lunes, 25 de julio de 2016

'Uno de mis hijos' de Anna Katharine Green

¡Hoy toca una de misterio! En este caso de la mano de una autora que conocí gracias a la editorial dÉpoca y su 'El misterio de Gramercy Park'. Disfruté mucho con aquella intriga y el estupendo personaje de intrépida y decidida, Amelia Butterworth y esta vez Anna K. Green ha vuelto a conquistarme.

En 'Uno de mis hijos' volvemos a adentrarnos en la casa de una familia adinerada de Nueva York. Allí por casualidad recala Arthur Outhwaite cuando, mientras pasea por la calle, una niña reclama su ayuda porque algo le sucede a su abuelo, que no es otro que el poderoso financiero Archibald Gillespie. Poco puede hacer ya por él cuando llega a su encuentro, pero su presencia allí hará que se vea inmerso en la trama de su sospechosa muerte que apunta directamente como culpables a uno de sus tres hijos.

Si os gusta el misterio clásico, como a mí, esta es sin duda vuestra autora. ¡No por nada la llaman la madre de la novela de detectives! Y es que sus historias, y 'Uno de mis hijos' es así, tienen todos los elementos para engancharte irremediablemente: secretos, intereses encontrados, pistas falsas, revelaciones sorprendentes, un poco de romance...

Helen Allingham
A todo esto se unen los cambios de escenarios que a mí siempre me gustan mucho y que nos hacen ir de los barrios más lujosos a los bajos fondos de la ciudad, los interrogatorios que ponen contra las cuerdas a todos los personajes y también a los lectores para hacernos dudar de todos y cambiar de opinión sin parar, alguna historia del pasado que te anima a que te pongas de lado de uno u otro...

Recursos que logran que vivas el misterio junto con los protagonistas y te metas de lleno en este suspense familiar, en el que hay que estar muy atento a todos sus miembros. Algunos de ellos tiene cosas importantes que revelar y otras tantas también que ocultar y en ese sentido son como fichas de dominó puestas en fila en las que una afecta a la otra y la puede sostener o hacer tambalearse.

Así esta novela es más coral, sin una personalidad tan potente como la de Amelia y que no dejaba indiferente, y con trama muy bien desarrollada en la que casi lo de menos es el asesinato en sí del desafortunado señor Gillespie.

James Carroll Beckwith
Y es que todo el trasfondo familiar que lo rodea es muy interesante con esos hijos que han supuesto una gran decepción para su padre y ahora se quitan, o no, un peso de encima o la prima Meredith, objeto de enamoramiento de más de un personaje que también tiene mucho que decir.

Un argumento muy bien narrado con un estilo que no es para nada farragoso, que es en lo que caen a veces las novelas de misterio para liar al lector. En este caso es todo lo contrario, no se anda con rodeos a la hora de contar la historia y su buen ritmo hace que incluso momentos en los que tiene que pararse a detallar más datos, como por ejemplo los interrogatorios o las conversaciones entre detectives, no se hagan en absoluto pesados y los leas con ganas de descubrir cualquier pista que te pueda ayudar a solucionar el caso.

Por momentos, en algunos giros, me recordaba a Wilkie Collins (debilidad absoluta por él), contemporáneo y admirador suyo. Así que si Wilkie le da su bendición, ¿qué más se puede pedir? Solo queda disfruta de esta novela tan entretenida que me han hecho estar aún más encantada de haber conocido a Anna K. Green y desear leer más cosas suyas. 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El misterio de Gramercy Park lleva un tiempo en mi wishlist, creo que es un libro que me puede gustar.
    En el caso de esta otra me intrigan mucho los hijos, esos hijos que han decepcionado a su padre. Me lo llevo apuntado también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos te va a entretener muchísimo. Son de ese misterio clásico que te tiene de un lado a otro, que juega contigo y al final dices...¡¡haaaalaaaa!! :-D

      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Jane!

    ¡Me encantan las novelas de misterio y esta tiene una pinta buenísima! La verdad es que la editorial dÉpoca tiene un catálogo que es una maravilla y tengo miedo de arruinarme por culpa de ellos jajajaja Pero me da igual este también me lo apunto ;)

    ¡Un beso muy grande y espero que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajjaaja sííííí cierto!! Pero será una ruina rodeada de libros maravillosos!! XDD Esta autora sé que te va a gustar porque ese misterio que nos trae te atrapa sí o sí. Además tiene un estilo muy rápido y que te va a dejando detalles para que el lector también juegue a descubrir qué se esconde. Muy entretenidos!!

      Un besote grande y ojalá estés pasando un verano de fábula!

      Eliminar
  3. Esta editorial tiene verdaderas joyas y estoy deseando hacerme con algunos de los ejemplares que componen la colección de misterio, sin duda alguna esta novela sería una buena opción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí!!! Cualquiera de ellos están fenomenal!! Y con unas ediciones que son una auténtica maravilla. A mí personalmente me han dado la oportunidad de poder leer a autores que buscaba desde hacía mucho tiempo y de descubrir otros de los que no tenía idea y que me han encantado :-D

      Eliminar
  4. Maravillosa lectura...Aún no me he topado con el libro, pero si se parece a Wilkie Collins, sin duda alguna, será una maravilla.
    Poco a poco me iré acercando a esa gran biblioteca de libros que nos está regalando dÉpoca.

    Por cierto, pronto pasaré por tu tierra...espero que a pasar días más fresquitos.
    ¡¡Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí si una historia te recuerda a Collins... no puede fallar! Leí en la contraportada que él además la admiraba! Desde luego que la editorial están dándonos unos libros fantásticos, es un gran trabajo el que hacen!

      Qué bien en Asturias!!!! No sé si es la primera vez que vienes, pero ya verás que te va a encantar. Tienes muchas cosas diferentes tanto si te gusta la naturaleza, playa, la comida, un plan cultura... Si es que el orgullo astur que me sale por los poros. Y la temperatura! Estamos teniendo un verano entre nubes, hoy salió el sol pero mientras España entera estaba en alerta aquí no pasábamos de los 23 grados. Así que a dormir tapada por la noche ;)

      Disfruta mucho de mi tierra y un besote fuerte!

      Eliminar
  5. ¿Por qué me he tardado tanto en toparme con este bello blog? ¡Me encanta!
    Buena recomendación, nunca lo he leído. Saludos y un fuerte abrazo, ya te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-D!! Me hace mucha ilusión tu comentario y que te guste el blog!! Ojalá que disfrutes mucho de los libros que puedas encontrar por aquí y que te llamen la atención. Me tienes que contar lo que te vayan pareciendo!

      Eliminar
  6. Una historia estupenda y bien hilada, y una prosa la de Anna K. Green muy elegante y cuidada. La edición, como siempre, una maravilla. Muy recomendable la colección de Misterios de esta editorial.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón! Esta colección es estupenda y me está descubriendo autores muy interesantes. Su forma de narrar es estupenda, además sin un estilo cargado sino que tiene mucho ritmo a la hora de contar la historia y justo como dices, cuidado. Deseando leer más de ella!

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente aquí en casa desde hace tiempo. Entre mi amor por las historias de época y mi amor por las historias de misterio, este seguro que me encanta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la combinación perfecta! A mí me gustan mucho os thrillers que hay ahora como 'Perdida', pero también me gusta volver al misterio clásico que fue el precursor de todos ellos y esta autora desarrolla unas tramas estupendas. Un beso!!

      Eliminar