miércoles, 17 de julio de 2013

¡Arco iris literario!

Hace ya unos meses vi una entrada en unos de mis blogs favoritos Reading on the moonlight un post en el que había hecho con los lomos de sus libros un auténtico arco iris literario. Me pareció una idea chulísima, así que aquí me tenéis en medio de un plagio con todas las letras y... ¡este es mi arco iris!



- Rojo: 'Los días contados' de Mikós Bánffy. Es el primer tomo de una trilogía que nos lleva a la Hungría de principios de siglo XX. Una época de cambios políticos y sociales que vemos a través de los ojos de personajes muy distintos; en especial el conde Bálint Abády. Un personaje increíble y fascinante.

- Naranja: 'Mansfield Park' de Jane Austen (¡no podía faltar!). Es quizás su novela más densa pero igualmente muy recomendable. En esta ocasión la protagonista es Fanny Price, a la que de niña acogen en la casa de sus parientes ricos; una casa en la que descubriremos diversas intrigas familiares, pero también los anhelos y las dudas de la tímida Fanny.

- Amarillo: 'La hoguera de las vanidades' de Tom Wolfe. Una historia absolutamente fascinante que nos traslada al Nueva York de los ochenta y en la que nada es lo que parece. Sherman McCoy es el típico yuppie neoryorkino con una vida y trabajo de éxito, pero una noche por un fatídico error se pierde en las calles del Bronx con su amante. Lo que sucede en esas horas será solo el principio de sus problemas y la excusa de Wolfe para mostrarnos las facetas más desconocidas de esa apasionante ciudad.

- Verde: 'Amor en clima frío' de Nancy Mitford. Me encanta esta autora, tiene un sentido del humor muy irónico que siempre te arranca una sonrisa y sus personajes son muy especiales. Esta vez le cede el protagonismo a una familia muy pintoresca centrada en en arreglar un buen matrimonio para su hija, lo que dará pie a situaciones muy divertidas.

Life in colors
- Azul: 'Obras selectas' de Louisa M. Alcott. No se distingue nada así que tendréis que fiaros de mí :-). Este volumen es muy especial para mí porque me lo encontré por una de esas felices casualidades en el rastro de Madrid y me lancé, literalmente, a por él. Recopila 'Mujercitas', 'Aquellas mujercitas', 'Hombrecitos' y 'Los muchachos de Jo'. ¡Una joya!

- Añil: 'Sushi for beginners' de Marian Keyes. Fue el primer chick lit que leí (debo confesar que es español) y sigue siendo mi favorito. Sus protagonistas son tres mujeres muy diferentes: Lisa, una cosmopolita londinense directora de una revista de moda a la que horroriza su traslado a Irlanda; Clodagh a la que su perfecto matrimonio ya no la satisface y busca nuevas emociones y Ashling que ve como su vida cambia radicalmente cuando comienza a trabajar en una nueva revista.


- Violeta: 'Tiempos difíciles' de Charles Dickens. Tiene ese blanco ahí que distrae pero el resto es violeta, ¡promise! Leí este libro hace demasiado tiempo y tengo pendiente una relectura para disfrutar verdaderamente de una historia que sucede en una ciudad industrial del norte de Inglaterra y que, estoy segura, estará llena de personajes inolvidables.

¡Pues este ha sido mi arco iris literario! ¿Qué os ha parecido? ¿Compartimos lecturas ya terminadas o pendientes? 

18 comentarios:

  1. He leído tu naranja y añil. Gracias por el bookTag. A ver si me animo y lo hago yo también. Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que queda muy chulo, yo en cuanto lo vi me dije "tengo que hacer una entradina".

      Gracias a ti por comentar y síiiii nos leemos!!

      Eliminar
  2. Sushi for beginners, fue también mi primer chick lit aunque entonces yo no le daba ese nombre y fue también la primera autora de este "subgénero" a la que me aficioné y devoré muchos de sus libros en poco tiempo.
    Me gusta mucho Jane Austen y Mansfield Park una de sus obras que más admiro.
    No sabría con que obras montar mi propio Arco Iris literario, pero lo pensaré detenidamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco las llamaba así. Es más me hice con el término hace bien poco. Siempre digo que son comedias románticas en libro ;) No sé si fue por ser el primero o que pero es el que más me ha gustado y sí, sí yo también devoré es que se leen tan rápido y vienen muy bien entre lecturas más difíciles.

