miércoles, 31 de octubre de 2012

Interesante novedad: 'La chaise-longue victoriana' de Marghanita Laski

Hace unos días leí una reseña de este libro que me hizo pensar inmediatamente: "me lo pido", porque me parece que tiene un argumento fascinante. Os lo resumo.

Melanie es una mujer que acaba de tener un hijo y además de recuperarse del parto debe hacerlo también de la tuberculosis que ha contraído durante su embarazo. Tras varios días de convalecencia, su médico le permite trasladarse desde su habitación a una cómoda chaise-longue. Melanie descansa plácidamente pero cuando despierta descubre que ya no está en su casa, sino en un lugar y una época extraños ya que ahora se encuentra en la Inglaterra victoriana rodeada de personas desconocidas que esconden secretos y no precisamente buenas intenciones. En ese momento, Melanie tendrá que hacer todo lo posible por descubrir qué le ha sucedido y luchar por volver a su hasta entonces apacible vida.

¡A mí me ha atrapado totalmente! Y más aún cuando leo comentarios como éste en la página de Automática Editorial que es quien la ha publicado: "Laski logra una fusión implecable de terror psicológico con elementos clásicos de la literatura gótica". Espero poder tener pronto la oportunidad de leerla porque me encanta estos libros que hacen pasar miedo pero no de una forma evidente, sino que de alguna forma juegan con el lector y te confunden y no sabes si lo que sucede es real o la imaginación de los personajes. ¡Inquietante!


6 comentarios:

  1. La verdad es que la sinopsis me ha dejado bastante sorprendida, espero que escribas una reseña más larga y así pueda decidirme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿A qué sí?! yo nada más que lo ví me apeteció mucho leerlo y en cuanto pueda y lo hago ya os cuento con todo detalle que me pareció.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en inglés y castellano, y de verdad es una historia genial ;) Ojalá tenga éxito y se animen con sus otras novelas y ¿por qué no? con la biografía que escribió de Jane Austen ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah ahora me entraron más ganas aún de leerlo! ¿y escribó una biografía de Jane Austen? definitivo, me cae muy bien la autora y ojalá la publiquen!
      Bss

      Eliminar
  3. El argumento parece muy interesante, y definitivamente me convenciste con la parte de terror psicológico. Voy a ver si puedo encontrarlo por aquí, aunque no me parece muy probable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué tiene una pinta buenísima? a mí lo de terror psicológico también me atrae muchísimo aunque luego ando un poco a saltos del miedito que paso ja ja ja pero merece la pena!!! quizás te sea más fácil encontrarlo en versión electrónica.

      Eliminar