jueves, 11 de diciembre de 2014

Oviedo dÈpoca

Como dice el refrán "lo prometido es deuda" y os había comentado que muy pronto escribiría una entrada contándoos detalles del día dÉpoca que pasamos en Oviedo en noviembre, coincidiendo con el Día de las librerías, así que preparados que ¡¡allá va!!

En julio fuimos a la conquista de Gijón al más puro estilo Jane Austen con mangas cortas y vestidos vaporosos y, esta vez, tocaba un vestuario más invernal y estando en Vestusta, el homenaje a la Regenta era obligado. E imaginaos además yo que soy una ovetense de pro :) No podría ser de otra manera.

Así que a primera hora comenzamos a vestirnos y os prometo que fue una ardua tarea, porque la de capas que llevaban aquellas mujeres encima era tremenda: encajes, miriñaque, cuellos, faldas con super cola, sombrero,... De verdad os digo que cada vez las admiro más, porque qué trabajo les tenía que dar aquel vestuario para moverse en el día a día. Pero eso sí... ¡¡¡era precioso!!! Como os decía en verano yo que soy doña sport, parezco otra cuando me visto así de elegante XD

La responsable de que pudiéramos lucir así de increíbles fue Susannah, sí, sí la editora de esos maravillosos libros que publica su editorial. La de horas que tuvo que dedicarle para que quedasen tan bonitos, incluso los sombreros a los que no les faltaba detalle. 

Además para prepararnos tuvimos dos ayudantes de lujo, Chari y Bea, del foro 'Historias de época'. Sin ellas hubiera sido totalmente imposible (¡¡gracias chicas!!)

Una vez listas, tocaba el paseo por Oviedo y allá que fuimos recorriendo muchos de los sitios más representativos de mi ciudad: el Campoamor, el casco antiguo, la catedral y cómo no la estatua de la Regenta, saludamos a Woody Allen, la plaza de la Escandalera, la estatua del viajero,... Vamos que si no habéis visitado nunca Oviedo... tenéis que venir :-D


Después de todo el recorrido y de recuperar fuerzas nos acercamos a la librería Cervantes donde íbamos a hacer esta vez la presentación. Es una de mis librerías favoritas y a la que visito muy, muy a menudo. A veces con más suerte y salir con algún botín y otras no tanto :( porque el vil metal no me deja. Pero disfruto igualmente perdiéndome por sus rincones. Así que poder hacer allí la presentación era muy especial.

Y a las siete en punto... listas para hablar de los maravillosos libros de la Editorial dÈpoca. Tengo mucha suerte porque a mí siempre me toca aportar el punto de vista del lector y es un auténtico placer poder comentar su argumento, el autor, qué nos podemos encontrar y las mil y un razones para leerlos. 

En esta ocasión hablé de sus dos últimas publicaciones 'El misterio de Gramercy Park' de Anna Katherine Green y 'La señorita Makenzie' de Anthoy Trollope (este último además con unas ilustraciones chulísimas de Iván Cuervo, ya veréis como os encantan). Dos libros fantásticos de verdad. 


El primero es de misterio de los buenos, con unos personajes geniales, especialmente su inolvidable protagonista, que os va a enganchar y no lo podréis soltar. Y el segundo, teniendo al gran Trollope como responsable es una apuesta segura, nos va sumergir en una historia de una mujer que siempre ha pensado en los demás y que un golpe de fortuna dará capacidad para pensar en sí misma y en lo que realmente quiere. ¡Una maravilla!

Y para cerrar el acto habló Rosa compañera de aventuras (¡un placer conocerte y compartir contigo este día!), junto a mi Magrat (en su caso solo medio día y... ¡la eché mucho de menos!, en esta recreación y nada más y nada menos que traductora de estas dos novelas. 

Gracias a su gran trabajo tenemos la suerte de tener estas obras en nuestro idioma, así que ole, ole. :-D Y todas las que se ven ya en el horizonte... mirad, mirad,... Me encantan todas pero veo por ahí cada título que ya cuento los días para poder leerlo.

Y al igual que en verano en Gijón, lo mejor  sin duda fue poder compartir este día con un montón de amigos (las risas que nos pudimos echar con todos ellos) y ver personalmente a toda esta gente fantástica que solo habíamos conocido hasta el momento en la blogosfera pero con la que ya nos tenemos un cariño nada virtual.

Las chicas de Historias de época, super Laura de Cargada de libros, la gran Polly de Pluma, espada y varita, responsable además de esta foto tan bonita de Almu. 

Muchas gracias a todos por participar y acompañarnos, tanto allí en persona como virtualmente que sé que muchos os hubiera encantado estar pero la distancia era demasiada, en este día tan estupendo que además era un poco el de todos, porque qué mejor momento de celebración para un lector que el Día de las librerías. ¡¡No se podía pedir más!!

Y ahora nos vemos el próximo día 20... ;)

24 comentarios:

  1. Ayyy, que bonito, amoreee! Como siempre, no hay nadie mejor que tú para narrar nuestras aventuras de época! jijijij
    Yo creo que esta vez no voy a hacer crónica, que se me acumula con la siguiente y además como estuve tan poquito tiempo no es lo mismo, aunque claro, me prestó como siempre, sobretodo por lo que comentas, las risas que nos echamos e ir poniéndole cara a gente tan molona! =)

    Por cierto, me encanta la última foto, está mal que yo lo diga, pero estamos genial!! XDD

    Un bsazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu cómo me presta que te guste, qué ilusión :-D!! Si es que estas semanas se nos acumula el trabajo y cómo te eché de menos!! menos mal que luego recuperamos el tiempo perdido y ahí un montón de fotos que salimos pero a risas de verdad!! ese momento entrega de regalos fue único!!