      Y sí Mansfield también me gusta mucho!! en realidad toda Austen, disfruto tantísimo de sus libros!

      Y anímate con el arco iris, estoy segura que con el buen gusto que tienes para los libros saldrá uno precioso del que yo tomaré muy buena nota!!

      Besines!

      Eliminar
  3. Qué chulo! Está muy bien hacer entradas también de este tipo entre reseña y reseña, así vamos conociendo más tu biblioteca, y qué buen gusto tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! sí que es verdad que son entradas diferentes que le dan ritmillo al blog :D!

      Desde que la vi en el blog de littleEmily dije "esta idea me la llevo puesta"!

      Besines!

      Eliminar
  4. Que bonito! Yo tengo muchas ganas de leer "Tiempos difícles"
    tendré que ponerme a buscar en mi estante un arcoiris! ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y sí, sí haz el tuyo que seguro que lo disfrutas mucho!!

      Yo no soy objetiva con Dickens porque estoy rendida a sus pies :) y estoy convencida de que Tiempos difíciles no defraudará, como ninguna de las suyas!!

      Besines!

      Eliminar
  5. Compartimos casi todos, excepto a Tom Wolfe y Tiempos difíciles, uno de Dickens que no tengo en casa aunque sí que lo he leído. Es que una es de ir a "mendigar" libros a las bibliotecas ;)
    En el que hice en el blog, estuve a punto de poner el mismo rojo pero al final ganó La liebre...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi inspiradora!!! La idea partió al verla en tu blog!!
      Jajajaja estamos conectadas!! Yo también soy mucho de biblioteca y luego te pasa como a mí? que leo algo que me gusta mucho y me da pena que no sea mío!! así que alguna que otra vez acabo luego comprándolo jajaja

      Te gustó la trilogía de 'Los días contados'? a mí un montón, es verdad que a veces me perdía entre tanto parlamento y conflicto político pero la disfruté mucho.

      Besines!

      Eliminar
  6. Hola, Jane!
    Te he dejado un premio ^^
    http://fantasticmisseloise.blogspot.mx/2013/07/va-de-premios.html
    es el de "Stupendous Blog" Espero no liarte mucho con todo eso de las preguntas & nominaciones, sé que a veces es un rollo :P
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! nada de rollo, al contrario me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí y que pienses en este riconcito para un premio!! siempre es un honor y me da mucha alegría!!

      Allá que me voy a tu blog para verlo, muchas gracias!!!

      Besines!!!

      Eliminar
  7. Son muy divertidas estas entradas! Yo me animé hace poco e hice una con mi nombre.
    Me ha gustado mucho!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de verla, qué chulada! ya estoy dándole vueltas a mi nombre para hacer una parecida que me gustó mucho!

    Besines!

    ResponderEliminar
  9. Jane que arco iris más chulo!
    Todos los colores me han encantado pero me quedo con Mitford y Alcott. Hace poquito leí un libro de memorias de la hermana pequeña de las Mitford, Deborah. Esta fue (bueno es porque aún vive) Duquesa de Devonshire y sabes ¿donde vive? Pues en nuestro ficticio Pemberley, Chatsworth House!!

    Es una delicia ir descubriendo como es vivir en una maravilla de casa como esa. Aunque yo solo me podía imaginar a Elizabeth y a Darcy viviendo en ella :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marie!!!

      Qué suertuda Deborah vivir en Pemberley!!! ay yo también quiero y además su título me encanta porque Devonshire siempre me sonó genial!!! Y qué pasada andar por esos pasillos y esas habitaciones y esos jardines.... increíble!!

      Pero no me extraña que solo te pudieras imaginas a Elizabeth y Darcy allí jajajajaja es que Pemberly es solo de nuestra pareja por muy duquesa que sea jajajaja!!

      Besines!!

      Eliminar