martes, 29 de julio de 2014

¿Qué tal si damos un paseo al más puro estilo austenita? ¿Me acompañáis?

¡Qué ilusión me hace este post! Solo espero estar a la altura y saber transmitiros el día tan especial que vivimos y lo bien que lo pasamos en la recreación que hicimos de la época de la Regencia en la puesta de largo de la Editorial dÉpoca.

Recuerdo que la primera vez que Magrat me comentó la idea que la editorial tenía para su presentación y en la que les gustaría que nosotras participásemos, me puse contentísima. ¿A quién no le apetecería vestir por un día esos maravillosos vestidos y sentirse en esa época que nos fascina?

La de veces que habremos hablado de lo bien que estaría vivir una experiencia así como si hubiésemos entrado de lleno en una de esas novelas que tanto nos gustan y nos hacen disfrutar, ¿verdad? :-D

Además, me encantaba tener la oportunidad de aportar mi granito de arena y colaborar con una editorial imprescindible para todos los que amamos los clásicos y que tanto, y tan bien, nos cuida a sus lectores.

Así que ya estaba todo en marcha y casi sin darnos cuenta...¡llegó el gran día! La primera parada fue la sesión de peluquería con Rebe (hermana de Magrat y bloguera ¡no dejéis de visitar su rincón!) que hizo un peinado genial con mis pelos locos. Sin ella  no sé como me hubiese arreglado porque soy un desastre absoluto.

Y con los cabellos (ya empezábamos a ser una ladys de verdad así que hay que decir cabellos ;) resueltos, llegó ese precioso vestuario y sin necesidad de máquina del tiempo, viajamos al pasado. Soy doña sport así que en mi vida me había visto tan distinguida con esos maravillosos trajes, con su sombrilla, eso sombrero tan chulo,...

Es muy sorprendente verse a una misma así vestida, pero sobre todo te sientes muy bien diría que muy femenina :), se disfruta un montón y se admira más aún a las mujeres de aquel tiempo, porque no sé como se las arreglaban con todos los detalles que debían llevar. Unas heroínas.

Así, como dos damas auténticas nos fuimos a recorrer a Gijón, que estaba a tope porque hacía un día de verano espectacular, mezclándonos con la gente y repartiendo invitaciones para animarles a acudir a la presentación y que conociesen un poco más la editorial.

Fue estupendo pasear hablando con quienes nos íbamos encontrando por el camino. Muchos de ellos se nos acercaban con curiosidad o para hacerse una foto y al igual que a Magrat me sorprendió mucho un señor que nos contó que se había leído todas las obras de Jane Austen. ¡Uno de los nuestros, sin lugar a dudas, bien por él!

Incluso tuvimos tiempo para ver una demostración de primera categoría de Magrat escanciando sidra, ¡el guiño astur no podría faltar! No solo estaba guapísima, sino que se le da fantástico.

Después del paseo, tocaba ir a la Casa del Libro para la presentación. Y allí pudimos hablar con calma de todos los estupendos libros que ya ha editado dÈpoca y las novedades que están por venir como ‘La señorita Mackenzie’ de Anthony Trollope y ‘El misterio de Gramercy Park’ de Anna Katerine Green.

Allí fue muy especial poder conocer a gente tan apasionada de los clásicos. Charlar con ellos nos encantó, porque todo el mundo estuvo muy cariñoso con nosotras. Siempre felicitándonos y con buenas palabras. ¡No se puede pedir más!

Y tras las palabras llegaron los regalos: unos libros dÈpoca que alegraron la tarde a los afortunados ganadores del sorteo y un auténtico photocall que estuvo muy simpático. Un inmejorable final de un día fabuloso e inolvidable, para luego volver de nuevo al siglo XXI :-D.

En definitiva, ha sido una experiencia estupenda que está repleta de agradecimientos destinados a todas las personas que nos acompañasteis ese día y a los que no pudisteis acudir por lejanía o por otros compromisos pero que sé que os hubiese encantado estar; también porque no dejasteis de animarnos y de poner comentarios positivos y muy cariñosos en las redes sociales (me hace mucha ilusión leerlos :-D).