      Es mi foto favorita!! es que salimos super bien así con sonrisota y como te decía por facebook que te quiero mucho amigui <3 besines!!

      Eliminar
  2. Qué chula se ve nuestra ciudad en fotos!! Y vosotras estábais muy guapas ;)
    Yo no pude ir pero a ver si se me logra la próxima vez.
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ojala que puedas que nos encantaría conocerte!! Ay mi Oviedín, si es que me puede la pasión por mi ciudad pero es bien guapa y merece mucho la pena, hay rincones geniales y así vestida, cual Regenta, era la caña XD

      Besines!

      Eliminar
  3. Es justo y necesario que empiecen a funcionar los portales de teletransporte para poder estar en todos estos acontecimientos :P
    La última foto es preciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj el teletransporte cada vez se nos hace más necesario!! nos facilitaría un montón la vida :-D

      Sí está genial verdad? nos pillaron ahí a salto de mata y quedó muy chula! Besines!

      Eliminar
  4. Cada vez que veo una presentación de dÉpoca, me entran ganas de coger un vuelo exprés a Asturias. Pero el trabajo me retiene aquí :( Algún día, algún día.
    Pero vosotras estáis más guapas con ropajes victorianos. Y doy fé, Jane, que pareces otra persona vestida así ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día llegará seguro :-D

      Jajajaja verdad que sí? es transformación total y es que además en mi caso que el mundo arreglarse es muy complicado para mí pero nada me pongo unos encajes y faldas de vuelo y al lío :-D

      Besines!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un placer hacer cosas con vosotros y hablar de vuestros libros! Besines!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan las presentaciones de esta editorial , y los vestidos son un amor *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los vestidos son increíbles, se siente una muy diferente llevándolos!

      Besines!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer tu crónica, tuvo que ser un día estupendo, ¡qué envidia!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado, muchas gracias!! Sí fue un día muy especial con esa ropa, hablando de libros y conociendo a gente tan apasionada de este tipo de historias como nosotras... ¡una gozada!

      Besines!

      Eliminar
  8. ¡¡Qué preciosos momentos!! Me hubiera encantado estar ahí ;) has logrado transportarme a ese momento. Sois muy afortunadas chicas y gracias por meterse en ese papel y hacernos partícipe.
    Felicitaciones por el maravilloso trabajo, chicas y por supuesto de Editorial dÉpoca. :D

    Un saludito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y a nosotras también nos hubiese encantado haberte conocido y poder charlar contigo. Fue un día muy bonito y disfrutamos un montón con toda la gente que se acercó y sobre todo hablando de estos libros tan maravillosos, qué más se puede pedir :-D

      Besines!

      Eliminar
  9. Ya sabes que a mí me encantó también conoceros. A ver si coincidimos en otra escapadita a Asturies.

    Un besin :D.
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gozada poder hablar contigo y vernos frente a frente :-D Cuando quieras aquí te esperamos para poder charlar con calma y tomarnos unas sidrinas ;) Besines!

      Eliminar
  10. ¡¡Ay, pero qué requeteguapisísimas que estábais!! Voy a tener que ir a vuestra tierra para poder asistir a una de estas presentaciones. Diles a ver si se animan a venir a Barcelona. Ay, qué envidia (sana) me dais. Yo también soy doña sport, pero mataría por meterme en uno de esos trajes. Tiene que ser una experiencia maravillosa. Mientras leía tu entrada no he podido evitar sonreír ya que si hubiese estado en vuestro lugar hubiese disfrutado de lo lindo.

    ¡Un beso muy grande y gracias por regalarnos esta maravillosa crónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Cuando quieras aquí te esperamos más que encantadas y propongo turné :-D La verdad que es una pasada verse así vestida, porque además no le falta detalle a los trajes y esta vez me hizo especial ilusión porque era Oviedo y iba al más puro estilo Regenta por las calles de Vetusta :-D

      Besines y gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  11. Estáis guapísimas! Que iniciativa tan chula y en una ciudad tan bonita como Oviedo. Allí trabajé un verano hace unos pocos años y guardo un recuerdo inmejorable.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estuviste trabajando en Oviedo :)?? Es una ciudad muy agradable para vivir y qué te puedo decir yo, se me ve el plumero jajajajajj

      Y la presentación estuvo muy bien porque además había cantidad de gente y hablando de libros y no se puede pasar mejor la tarde, una gozada!

      Besines!

      Eliminar
  12. Seguí con detalle este día a través de la página de Susannah y la editorial. Estáis preciosas y debió ser un día grande para vosotras. Enhorabuena por la iniciativa!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Estuvo muy bien!! Es que el acto en sí fue una pasada porque se juntó cantidad de gente: amigos, blogueros, lectores que pasaban por allí,... y todos fueron geniales y super cariñosos. Espero que cada vez más gente conozca esta editorial tan estupenda y lea los libros tan fantásticos que publican!

      Besines

      Eliminar