martes, 29 de enero de 2013

Dos siglos disfrutando de 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen

Estos días una medio gripe ha venido a visitarme y no me ha dejado celebrar como se merece el segundo centenario de la publicación de ese maravilloso libro que es 'Orgullo y prejuicio'. Una historia imprescindible, inolvidable y que podría leer una y otra vez sin cansarme.

Así que con un día de retraso publico esta entrada como pequeñísimo homenaje a esta apasionante novela y os dejo el enlace de un artículo publicado en 'El País', firmado por Ángeles Mastretta que me ha gustado muchísimo por lo completo que es con fotogalerías de diferentes portadas, encuestas, repaso de versiones,... y sobre todo porque se nota que la periodista es una fan incondicional de Jane Austen y eso hace que el artículo sea aún mejor.

8 comentarios:

  1. Precioso artículo y bonito homenaje!!! Recupérate pronto, es este tiempo loco que nos tiene a todos medio griposos!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estoy casi como nueva gracias!! el artículo me encantó es que el hecho de que a la periodista se le note que le gusta Jane Austen le da un toque especial que se agradece!

      Eliminar
  2. Yo también podría leerla varias veces sin cansarme. Me gustó mucho el artículo.

    Que te mejores pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una historia de la que nunca te cansas! siempre digo que me encantaría volver a leerla como si fuese la primera vez! y sí desde luego la periodista hizo un artículo bien documentado y sobre todo desde la pasión por Jane Austen que es lo mejor!

      Besos

      Eliminar
  3. Jane Austen es un autora que logró cautivarme pese a que nunca me interesé por nada escrito por una mujer, a menos que fueran historias infantiles, claro. Ahora, la cuento entre mis escritoras más queridas, y disfruto mucho de su obra. Excelente artículo para honrar un día tan especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un artículo muy chulo! y sí en cuanto uno lee por primera vez a Jane Austen ya te atrapa para siempre!

      Eliminar
  4. Espero que la visita de esos virus, se marche cuanto antes...y te vayas encontrando mejor.
    Creo que todas quienes nos sentimos afines a Jane Austen, y a sus obras, hemos querido rendila homenaje. Es bonito ver que también en los periódicos actuales se la recuerda,...se tiene en cuenta que es leída por muchas personas...
    Un placer estar por aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy como nueva gracias! es verdad todos sus lectores sentimos la misma necesidad de darle un homenaja que se lo merece! y un placer para mí que estés por aquí!

      Eliminar