me ha encantado de principio a fin!! Me parece una de las aportaciones más originales al reto :)
    un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! jajajajaj me encanta que te haya gustado, de verdad!!! no sabía qué tal saldía esta idea y que me digas eso me hace un montón de ilusión, ole!!!

      Besines!

      Eliminar
  5. Una preciosidad aunque sólo en la mitad adiviné quién escribía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! sí, sí ahí estaba Georgiana escondida esperando que la descubriesen :)!

      Eliminar
  6. Por cierto! estás nominada en mi blog :)
    http://the-underwater-cave.blogspot.com.es/2013/09/liebster-award-un-poco-de-q.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo acabo de ver!! muchas gracias por acordarte de mí!!!!

      Eliminar
  7. Una carta preciosa Jane. Es tuya? Supongo que sí, porque está escrita de forma encantadora. La verdad es que tengo muy olvidada a Jane Austen. Hace siglos que leí algo de ella, y debería ponerle remedio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí ahí estuve dándole vueltas a ver cómo hacía el reto y qué podía poner!! Muchas gracias me encanta que te haya gustado de verdad!!! Y tienes que volver a Jane Austen seguro que te va a apasionar, cualquiera de sus historias!

      Besines!

      Eliminar
  8. Jane que preciosidad de carta!
    Me ha gustado muchísimo de verdad! Ojalá Georgiana hubiera escrito más cartas como esta :)
    Sin duda una aportación maravillosa a este reto. No podía ser menos viniendo de la mismísima Jane :)
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie!!! Qué ilusión que te haya gustado la carta, me encanta!!! No sabía cómo hacer el reto y así de repente me acordé de Georgiana y ya me vino todo a la cabeza!!! Me volví a meter en la cabeza de uno de "mis personajes" ajajajjajaja.

      Besines!

      Eliminar