Y cómo no, gracias a la Editorial dÉpoca por contar conmigo en un día tan importante para ellos (una gozada), a Anacrónicos por prestarnos estos trajes de ensueño (ha sido un privilegio poder llevarlos) y a mi super Magrat por echarme un cable cuando salía mi lado más tímido, por las risas que nos echamos y por ser una compañera de aventuras tan genial.

No encuentro mejor manera para  terminar esta entrada que dejándoos algunas de las imágenes de este día tan austenita, ¡espero que os gusten!

35 comentarios:

  1. Que bonitas con vuestros vestidos!!
    Me ha hecho mucha ilusión que la editorial contase con vuestra ayuda. Y poder poner cara a dos personas que a través de los blogs recomendáis buenas lecturas.
    Desde la distancia me ha encantado que nos lo hayáis contado con tanto detalle. Ha sido como estar allí disfrutando de un evento tan especial, de una editorial muy querida y de dos blogueras increíbles.
    Gracias por hacernos participes también. Se palpa la magia en las imágenes de lo vivido^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras!!! Me emociona mucho el cariño que leo en ellas, gracias de verdad!!! Me hace mucha ilusión que te gusten los blogs y que hayas disfrutado con las crónicas, es nuestra manera de agradeceros a todos los que no pudisteis estar con nosotros lo mucho que nos apoyasteis en esta ocasión y que siempre estáis ahí con cada cosa que publicamos!! Cuando empecé con el blog no pensé que me iba a dar tantas alegrías y es increíble!!

    El sábado fue una gozada de día y esos vestidos hacían verdadera magia :D!!! Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial los vestidos y desde luego la iniciativa excelente. Qué envidia. Ojalá por aquí hubiera estas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les faltaba detalle!!! Sí que fue una idea genial por parte de la editorial porque la recreación, la charla con los lectores fue una manera genial de entrar de lleno en las historias que tanto nos hacen disfrutar!

      Y por mi parte fue un sueño hecho realidad vestirme de auténtica dama austenita :D!!!

      Eliminar
  4. Que guapas las dos, y que bien lo debisteis pasar! Yo iba viendo las fotos que colgaba la editorial en facebook, y me dabais una envidia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Fue toda una experiencia y las fotos quedaron muy chulas, además hacía un día de esos espectaculares en los que el cielo tiene un color precioso!! Besines!!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades doblemente! Primero por el éxito que tuvisteis y segundo porque tu santo lo celebraras viajando en el tiempo. Seguro que éste no lo olvidas fácilmente. ;)

    Ha sido un privilegio contar con dos damas tan entusiastas como Almudena y tú para ayudar a presentar la editorial. Ibais preciosas, no os faltaba detalle. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y toda la razón nunca había celebrado un cumpleaños tan especial, ni vestida tan elegante!! Eran unos trajes increíbles, gracias de verdad por dejárnoslos porque eran preciosos, se sentía una muy bien :-D!!!

      El placer fue nuestro y una oportunidad estupenda, lo pasamos en grande!! Besines!

      Eliminar
  6. ¡Cómo me hubiera gustado estar por allí y poder verlo todo en persona! Los vestidos son preciosos; ibais muy guapas. Me imagino el calor que tuvisteis que pasar, pero aguantasteis como dos auténticas damas de la Regencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y sí sí dos ladys ante el solazo ajjaajaj!!! Es que aquí este verano está siendo bastante malo pero el sábado era impresionante como pegaba y aquí sí que eran bastante fresquitos el poder enseñar un poco de pierna también hubiese ayudado ;)

      Ojalá hubieras podido estar, nos hubiera encantado conocerte!!! Besines!!!

