martes, 14 de enero de 2014

Érase que se era una escritora maravillosa...

Hace ya varias semanas la fantástica Polly del super blog 'Pluma, espada y varita' me propuso una idea que había visto en otro blog chulísimo 'Reading at the moonlight' de nuestra gran LittleEmily y que me encantó.

Se trataba de hacer una entrada-homenaje a Jane Austen por su cumpleaños contando cómo había llegado a sus historias y mostrando mi colección Austenita.

Llego con mucho retraso por la locura final 2013-principios 2014 (¡mea culpa!), pero no se me ocurre mejor modo de volver a mis entradas literarias después de las crónicas italianas ;)

Soy horrible recordando fechas, pero echando la vista atrás veo que descubrí a Jane Austen con 14 o 15 años, porque con esa edad comencé a estudiar BUP en Oviedo y me recuerdo en una librería dando saltos de alegría por haber encontrado una edición barata de 'Orgullo y prejuicio' (muy mal traducida, pero lo esencial estaba ahí). Piensa que te piensa, no logro recordar exactamente dónde oí su nombre por primera vez, pero yo creo que seguramente debió de ser en clase y me enganchó tanto lo que me contaban de ella que me dije: "¡tengo que leer sus historias!". 

Como no podría ser de otra manera, esa primera lectura... simplemente me fascinó y ya Jane Austen no me soltó nunca más. A partir de ahí entré en super bucle y comencé a comprar los libros, ya en ediciones más majetonas, las adaptaciones de cine o series. En ese sentido, recuerdo también especialmente la de 'Orgullo y prejuicio'. Se la vi a una chica en una clase de inglés y casi me caigo de la emoción. Para demostrar el nervio que me entró os diré que poder ver esa mini serie de la BBC fue la razón principal para comprar el reproductor de DVD y ¡mereció la pena!

Aún me quedan muchas muchas cosinas que me encantaría tener y ediciones en concreto que me ponen los dientes largos, así que ¡espero! ver poco a poco crecer esta colección Austenita que tantas alegrías me da.


20 comentarios:

  1. Pues no está nada mal tu colección! Yo solo tengo dos libros de Jane Austen, pero no soy tan fan de ella como tu :)
    Espero que tu colección siga creciendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez que veo algo de Jane Austen me hacen los ojos chirivitas y no me puedo contener!!! Además ahora hay ediciones y cosas tan chulas...

      Besines!

      Eliminar
  2. Una buena colección. Como se nota que Jane Austen sigue arrasando. La autora se sorprendería si viviera estos días y sin duda sería un best seller.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!!! Y si ella viese como sus historias siguen emocionando a los lectores tantísimos años después creo que alucinaría! Es única!

      Besines!

      Eliminar
  3. Ayer pensé que te había dejado un comentario y ahora veo que no se quedó grabado (mecachis)

    Te decía que me había encantado tu historia con Jane y que tienes una colección muy muy interesante :)

    A ver si esta vez si se graba. Te hemos echado de menos. Un besote enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a vosotras Polly!!! A mí también me pasa cantidad de veces que comento algo y luego como por arte de magia desaparece.

      Qué bien que te haya gustado mi colección Austenita, se mi orgullo jejejejeje!!

      Muchos besos y ahora aquí estaré dando guerra ;)!

      Eliminar
  4. ¡Parece que he sentado escuela! Y eso que todavía no os he explicado cómo llegué a Jane Austen. Ya lo tengo en la cabeza :)
    Me parece preciosa tu "iluminación" jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste la precursora!!! Así que a contar cómo conociste tú a la gran Jane que seguro que será una historia genial! Y sí, sí iluminación de profesional jajajajajajaja

      Muchos besos Little!

      Eliminar
  5. WOW que hermosa coleccion! debo admitir que del autor que he leido mas libro es de dickens pero aun así no tengo tantos como tu! felicidades y que bien que Jane Austen te haga feliz!
    Saludos :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen para mí es lo máximo de verdad, es justo como dices me hace feliz leer sus historias, saber más de ella y sobre todo ver que se la valora como se merece!!!

      Y eres fans de Dickens me encanta!!! es uno de mis escritores favoritos. Siempre que leo algo de él es como volver a casa, una gozada!!

      Besines!

      Eliminar
  6. ¡Menuda pasada de colección! Me encanta!!! :D
    Coincidimos en las ediciones de Orgullo y prejuicio (la joya de la corona) y Cartas, el resto de libros los tengo en otras ediciones… Eso sí, yo también tengo la mayoría de las pelis que enseñas! jijii! ¡Qué fans somos! :3
    Tu historia con Jane ya tiene tela, la mia es mucho más reciente… creo que mi pasión por todo este mundo inglés me viene tan solo desde que se estrenó la primera temporada de Downton Abbey… ¡Imagínate la delantera que me llevas y todo lo que me tienes que enseñar aún! ^^

    Bsote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas super fans!!! Es que uno no se puede resistir a esas maravillas que nos ponen delante!!! Además con las ediciones son muy cucos porque hacen portadas tan chulas o las que hay ahora de tela de Alba. Ay!!!!

