miércoles, 19 de junio de 2013

¡Gracias, thank you, grazie, merci!

No puedo empezar esta entrada de otro modo que no sea agradeciendo a dos blogueras geniales E. C. Belmont de !Fantastic Miss Eloise y Laura de Brownie y sus cosas que se hayan acordado de este riconcito para otorgarle sendos premios. Muchísimas gracias a las dos, me hace mucha ilusión que hayáis pensado en mí y me anima un montón. Y por supuesto, os recomiendo a todos que visiteis sus blogs porque merecen muchísimo la pena. ¡Seguro que me daréis la razón!

Y empezamos con los premios. El primero de ellos es el de !Fantastic Miss Eloise con el que ha querido reconocer a blogs que promocionen de algún modo la cultura tocando temáticas como el arte, libros clásicos, historia,... ¡Ya os podeis imaginar lo orgullosa que estoy de haberlo recibido!

Y ahí van mis nominados (muchos más se lo merecen pero he tenido que quedarme con solo unos pocos y algunos también lo han recibido ya):

- Victorian British Painting
 - Arte XIX
- Pintores y pinturas-Juan Carlos Boveri

Los tres son blogs que te ayudan a descubrir obras de arte maravillosas, principalmente pintura. Los dos primeros, como podeis ver en su título, centrados en un tiempo concreto; mientras que en el último puedes ver cuadros de épocas muy distintas. Para mí son imprescindibles a la hora de encontrar imágenes que acompañen al texto de mis posts. ¡Estupendos!

- Reading at the moonlight
- The underwater cave
- Mis lecturas

Cuando visito cualquiera de ellos, sé que voy a leer reseñas de libros muy interesantes, que a lo mejor ya he leído y me encanta como los comentan o descubrimientos; recomendaciones de libros muy a tener en cuenta o reflexiones sobre el mundo de la literatura que siempre me hacen pensar. ¡Tres sitios que debeis visitar!

El segundo de los premios (¡estoy en racha!) viene de parte de Brownie y sus cosas y ha sido una sorpresa estupenda, ¡estoy encantada con él! Siempre es una sensación genial ver que a quien te lee le gusta lo que haces, es el mejor piropo y ánimo para seguir.

Este premio viene acompañado de algunas preguntinas para contestar. Así que, ¡aquí van mis respuestas!

¿Qué es lo que más te gusta de los libros?
Cuando una historia te atrapa y desconectas de todo y por un rato te pierdes en otras épocas, en otras vidas, en otros lugares,... ¡Es una sensación fantástica!

Si pudieras viajar a un lugar de un libro, ¿cuál sería?
Laura había contestado Tara de 'Lo que el viento se llevó' y me parece una opción estupenda. También me llama mucho la atención Manderley de Rebecca, hasta con la ama de llaves así pelín pirada y todo, es un lugar que me fascina. Y puestos a imaginar... aunque iba a pasar mis sustos jajajaja. Y también viajaría sin duda al pueblo de la señorita Buncle, Silverstream.

¿Qué libro recomiendas siempre?
Uff muchísimos, soy de las típicas que está todo el día diciendo "lee esto o aquello". Siempre recomiendo cualquiera de Dickens o mi adorada Jane Austen. Son una apuesta segura. Y así más actual y para pasar un rato divertido me gusta mucho 'Sushi para principiantes' de Marian Keyes.

Evert Pieters
¿Qué personaje de un libro fue el que más te enamoró?
El conde de Montecristo es un personaje que lo tiene absolutamente todo y me encantó también el conde Abády de 'Los días contados' (¡me ha dado por la aristocracia!), pero hay personajes tan increíbles que es difícil elegir.

Si pudieras elegir viajar al futuro o al pasado, ¿qué eliges?
Sin duda, me quedo con el siglo XIX inglés. Es de la época que más leo y me encantaría pasear por las calles de ese Londres que tantas veces he imaginado en los libros.

¿Cuál es tu sueño más grande? Ese que parece casi imposible.
Me encantaría tener mi propia librería. Me la imagino con una decoración muy vintage y de época y en la que se pudieran encontrar esos autores que tanto me gustan de época pero también libros más actuales. Donde la gente pudiera pararse a leer y que fuera un punto de encuentro de lectores. ¡Por soñar que no quede!

¿Qué país te gustaría conocer? ¿por qué?
¡Egipto! Me atrae muchísimo todo el tema de su cultura antigua, las pirámides, los faraones,... Me encantaría conocerlo.

Qué prefieres, ¿papel o e-book?
El papel siempre será el papel y los libros que más me gustan simpre los compro en libro físico. Pero es verdad que el libro electrónico tiene muchas ventajas porque te permite poder leer títulos que ya están descatalogados, no ocupa nada por ejemplo en un viaje,... Así que me quedo con los dos,  ¡más opciones para leer!

Si no te quedara otra opción y tuvieras que dar todos tus libros a alguien, ¿a quién sería?
A alguien que estuviese seguro que los iba a apreciar y cuidar de verdad o a alguna asociación que los pusiese a disposición de personas que disfrutan de la lectura pero que no pueden comprar todos los libros que les gustaría.

'Ratón de biblioteca' de Carl Spitzweg
¿Crees que algún día te vas a cansar de los libros?
Esa es muy fácil... ¡jamás! Me queda tanto, tanto por leer y descubrir. Imposible.

¿Cuántos libros eres capaz de leer en un mes?
Mínimo cuatro, más menos. Depende un poco del grosor porque hay meses que paso de esa cifra y otros que no llego pero yo creo que mi media será esa.

¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Fue gracias a mi amiga Eva (¡gracias!). Estaba siempre con los libros a cuestas y me dijo: por qué no haces un blog donde poner tus opiniones, hacer reseñas, recomendaciones,... Y así empezó todo. Ella me explicó cómo iba todo esto, me preparó la plantilla,... ¡Y aquí estoy!

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y a los blogs que sigues?
Unas cuantas horitas porque sigo blogs muy chulos que me gusta tener al día y luego escribir y preparar lo que yo publico también lleva su tiempo. ¡Pero me divierto mucho con ambas cosas!

¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?
Siempre he leído mucho desde pequeña porque en mi escuela nos animaban un montón y en mi casa siempre he visto leer mucho a mi hermano. Hay un libro que recuerdo con especial cariño: 'El último set' de Jordi Serra i Fabra. A día de hoy me sigue encantando.

¿Te gustaría escribir un libro algún día? ¿Ya lo has hecho?
¡Me encantaría! Hago mis pinitos de escritura sola y con mi amiga Rebeca (¡algún día daremos el pelotazo!) y disfruto un montón escribiendo. Creo que todos los que leemos mucho tenemos ahí dentro un escritor que quiere salir jajajajaja, es inevitable.

¿Te ha hecho ilusión recibir este premio?
¡Claro que sí! Anima muchísimo ver que se acuerdan de ti y que disfrutan con tu blog. Se me pone una sonrisona de contenta...

¡Pues ya os he contado un trocín de mi vida! Y ahora vienen mis nominados (como decía al inicio muchos más se lo merecerían)... He aprovechado este premio para otorgarlo yo tanto a blogs que sigo día a día sobre literatura y que me encantan (segurísimo que alguno ya ha recibido este premio pero no me he podido resistir), como para dárselo a blogueros que tengo muy cerca estos meses, que llevan menos tiempo, que están haciendo unos sitios geniales sobre temas muy dispares y que se merecen también un reconocimiento. ¡Estoy segura de que os gustarán tanto como mí!

El hechizo de papel
Feelingtwinkly
La biblioteca de mi abuelo
I think so
A book a day keeps the doctor away
Turisteo
Crónicas en ferrocarril
Mundo premamá
El rincón del marketing
Lorena Fdez blog
Días de evasión

¡Aquí los tenéis! Y los premiados, cómo no podría ser de otro modo, tenéis toda la libertad del mundo (qué ceremoniosa me he puesto) para contestar las preguntas que queráis, hacer una entrada, nominar, ponen un banner,... o hacer una chapa que diga "soy un bloguer genial" ;D (¡que será una gran verdad!).

22 comentarios:

  1. Para empezar, muchísimas felicidades te mereces los premios. Es una alegría leer tus reseñas y compartir impresiones sobre aquellos libros ya leídos; que me redescubras clásicos y me descubras unos cuantos de los que no sabía nada.
    Y por supuesto muchas gracias por acordarte de mí y de mi blog.
    Nos seguimos leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mariuca y no hay de qué, es bien merecido! Lo mismo puedo decir de tu blog, en un sitio al que siempre entro con muchas ganas porque se que me voy a encontrar posts muy chulos y muy interesantes. Y por supuesto me encantan también tus comentarios.

      Y como bien dices ¡nos seguimos leyendo, eso es lo mejor!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por recomendar mi blog! Me siento muy contenta de que lo disfrutes y de que te guste visitarlo! Ha sido un honor que lo consideres digno de llamarlo "blog cultural", ojalá su contenido vaya mejorando con el tiempo!

    Y sobretodo....Felicidades por tus awards! son bien merecidos! :) Ya sabes que yo también soy una asidua por aquí, jeje :) (*corre a guardarse la imagen de blog cultural, en algun sitio la voy a poner*) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se merecen! Es una gozada seguir tu blog y sí, sí claro que es super digno de llamarlo cultural porque los post que escribes así son, ¡ni lo dudes :D! Creo que todos tenemos ahí ese propósito de seguir mejorando y a mí me ayuda mucho seguir blogs como el tuyo que me dan buenísimas ideas.

      Muchas gracias por tus felicitaciones y encantada de tenerte por aquí y leer tus comentarios, ¡es el mejor ánimo!

      Y sí, sí a guardar el premio que es todo tuyo y muy merecido :D

      Besines

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias, guapa!! =D
    claro que las pienso responder, pero la semana que viene o un poco más tarde para no agobiar a los lectores! jajaja!
    Me encantan tus respuestas, mi sueño también es poner una librería, deberíamos unir fuerzas! ^^
    Un abrazo muuuuuy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las qué usted tiene! Es que ni lo dudé, me dije en este premio tiene que estar Crónicas en ferrocarril sí o sí!!! Es que termino justo la entrada y veo tu último post... Esto es telepatía jajajajaja Sí, sí contesta cuando te venga bien que estás a tope! Pasa como en la vida que todo se junta jajajaja!

      Ay nuestro sueño de la librería, qué increíble sería!!! Te imaginas? molaría tantísimo.... Ahí, ahí la unión hace la fuerza!!

      Besines!!!

      Eliminar
  4. Jane!!!! Millones de gracias por haberme premiado! Ya estoy más contenta que unas castañuelas :) Me ha encantado leer tus respuestas y como no ver como tenemos tantas cosas en común: a ver si un día nos toca una lotería y montamos esa librería tal y como tu la has descrito; y de paso una máquina del tiempo directa al siglo XIX;
    Por soñar que no quede eh??

    Un beso muuy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se merecen! Es un premio que me apetecía muchísimo darte porque tu blog me encanta desde el primer día que lo descubrí, así que lo tenía muy claro.

      Nuestra conexión sigue a tope, bien :D!!! Sí, sí esa librería la tenemos muy pendiente, te imaginas? sería una gozada ir a trabajar siempre rodeadas de libros... ay me emociono solo de pensarlo!! y la máquina del tiempo... sin dudarlo!!! nos vamos al siglo XIX pero sin escalas!!! las pelis en las que pasan esas cosas es que me encantan, no tenemos remedio!! Ahí le has dao, dejemos la imaginación volar.

      Besines para ti también!

      Eliminar
  5. Enhorabuena! te mereces ambos premios. Me agrada que te haya hecho ilu :) En seguida voy a visitar los blogs recomendados!
    Yo tambien me he imaginado teniendo una libreria propia, aunque tambien metería el servicio de cafetería, para que la gente lea mientras bebe. Jeje, un besito!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por haberte acordado de este riconcito! Sí, sí de verdad que me ha hecho mucha ilusión que hayas pensado que el blog se merecía este premio, son detalles que me animan muchísimo y más cuando viene de gente que tiene blogs tan estupendos!

      Me apunto al servicio de cafetería en la librería, tipo Ellen!!! Hace años leí un libro de Jane Green que se llamaba Líos, libros y más líos y la librería que allí salía era justo así y qué envidia más grande le tenía a la protagonista por ser la propietaria jajajaja

      Besines!

      Eliminar
  6. Muchas gracias Jane!!! así que a Manderley? que valor, con la loca del ama de llaves, jajaja! yo creo que me iría directa a la Tierra Media a desayunar con los hobbits! y a conocer a Tom Bombadil por supuesto :)
    A ver si puedo publicar la respuesta la semana que viene, que ando que no me da la vida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se merecen! Jajajaja lo peor es que yo luego soy una cagona y me sugestiono un montón ya solo con verla como para estar allí. Pero ese inicio "Ayer soñé que volvía a Manderley..." no me puedo resistir!! A la 'Tierra Media' también me apunto, con esas casinas tan guapas!!!

