lunes, 31 de diciembre de 2012

Reto literario 2013: ¡Adelántate a la peli!

Todos los años cuando llegan estas fiestas siempre empiezan a circular los mismos proyectos para el año nuevo: dejar de furmar, ir más al gimnasio, aprender inglés,... Vamos, los tópicos, tópicos. Pero en este 2012 en el que me he convertido en blogera (palabra que por cierto la RAE incluirá en el diccionario en su 23ª edición) he podido descubrir gracias a los blogs que sigo (¡los recomiendo todos!) un montón de propósitos literarios para 2013 que me han encantado. Todos son muy interesantes pero por miedo a este punto disperso que tengo y a abarcar demasiado, he decidido elegir el que propone CRÓNICAS EN FERROCARRIL y que se titula ¡Adelántate a la peli!, se trata de leer los libros en las que están basadas las películas que se estrenarán este año que viene.

Así por lo pronto ya he decido leer 'La formación de una marquesa' de Frances Hodgson Burnett, 'Anna Karenina' de Tolstoy y darle un repaso a 'El Gran Gatsby' de Francis Scott Fitzgerald. Además he visto en una librería 'El lado bueno de las cosas' de Mathew Quick, sobre un hombre que pasa varios meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer y sale de allí dispuesto a recuperar a su esposa y a mirar el lado positivo de la vida. No sé qué tal estará pero a priori me atrae el argumento.

Estas historias son solo el principio porque seguro que seguirán surgiendo nuevas e interesantes opciones (desafortunadamente no llego a tiempo para 'Los Miserables') y será un reto estupendo. Así que ya sabes ¡Adelántate a la peli! y....

¡Feliz Año Nuevo!


  

6 comentarios:

  1. ¡Jo! ¡Qué ilusión me hace que te animes con el reto!!! A ver si logramos cumplirloo!!!

    Por cierto, tienes una pregunta a modo de premio en mi blog! ^^ http://cronicasenferrocarril.blogspot.com.es/2013/01/premio-campana-fomentando-la-lectura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es un reto muy molón! y sí, sí, sí, seguro que conseguimos cumplirlo que tengo yo el pálpito.

      Muchas gracias por el premio! ahora me paso por tu blog para comentarlo.

      Eliminar
  2. ¡Animo con el reto! Yo no me atrevo a apuntarme porque estoy un poco vagueta para leer, ¡tengo que cambiar para este nuevo año! Y hablando del tema... yo también te he nominado en mi blog, como Magrat, así que de esta no te libras, jajaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Dí que sí es un propósito buenísimo para el nuevo año! y muchas gracias por la nominación, me encanta!!! pero una pregunta se puede renominar a los que te han nominado es que vuestros blogs me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por aquí buscando retos a los que sumarme este 2013 ya que acabo de empezar en estos mundos y ¡me he enamorado de tu blog! Me encanta, a favoritos que va ahora mismo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Me hace una ilusión tremenda que te haya gustado el blog y por supuesto bienvenida y gracias de nuevo!!

      Eliminar