      Puede que hayas descubierto las historias de época más reciente pero estoy segura de que ya recuperaste todo ese tiempo porque me descubres siempre un montón de libros chulísimos y series y pelis,... Es genial!!! Super tandem ;)!!

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  7. Jane que preciosidad de colección. No me extraña nada que tu biblioteca Austenita sea de esta categoría. Tú, su más fiel discípula :)
    Me ha encantado leer como empezó tu historia con Jane, imagino la gran impresión que dejó en ti la lectura de "Orgullo y Prejuicio". Si es que era el destino, tenías que descubrir a jane para disfrutar de sus historias y sobre todo para ¡Comprar un DVD!
    Jejeje como me reído con tu anécdota. Si es que esa serie de la BBC es una maravilla!

    Un besito grande Jane y que contenta estoy de tenerte de vuelta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie!!! Ahí le has dao tenía que hacer justicia a la maestra con la colección jajajaja De verdad, es que es tal y como lo dices desde que leí 'Orgullo y prejucio' por primera vez me pareció una maravilla tal que desde entonces no pude dejar de cazar al vuelo todas sus historias. Y sí, sí aumentar la venta de DVDs jajajajajajja Si me ves entrar en bucle diciendo "tengo que ir a comprar un DVD ahora mismo para ver esta serie que me muero de las ganas" jjajajajajajajaj

      Muchos besos Marie y muchas gracias, yo también estoy encantada de estar de nuevo por aquí!! Os eché mucho de menos!!!!

      Eliminar
  8. Ooooooh, menuda colección tan bonita, Jane!!!

    Te envidio... jiji ;)

    Besos de colores y muy feliz semana, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi orgullo!!! Me encanta que te guste!!! Euros y pesetas mejor invertidos!!!

      Besines par ti también guapa!!!

      Eliminar
  9. No soy capaz de recordar como llegó a mi vida Jane Austen, progablemente con algún libro que hubiera por casa. Lo que sí tengo que agradecer a esta señorita, que siendo tan fan, se uniera a mí en locuras como 'El fin de semana de Orgullo y Prejuicio'. Destripar la serie de la BBC de arriba abajo con el único fin de ver los gestos, las intenciones de Mr. Darcy. De su 'cara de moucho', su rabia intrínseca al mundo y la liberación de sentirse amado. Hace pocos días buscando en Internet, llegué a una versión (película) de Emma que me encantó. Estaba desencantada con la versión de Paltrow y ésta me devolvió la esperanza en las películas. Ahora estoy a punto de releer Persuasión por milésima vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué gran fin de semana fue aquel!!! lo de su cara de moucho me encanta, siempre que veo algo suyo lo recuerdo y me parto de la risa jajajaajajajaj Más que encantada de unirme a esas locuras y todas las que vengan!!!!

      Esa versión de Emma de la que hablas es una gozada!!! Ella está super bien y tiene una química con e protagonista... Y los secundarios también están de diez!!!

      Ole por Jane Austen que tantos momentos geniales nos da!!!!

      Eliminar
  10. Me encanta tu colección, ¡¡importante eh!! :) Vi esta imagen en el blog de Polly y la verdad que es genial su idea.

    Sabes que la semana pasada hice un recorrido por algunas librerías importantes de Málaga (ciudad donde pertenece el pueblo donde vivo) y encontré un libro de Jane Austen que escribió cuando era adolescente, se llama "El castillo de Lesley" es pequeñito e inédita, casi desisto de comprarla porque tenía la portada arañada pero era la última que le quedaba a la librería. :|

    En ese tour de librerías que me dí :P vi esa edición de Alba de "Orgullo y prejuicio" que tú tienes, su portada es preciosa; pero había otra edición ilustrada que es de la editorial Alianza en pasta dura, aunque la portada no es tan espectacular, las ilustraciones son fascinantes. Al final tomé otra distinta de la editorial Cátedra :O indecisiones :P

    Como nos fascina el mundo de Austen ¿no?

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te guste!!! Estoy muy orgullosa de ella porque es como tener un trocito de nuestra de nuestra querida Jane en casa!!

      Y qué guay El castillo de Lesley!! Tiene que ser una gozada leer estas primeras obras suyas porque seguro que allí ya se ve su ironía y ese modo de escribir que tanto nos gusta. Tienes un tesoro!! Me imagino tu cara cuando lo encontraste :D!!!

      Alba siempre trabaja un montón la portada y las ediciones pero también tiene que ser una chulada la de Alianza con ilustraciones. Y Cátedra es garantía de buena traducción y siempre con comentarios y mucha información sobre la obra y el autor que también está genial. Pero yo te comprendo también querría llevármelos todos!!

      Es es un mundo fascinante de verdad!! Muchas veces me pregunto qué pensaría ella si viese la cantidad de gente que la sigue admirando tanto tiempo después. Creo que alucinaría!!!

      Besines!

      Eliminar