      Eliminar
  7. Estuve siguiendo un poco todo en twitter! Ibais muy guapas! jeje. Qué genial es esta editorial, y que bonito hace todo.. desde libros hasta presentaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sí la editorial es una gozada porque nos trae historias fascinantes y por este tipo de detalles, fue un placer colaborar con ellos!!! y es genial todo el movimiento que hubo en las redes sociales, sois los mejores!!! Besines!

      Eliminar
  8. ¿Puedo morirme de envidia? xD
    Dios, me encantan las fotos. Me habría encantado ir, vestirme con esos vestidos y peinarme así. En serio, me dais mucha envidia. ¿Quién no querría viajar al pasado así? Ains..
    Me alegro que la presentación fuera muy bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias!!! Es que no faltaba detalle!! Los peinados eran geniales y los vestidos con todos los complementos que eran una locura porque te colocabas el sombrero y no sabías cómo coger la sombrilla jajajajaj pero era una gozada. Y sí , sí luego en la presentación muy bien con todo el mundo que acudió. Mejor imposible!!

      Besines!!!

      Eliminar
  9. ¡Qué guapas que estábais! Veo que la experiencia fue inolvidable y preciosa, ¡me alegro mucho! Y vuestros vestidos y peinados son tan bonitos! <3 Me encantaría vestir uno de estos vestidos. Espero que se animen a hacer un evento así en Barcelona, ¡estaría en primera fila! ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!! Nunca en la vida me había visto tan preparada y era una mezcla de guao no parezco yo, con oye pues me siento muy bien con estas super faldas :D!!! Estábamos en plan Austenland total!!! Es una experiencia muy bonita y me alegra que te hayan gustado las fotos y todas las crónicas!! Besines!!

      Eliminar
  10. Que ilusión ponerles rostros a la idea mental que tenía de vosotras. ¡Estáis divinas! Ha sido una excelente idea toda esta representación y me hubiera encantado estar ahí y disfrutar de esa experiencia. Sois merecedoras de todas las alabanzas porque si, sois tímidas, tiene mucho mérito esta puesta en escena. Gracias a la editorial dÉpoca por el maravilloso trabajo que hace y por estas grandes ideas y por supuesto a vosotras por permitirnos disfrutar, en la distancia, y transportarnos por un instante a aquella época de regencia que tanto amamos.
    Buen trabajo y mis respetos y admiración por vuestra labor.
    ¡Un saludito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja sí le comentaba antes que siempre iba de tapadillo pero que ahora me descubrí por la puerta grande!! Muchas gracias por tu comentario!! Fue una gozada poder participar con una editorial que lo hace tan bien y poder compartirlo con todos que tanto nos estuvisteis animando y apoyando durante todos estos días.

      Ay la timidez jajajaja! La mía es que como muy rara porque hablar en público o con la gente no me da nada de corto, soy en general extrovertida; pero hay fotos y demás ahí sí que me han pillao :D Pero luego disfruté tanto del día y tenía a Magrat al lado animándome un montón así que todo fue bien!!

      Besines!

      Eliminar
  11. ¡¡¡Qué bien lo pasamos, compi!!!!
    Yo ya estoy deseando repetir y eso que al final ya no dábamos pie con bola jajajaja
    Creo que hacemos el equipo perfecto, nos complementamos mejor que nadie! :)

    Un bsote de los que suenan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un tándem ideal de verdad :D!!! sí, sí al final se notaba el peso de la Regencia pero ahí como las damas de antaño sin que se nos moviese un pelo jajajajaja

      Fue estupendo y nos echamos unas risas de la buenas!! Ese primer impacto de la primera prueba del vestido no se olvida jajajaajaj y genial compartirlo contigo!!! Muchos besos!!!

      Eliminar
  12. Querida Jane Austen, estabais muy guapas...y es una suerte tener esos paisajes detrás de vosotras...ese mismo mar que llega hasta Inglaterra...Estoy segura de que nuestra Jane Austen, os guiñó un ojo desde donde estuviera.
    Y la editorial dÉpoca se merece todo lo mejor...son sensacionales...me gusta muchísimo como escriben y las estoy eternamente agradecidas por las traducciones que están realizando.
    Un abrazo y se os ve felices y alegres...os espero igual de guapas en Madrid...¿vendréis si hacen presentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Como me gusta lo que dices de Jane Austen, me emociona mucho como dices las cosas de verdad siempre de un modo tan guapo!!!

