jueves, 22 de noviembre de 2012

"¿Hay algo mejor...?"

Este título es el inicio de una cita sacada de la novela 'Madame Bovary' de Gustave Flaubert. Es el personaje de León Dupuis quien la pronuncia y expresa de la forma más bonita posible una idea con la que coincido totalmente (eso sí, con toda la logística adaptada a nuestros tiempos) y que me parece perfecta para esta época otoñal.

¡Espero que también os guste!

"¿Hay algo mejor que pasarse una tarde con un libro junto al fuego mientras el viento azota los cristales y la lámpara se consume? No piensa uno en nada, solo deja que pasen las horas. Sin tener que moverse, viaje uno por países que le parece estar viendo y el pensamiento, mezclándose con la ficción, se goza en los detalles o persigue los rasgos generales de la aventura. Con la imaginación nos identificamos con esos personajes, llega a dar la impresión de que es uno mismo el que palpita bajo sus ropas."

John Everet Millais

10 comentarios:

  1. A mí me recuerda a tiempos jóvenes, cuando aun vivía en el Castro y había esos días de lluvia y tormenta, que cortaban la luz y yo aprovechaba para leer al lado de la ventana, con la bata puesta porque por la ventana de madera se colaba el frío, hasta que la luz se iba... había silencio y una podía sumergirse en esos mundos imaginarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó tu comentario! Describes genial la situación, hasta me imagino allí! Que gozada es esa sensación cuando te metes tanto en una historia que todo lo demás queda lejos, lejos,...

      Eliminar
  2. Preciosa cita y preciosa la pintura que la acompaña!!
    Todavía no me he animado a darle una oportunidad a Madame Bovary, toda la gente que conozco que la ha leído me ha dicho que es un tostón y me da miedo, y mira que anda rondando por casa algún ejemplar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una cita que yo no me canso de releer! Hace mucho tiempo ya que leí Madame Bovary y guardo muy buen recuerdo del libro, eso sí también me acuerdo de que fue una lectura de esas que cuestan, pero anímate cuando tengas tiempo que seguro que te gusta!!

      Eliminar
  3. Muy buena cita, aunque en este tiempo caluroso mi lugar ideal es la playa, con la brisa marina refrescándome y el relajante sonido de las olas al reventar en la orilla. No he leído Madame Bovary, pero pretendo hacerlo en algún momento también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde vives hace calor? qué envidia más grande! yo estoy ya congelada viendo llover y llover. Pero ya tienes un plan inmejorable Madame Bovary a la orilla del mar!!

      Eliminar
  4. Qué descripción más bonita, me encanta. Y el cuadro tb, además que acabo de ver la serie Desperate Romantics y la verdad es que Millais era un genio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo con las dos cosas! Conozco muy poco la obra de Millais pero lo que he visto me ha parecido una preciosidad. Y pienso buscar la serie que comentas que seguro que está genial!

      Eliminar
  5. Jane Austen...precioso fragmento...al unísono del cuadro. Gracias!! Ha sido un placer leerte. Espero tener un rato para disfrutar de esa manera de la lectura.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario! Ojalá puedas encontrar tu ratín para disfrutar de la lectura de esa manera porque tal y como lo describe el autor es una sensación maravillosa!
      Un abrazo fuerte para ti también!

      Eliminar