jueves, 23 de julio de 2015

'Mientras las princesas duermen' de Elizabeth Blackwell

El libro del que os hablo hoy fue el resultado de un feliz vagar por la biblioteca. Di con él por casualidad y me llamó la atención su argumento (además editado por Lumen que para mí siempre es un plus de confianza) porque justo en ese momento buscaba un poco de aventuras y esta historia las prometía. Así que no me lo pensé más y conmigo que se vino.

Princesas que duermen...¿a qué os recuerda? A ver, a ver... ¡Exacto a 'La bella durmiente'! Y es que este libro revisiona la historia que todos conocemos y nos cuenta la "verdadera" versión de los hechos de la mano de Elise, una anciana que en su juventud fue dama de compañía de la reina, conoció a la princesa y sabe todo lo que realmente ocurrió con el famoso maleficio.

Debo decir que a mí me encantan los cuentos de hadas: esos buenos buenísimos y esos malos malísimos, la épica, los finales felices, esas enseñanzas más allá de lo evidente y sobre todo esa fantasía tan desbordante que tanto la pega a mi imaginación :-D Y como vicio confesable, os cuento que me trago absolutamente todas las adaptaciones de cine y tele que se hacen, incluso las típicas que se emiten a media tarde que son muchas veces pelín malillas pero muuuuyyyy entretenidas. Con estos antecedentes no es extraño que me animase con esta novela y me ha dado lo que esperaba, un argumento ligero, entretenido, que te hace pasarlo bien leyendo.

John Collier
Me ha gustado como la autora plantea la narración porque nuestra guía, Elise, es una mujer fuerte, con las ideas claras que no se sienta a esperar sino que es lucha por lo que quiere y eso hace que junto a ella descubramos muchas cosas inesperadas.

Enseguida conectamos con ella, con sus ganas de tener una vida mejor, de descubrir algo más que la realidad que le ha tocado vivir y que no le satisface. Y así logra que ese castillo al que tanto ansía llegar nos fascine tanto como a ella desde el primer momento y una vez allí, nos dejamos enredar por las intrigas palaciegas, las idas y venidas de los reyes (la relación entre ellos y con la protagonista me ha gustado especialmente), las damas de la corte, los cotilleos, los romances...


Pero toda esa opulencia, como en todos los cuentos de hadas, tiene su lado más oscuro y la autora describe muy bien un ambiente más opresivo, la desconfianza que se apodera de todos bajo el peso de la maldición, como en los peores momentos se demuestra la verdadera fortaleza de las personas, como un lujoso castillo con todo lo que Elise pudo desear puede convertirse en una auténtica prisión...

Edmund Blair Leighton
Y ahí tiene mucho que decir un personaje súper interesante, la malvada de la historia que cumple todas las expectativas desde su imponente aspecto físico hasta su mala baba auténtica, pero que nos da momentazos de los buenos de verdad. Me gusta además el misterio que se crea entorno a ella sobre sus motivaciones y que la hace tan atrayente y al mismo tiempo nos desconcierta.

En definitiva, 'Mientras las princesas duermen' en un libro muy ameno, donde siempre están pasando cosas y eso hace que estés deseando encontrar un hueco para seguir leyendo. Solo le pondría un pequeño pero y es que así como el final me gustó mucho, como se desarrolla todo el desenlace me parece un poco precipitado y hay una trama que no me emocionó tanto como debería.

Sin embargo, que nos echen para atrás estas cosinas y dadle una oportunidad a este libro cuando os apetezca sumergiros en una lecturas más ligera, aunque muy bien narrada, que os lleve al mundo de los cuentos de hadas pero con personajes más reales que pelean por su propio final feliz. ¿Lo lograrán?

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta la verdad.
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenido!! De esas lecturas que combinas con otras que requieren más esfuerzo y te atrapan.

      besines!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A por ella que te va a gustar, seguro!! Se disfruta un montón!

      Eliminar
  3. Buenas noches, Jane!
    Pues como fanática que soy de los cuentos me lo anoto porque aunque sean muchas veces una lectura ligera, los disfruto muchísimo :D
    Gracias por la recomendación, Jane!

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por tu comentario!! con lo que te gustan a ti seguro que este lo ibas a disfrutar un montón porque le da otra vuelta de tuerca muy entretenida :-D si puedes leerlo me cuentas!!

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Jane!

    ¡Apuntado queda! Además he mirado en la biblioteca y lo tienen :D ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte siempre por aquí y ser tan majetona!! Lánzate a por él que es súper entretenido y te va a hacer pasar un rato fantástico!!

      Besines

      Eliminar
  5. Adoro todos los libros que pones, coincidimos en gustos, aunque yo leo de todo, además adoro los retelling's y este no lo conocía ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar