lunes, 15 de abril de 2013

Reto bicentenario 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen

Había visto este el reto del bicentenario de 'Orgullo y prejuicio' de Jane Austen en diferentes blogs y al final... ¡he sucumbido! Lo propone el blog 'Carmen y amig@s' y como bien dicen algunos comentarios de otros participantes más que un reto, es un placer y una excusa perfecta para volver a sumergirse en las páginas de esta maravillosa historia.

Y es que el reto consiste en leer 'Orgullo y prejuicio' para celebrar el segundo centenario de su publicación y hacer una reseña sobre la novela u otro tipo de entrada pero siempre con el mundo orgullo y prejucio como protagonista, así que... ¡las posibilidades son enormes! Todo ello antes del 30 de septiembre de este año.

En definitiva, una oportunidad estupenda de poder disfrutar todos juntos de esta increíble novela (quienes no os hayáis apuntado todavía, ¡aún estáis a tiempo!) que doscientos años después de que viese la luz sigue emocionando y haciendo disfrutar a millones de lectores. ¡Gracias, Jane Austen!

10 comentarios:

  1. Grito contigo también...Gracias Jane Austen por regalarnos esta maravilla!!! :D
    Que bien que te apuntes, no podías faltar en este reto! Seguro que van a salir entradas preciosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Jane es la mejor!!! Muchas gracias Marie!! sí, sí estoy muy contenta de haberme apuntato y con mi título de blog no lo podía dejar pasar!! Y fijo que salen entradas muy guays porque 'Orgullo y prejuicio' inspira un montón, una historia con la que sientes un coup de coeur en toda regla! Me ha encantado esta expresión que me has enseñado y tenía unas ganas de usarla... y aquí viene genial!

      Besines

      Eliminar
  2. Veo que tampoco te has podido resistir ;P
    Hace poquito que releí Orgullo y prejuicio y ya me estoy preguntando cuando será la próxima vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja no tenemos remedio!!! al final digo, tengo que estar ahí! Es un libro que da igual las veces que se relea que emociona y engancha de la misma manera y al mismo tiempo es de esas historias que me encantaría leer como si fuese la primera vez porque es tan genial! así que a disfrutar con su relectura!

      Besines

      Eliminar
  3. pues mira, vuelvo a leerlo que total, después de 1.000 veces una más... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!!! si es que no se cansa uno de leerlo!

      Eliminar
  4. Qué bien que te hayas animado!! Gracias!! Y sí, más que un reto es un vicio, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! me encanta participar!!! y tengo muchas ganas de leer las reseñas del resto que seguro que son chulísimas!! estamos enganchados a 'Orgullo y prejuicio' ja ja ja

      Besines!

      Eliminar
  5. Yo también me he apuntado al reto y tengo alguna que otra sorpresa para celebrar el bicentenario de "Orgullo y Prejuicio". A ver si todo va bien y puedo hacerlo este mismo mes de junio; julio a mucho tardar.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que estés apuntada! y esa sorpresa qué es, qué es? ay qué curiosidad!!! ya había fichado tu blog porque me gustó mucho y ahora sí que ya no te escapas :)! Sí, es una amenaza je je je!

    Besines!

    ResponderEliminar