miércoles, 22 de marzo de 2017

'Apartamento para tres'

Creo que en alguna ocasión os he comentado lo mucho que me gusta el cine clásico y pensé que podría estar bien compartir en el blog las películas que voy viendo y que pudieran resultaros interesantes (momento intercambio de Qué leería...Qué vería... :-D) ¡Espero que os guste la idea!

No estaba segura de cuál película podría ser la primera y una tarde de domingo perezosa me dio la respuesta: Apartamento para tres (1966), que a mí nunca me falla cuando quiero pasar un rato de buen cine y disfrutar de una película muy muy entretenida. 

Está protagonizada por el gran Cary Grant, que aquí interpreta a un hombre de negocios, Sir William, que llega a Tokio en plenos Juegos Olímpicos. Ante la imposibilidad de encontrar alojamiento en los masificados hoteles de la ciudad enreda a una chica inglesa, Christine, para que le deje compartir su apartamento durante su estancia. La situación ya de por sí un poco peculiar se complica cuando a esta extraña pareja de compañeros de piso se une un atleta de Estados Unidos, Steve. Sir William se tomará como algo personal el noble propósito de unir a los dos jóvenes aunque primero tenga que deshacerse del pedante novio de ella. 

Veis que con este argumento... ¡el enredo está servido! Y eso, cuando hablamos de comedia, a mí me pierde y siempre me funciona. Más si tenemos a Cary Grant en un personaje del que se espera que sea un caballero, con toda la flema inglesa, pero que en el fondo en un liante de mucho cuidado que no duda en jugar un poco "sucio" para lograr lo que quiere.


En ese sentido Christine le da el contrapunto perfecto (los dos actores además tienen una química muy buena) porque ella es súper cuadriculada, con toda su vida y futuro perfectamente organizados sin posibilidad de espontaneidad, que no da crédito a cómo ha acabado viviendo con dos hombres en su pequeño apartamento. La situación volverá su vida del revés y dará lugar a situaciones muy divertidas, por ejemplo el momento en que establecen el milimétrico horario de baño-desayuno de las mañanas. Es absolutamente genial.

Al igual que todas las triquiñuelas que se ven obligados a llevar a cabo para ocultar al repelente novio el escandaloso hecho de la convivencia a tres. Hay un viaje en barco en el que la cosa no puede estar más enredada.

Las escenas con él son también de carcajada porque es un cursi y petulante de mucho cuidado que no tiene mucho que hacer ante el torbenillo que es Sir William y el modo en que este logra enredarle con sus falsas adulaciones.

Apartamento para tres es una comedia clásica sin más pretensiones, pero fantástica para pasar un rato muy ameno. De esas películas "disfrutonas" que te dejan con una sonrisa cuando lo que apetece es desconectar. ¡No dejéis de verla!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues no la conocía pero el cine clásico me gusta y parece que voy a tener risas aseguradas... muchas gracias por la recomendación, y espero que haya más :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con esas risas seguras! Yo no importa las veces que la vea que siempre me río a carcajadas jajajajaja

      Muchas gracias a ti y un besote!

      Eliminar
  2. Fantástica entrada! Me parece una gran idea la de comentar en el blog películas clásicas. Me gustan mucho estas pelis, ésta concretamente la vi hace unos años y es genial, tiene escenas y situaciones muy graciosas, esas si que eran comedias y no las que hacen ahora.
    Durante un tiempo me dio por ver películas de Cary Grant, tiene algunas realmente buenas, recuerdo la de Sospecha de Hitchcock que me gustó muchísimo, Arsénico por compasión, Charada...
    Espero con papel y lápiz para apuntar como una loca las próximas recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Ay estoy contigo pelis como estas ya no se hacen, tenían algo tan tan especial... 'Sospecha' me alucinó porque es que te deja con esa sensación de heyyy qué ha pasado aquí, pero no por que use trucos baratos sino porque realmente juega contigo y te lía. Eran maestros absolutos!!

      Me alegra mucho que te haya gustado, siempre me animas un montón. Un besote fuerte!! Y me apetece muchísimo seguir comentado cine y libros contigo!

      Eliminar
  3. ¡Ay, Ana, cuánto me gusta el cine clásico y qué poco veo últimamente! Con esto de las series, que duran menos y ves un capítulo de vez en cuando, tengo el cine muy apartado.
    Me encanta que hagas esta sección; yo esta película la vi hace mucho tiempo y no me acuerdo prácticamente de nada, sólo de que era muy divertida. Leyéndote me ha apetecido volverla a ver, hace tiempo que no veo una comedia de estas clásicas y "disfrutonas", como tú dices.
    Espero que nos comentes más pelis, que como tú, soy una fanática de este tipo de cine.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole!! Me encanta que te guste el cine clásico, biennnnn! A por ella de nuevo que la vas a disfrutar por todo lo alto y es ideal para reírse un rato! Aquí seguiremos comentando estas pelis tan chulas :-D Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola
    SIempre vienen bien que alguien de a conocer obras del cine clásico, porque yo de cine soy como un pato mareado. ni idea. Así que apuntada queda la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nada, nada todos aportamos seguro ;) Qué viva el cine clásico y disfrútala mucho en cuanto puedas verla!

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Me encanta el cine clásico, pero esta película creo que no la he visto. Yo veía la serie de Apartamento para 3 cuando era pequeña, que era de los 70 y yo la veía en reposición mañanera de verano (después de Vacaciones en el mar xD). Imagino que la serie cogió un poco la idea de la película (dos chicos y una chica, enredos... pero el apartamento estaba en USA). Me apunto la peli para buscarla, que me encanta Cary Grant en su vertiente cómica y en mi biblio tienen cantidad de clásicos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me vi a mí también pegada a mi tele mientras tú estabas en la tuya XD Apartamento para tres y Vacaciones en el mar era un absoluto clásico, qué enganche madre mía! Esa es justo la idea sí, enredos y esas comedias de idas y venidas que te hacen reír con el gag más sencillo. Disfrútala mucho y me comentas que seguro que te gusta.

      Un besote Carol!

      Eliminar
  6. Hola... Pues como me encanta el cine y Cary Grant... pues me alegro de esta entrada... gracias. Apartamento para tres es un remake de una peli de 1943, El amor llamó dos veces, de George Stevens... muy recomendable también, en blanco y negro... Cary Grant retoma el papel que la primera hizo Charles Coburn por la que ganó el Óscar secundario ese año...

    ResponderEliminar
  7. Y fue la última película de Cary Grant...una pena...

    ResponderEliminar