miércoles, 25 de julio de 2012

¡Me lo pido!: 'La muerte llega a Pemberley' de P. D. James.

Está claro que una no puede darse un paseo tranquila por su ciudad porque cuando menos te lo esperas pasas por una librería, ves el escaparate y... ya te han pillado. En mi caso esta vez, me ocurre muuyyy habitualmente, me ha sucedido con 'La muerte llega a Pemberley' de P. D. James. Ya solo ver Pemberley y pensar en Mr. Darcy hizo que prestase toda mi atención y cuando leí el argumento... ¡no puede ser más apetecible! Os lo resumo.

Al final de 'Orgullo y prejuicio' dejábamos a Elizabeth y Mr. Darcy felizmente casados y preparados para comenzar su nueva vida. Pues bien, seis años después siguen tan enamorados y dichosos como el primer día. Pero de pronto la hermana díscola de Elizabeth, Lydia, irrumpe en Pemberley para comunicarles que su disoluto marido Wickham ha sido asesinado. A partir de entonces toda la familia se ve envuelta en un impredecible misterio.

¿No me digáis que no os morís de ganas de leerlo? Tiene una pintaza increíble lo mires por donde lo mires: la originalidad del enfoque porque siempre que se ha pretendido recrear una historia de Jane Austen se redundaba en el punto de vista romántico y en esta novela se cambia totalmente de registro, el prestigio que P. D. James tiene como escritora como garantía para que este particular homenaje a Jane Austen le haya salido bien, las buenísimas críticas que ha recibido, la curiosidad por saber qué pasaba después del final feliz,...

Todas son buenas razones para leer esta novela y por si aún nos queda alguna duda aquí os dejo un fragmento de la reseña del Washington Post: "'La muerte llega a Pemberley' es todo un acontecimiento para los lectores de Jane Austen". Con este último comentario, yo ya estoy totalmente convencida.

4 comentarios:

  1. ¿Lo has comprado? Tengo miedo a leerlo, ¿y si después me trastoca toda la idea que tengo de Lizzy y Darcy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el riesgo porque cada uno tenemos nuestra propia idea de Lizzy y Darcy y cómo no sea la misma... Pero yo creo que merece la pena probar por un poco que me leí por encima y los comentarios que vi debe de estar genial.

      Eliminar
  2. ¡Os felicito por vuestro estupendo blog! Me hago fan ya mismo, me encanta comprobar la cantidad de amantes de las historias de época que hay repartidos por el mundo..! (^__^)

    Respecto a "La muerte llega a Pemberley" yo le tenía muchísimas ganas pero me he llevado una gran desilusión, ya he leído más de la mitad y me está resultando muy aburrida, y no hay ni rastro de la ironía de Austen... En fin, igual son cosas mías...

    Un abrazo y a seguir así! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!, ¡me hizo mucha ilusión que te guste el blog!y tienes razón es genial que haya tanta gente que le gusten las historias de época, ¡son las mejores!

      En cuanto a 'La muerte llega a Pemberley' justo ese era mi mayor reparo que Austen es tan increíble que cualquier intento de recuperar sus historias queda soso y sin la vida que tenían sus novelas. ¡Si es que Jane Austen en única!

      Un abrazo!

      Eliminar