jueves, 6 de septiembre de 2012

"Todas las familias felices se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera"

Este es uno de los comienzos más famosos de la literatura universal y la primera frase de 'Anna Karenina' uno de los clásicos que aún tengo pendientes. Y es que para leer a los grandes autores rusos necesito mentalización previa porque me exigen un esfuerzo, digamos que importante, para no abandonar y asimilar bien su prosa. Aunque también tengo que admitir que una vez que consigo ponerme a ello en serio, al llegar al final me alegro de haber leído su obra (me pasó por ejemplo con 'Crimen y castigo') porque por algo son tan valorados.

Pero en esta ocasión no voy a hablar del libro sino de la esperadísima adaptación que ha dirigido Joe Wright y que ya se ha estrenado, aunque en España no podremos verla hasta el año que viene. Pero para ir haciéndonos una idea de lo que nos encontraremos aquí tenemos el trailer.


Como se puede comprobar el elenco está lleno de primeras figuras: Jude Law, Keira Knightley, Matthew MacFadyen o Saoirse Ronan. Todos reunidos para contar la historia, ambientada en el siglo XIX, de una mujer de la alta sociedad rusa casada con importante funcionario y madre de un niño pequeño, que se enamora perdidamente de un joven militar y que apuesta por este amor desafiando todas las reglas establecidas.

Confieso que me apetece verla. Aunque Keira me gusta solo a veces, tiene una gran pinta y ha conseguido llamarme la atención. Mientras tanto, si como yo necesitáis un poco de entrenamiento previo para leer 'Anna Karenina' y se os hace muy larga la espera hasta 2013, os presento una alternativa. Es el enlace a un vídeo de la versión de 1935 protagonizada por Greta Garbo, para que si tenéis ocasión no dejéis pasar la oportunidad de verla. Apuesto que os encantará.

2 comentarios:

  1. Pasar de Greta a Keira no. Creo que me ha de pasar con esta película como con Hugh Grant. No pongas en películas de este tipo a personajes conocidísimos porque no. Y lo siento, ya no puedo darle más beneficio de la duda a Keira. Por otro lado, recuerdo haber viso la Anna karenina de Greta, quizá a una edad muy temprana y sí, aun me falta leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Greta es mucha Greta! yo además su peli la pude ver en pantalla grande gracias a un ciclo que hicieron aquí en Oviedo, encima gratis qué más se puede pedir! Y el libro tiene que estar genial, así que ya tenemos nuevo propósito!

      Eliminar