      Sí la editorial dépoca se merece todos los elogios porque arriesgan mucho en un mundo difícil y nos traen unas historias fabulosas que de otra forma muchos nos las perderíamos. No conozco sus planes para más presentaciones pero nosotras estaríamos encantadas de poder seguir colaborando con ellos porque fue un día estupendo :D

      Besines!

      Eliminar
  13. ¡Estáis preciosas! Y un aplauso a la editorial por organizar un evento así de original. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D!! Y me uno a ese aplauso porque fue un acto sencillo pero muy chulo hablando de literatura y volviendo a esa época que tanto nos gusta. Genial!!! Besines!

      Eliminar
  14. Estáis guapísimas, seguro que será un día precioso para recordar. Lo único que no puedo envidiar es el calor, y el mantener las formas en ese ambiente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí sí es uno de esos días que siempre vamos a tener muy presentes porque fue una oportunidad genial. Ay el calor!! Mira que el verano asturiano estaba siendo así más bien regulero pero ese día estaba espectacular pero sí, sí nosotras como dos damas auténticas como si nada :-D Besines!

      Eliminar
  15. Qué chulos los vestidos y que pena no haber podido ir pero justo ese fin de semana estaba fuera de Asturias.
    Me alegro de que todo fuese genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y qué pena que estuvieras fuera!! Los vestidos son una pasada, es que es increíble las cosas que hace Anacrónicos!! Un lujo poder llevarlos!!! :-D

      Besines!

      Eliminar
  16. Ha sido como estar allí...entre todas las fotos, las crónicas...he podido sentirme con vosotras, con la editorial, con la ilusión y amor que se desprende en estas iniciativas...¡¡¡Precioso!!! A ver si se animan y lo hacen también en Madrid.

    Un beso y encantada de conocerte...por foto. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Me alegra mucho que te haya gustado todo lo que fuimos publicando y que a pesar de la distancia te hayas sentido aquí!!! Me encanta porque antes del día y después fue una pasada todos vuestros comentarios animándonos o felicitándonos y es una modo también de agradecéroslo :-D

      Besines y aquí me tienes!! Una presentación más que distinguida jajajajaj normalmente voy así en plan desastroso pero mira la primera vez que me ves soy toda elegancia jajajaajaj

      Eliminar
  17. Que super extra hiper mega cacho de envidia >.< Que le vamos a hacer.. Hay quienes pueden y otros que no, espero participar algún día y también sentirme como una Lady en tierras de Austen :)

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaj la verdad es que fue una gran suerte porque es lo que decía cuántas veces habremos hablando de lo guay que sería poder vestir esos trajes y ahí que tuvimos la oportunidad :-D!! Estuvo muy divertido!!

    Ojalá que tú puedas hacerlo también, ¡ya verás como sí!! yo nunca jamás lo hubiese pensado... y se pudo!! Besines!

    ResponderEliminar
  19. Es genial veros y poder conoceros, como le puse a Magrat Ajostiernos. Un auténtico placer. Y maravillos que D'Epoca sea una de las editoriales que más a gusto se siente con sus lectores y organice eventos así, donde conocer a gente tan estupenda. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, lo mismo por nuestra parte!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fue una experiencia estupenda y una idea genial por parte de dÉpoca Editorial (cómo cuidan a sus lectores es de resaltar), porque nos dio la oportunidad de estar con gente fantástica y que los apasionados de estas historias tan maravillosas pudiésemos reunirnos y disfrutar juntos. Un día de los buenos de verdad! :-D

    Besines!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué preciosas se ven con esos vestidos! Por un momento creía que las fotos habrían sido hechas en mi ciudad y me emocioné

    ResponderEliminar