      Cuando puedas que hay veces que las semanas se les hacen a una muy cuesta arriba. Ánimo y estoy deseando leerlas!!!

      Besines!

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas gracias guapa! Por el premio y por todo lo que dices del blog, por los ánimos que me has dado últimamente :)
    ¿Con la señora Danvers por ahí? No dirías eso si hubieras leído los libros de Thursday Next. Ponlos en tu lista, que te van a encantar. El caso Jane Eyre es el primero.
    La semana que viene os voy a inundar a premios, preguntas y respuestas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué de verdad, lo hice de corazón porque creo que te lo mereces todo!

      Jajajaja ay la señora Danvers!!! decía un poco más arriba que luego soy la más cagona y ando leyendo los libros de un poco de miedo, no me hace falta ni que sea mucho, de día!! pero me animé y dije "venga al lío" jajajaja. Acabo de mirar los libros que me recomiendas y qué buena pinta tienen!! los voy a buscar sin falta que deben de ser adictivos!! y por lo poco que leí para que me adelantaran nada creo que sí que tendré que cambiar el destino jajajaja

      Y estoy deseando leer todas tus entradas, genial!!! lo mejor para afrontar la semana!!!

      Besines!

      Eliminar
  8. Ohhh acabo de ver que me has dado un premio! Muchas gracias, eres un encanto ^^ Uff qué valiente con Manderley, es una de mis primeras pelis que vi de Hitchcock (el libro no lo he leído, ups...). Yo nunca fui muy de libro electrónico, porque siempre me ha encantado coger un libro recién comprado, abrirlo y dejar pasar sus páginas mientras aspiro su olor XD Un poco yonqui, jajaja. Pero en abril me compré un Kindle y desde entonces me estoy hinchando a leer, cosa que echaba mucho de menos porque hace años era una lectora compulsiva y luego pasé una temporada en que no leía nada de nada. Quién me lo iba a decir a mí!!

    Por cierto, me vienen de fábula los blogs de pintura que has puesto, me encantan las obras de arte ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte siempre por aquí. Me apetecía mucho que uno mis premiados fuese tu blog, que se lo merece un montón!!!

      Jajajaja soy valiente en plan imaginación, porque les comentaba más arriba que luego me flipo entera y ando pegando saltos del susto y viendo esas cosas de día que parece que dan menos miedito jajajaja

      Yo también renegaba del libro electrónico pero ahora que lo tengo le veo muchas ventajas. Es verdad que como tener un libro en las manos (comprendo perfectamente tu sensación jajaja) así bonito editado no hay nada, pero el e-reader también soluciona mucho. Te ahorras un dinerín, puedes acceder a libros que a lo mejor ya están descatalogados,... y los que te apetezcan los compras por el sistema tradicional. Pienso que, justo como te pasó a ti, son más opciones para leer y eso me parece buenísimo. Y genial que hayas vuelto a coger ritmo :D!!!

      Lso blogs de pinturas son una pasada!! además actualizan casi casi diario y con unas pinturas preciosas! Me alegra que te hayan gustado!

      Besines!

      Eliminar
  9. ¡muchas felicidades por los premios! ¡muy merecidos! y gracias por contestar esas preguntas que hacen que te conozca un poquito más. A mi también me encantaría ir a Tara, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado leer mis respuestas :D, es verdad que es una oportunidad guay de conocer un poco quién está detrás de los blogs y surgen cosas muy interesantes.

      Ay ese viaje a Tara, te imaginas? con esos super vestidos y ahí paseando por las plantaciones, guao qué pasada!!!

      Besines!

      Eliminar
  10. Felicidades! Te ha quedado una entrada preciosa, tan cuidada como tu blog, por cierto, soy muy despistada y no me suelo fijar mucho, pero ¿has cambiado algo? Me gusta mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laura especialmente a ti por acordarte de mí ;D! Y me alegra un montón que te haya gustado.

      Sí, sí estuve cambiando cosas del diseño en plan fondo, cabecera y poniendo así nuevas cosinas a la derecha para así poco a poco ponerle más detalles. ¡El mundo blog que engancha jajajaja! Me hace mucha ilusión que te guste :D!!

      Besines!

      Eliminar
  11. ¡Felicidades por tus premios!
    Las respuestas que nos has compartido son muy interesantes.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me animé y al final conté un montón de cosas jajajaja

      Besines!

      Eliminar