miércoles, 23 de abril de 2014

Ladies and gentlemen, con ustedes... ¡el Club Pickwick!

En cada una de las entradas que hago en el blog pongo todo mi empeño porque disfruto tantísimo con todo este mundo... :-D Pero en un día tan importante como el día me hace especial ilusión escribir este post, qu es posible os suene de otros blogs ;), para presentar en riguroso estreno ¡al Club Pickwick!

Siempre me han llamado mucho la atención los clubs de lectura pero por tiempo o porque no encontraba uno que me gustase del todo nunca participé en ninguno; así que cuando Magrat y Konichiwa empezamos a hablar de ello me entusiasmé y después de muchos intercambios de mensajes nació el Club Pickwick. 

Así se llamaba el club que tenían las hermanas March en 'Mujercitas' así llamado en honor de Dickens. ¡No se puede pedir más! Y decidimos que para rematar lo mejor era hacer oficial su creación en una entrada conjunta el Día del libro. 

Os cuento cómo será el funcionamiento del club. Elegiremos un libro (solo en esta primera elección he podido comprobar que es genial intercambiar títulos porque han salido lecturas muy apetecibles), tendremos como plazo todo un mes para poder leerlo y luego quedaremos para comentarlo del derecho y del revés. Para no andar con muchos apurones intentaremos que las lecturas sean cada dos meses y no mensuales.

Y qué libros vamos a leer... Pues, como no podía ser de otra manera, esos clásicos que tanto nos gustan y tanto nos hacen disfrutar. ¡Ay estoy deseando empezar! Nuestra primera lectura será nada más y nada menos que 'El profesor' de Charlotte Brontë. Así que estoy segura de que vamos a inaugurar el club con muy buen pie porque esta escritora es toda una garantía de historias apasionantes. Comenzaremos con este libro el día 1 de mayo y lo comentaremos en junio.

¿Cómo lo veis? ¿Os apetece participar en el club? Nosotros somos asturianas así que nuestras quedadas físicas serán en nuestra tierra, ¡estáis más que invitados todos los que podáis acercaros! 

Spencer Wilson
Y para quienes seáis de más lejos hemos pensado que twitter y facebook van a ser nuestros aliados. En el primero con un grupo llamado Club Pickwick en el que simplemente solicitáis ser miembros y ya formáis parte :D. Y en twitter con dos hastags uno general del club #PickwickClub más otro de cada libro. En esta ocasión #ElProfesorCP (siempre será título más las iniciales del club), con los que podremos comentar todos los aspectos del libro elegido.

Y creo que no se me olvida nada, ¡aquí os dejo la propuesta! Nuestra intención es disfrutar de los clásicos en la mejor compañía, viendo otros puntos de vista, detalles que a uno se le puedan escapar y pasar un rato hablando de lectura que para mí es de los mejores temas del mundo. Por eso estaríamos encantadas de que os animaseis ¡seréis más que bienvenidos! Lo vamos a pasar fantástico, ya veréis :-D 

46 comentarios:

  1. Genial entrada, amiguinaaaaa!!! Ya estamos en marcha! En unos poquitos días nos ponemos manos a la obra!!! jijiji! Va a ser un éxito lo vamos a pasar GENIAL!!!!

    Un abrazote compi!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más ilusionada!!!! Me apetece mucho muchísimo y además compartirlo con vosotras, que más se puede pedir!!!!

      Eso sí las risas están más que aseguradas!!! Ole, ole, oel el Club Pickwick!!!

      Besines guapa!!!

      Eliminar
  2. Jane, que ilusión pardiez!! jajaja, no se si me apetece más leer el libro, o quedar para comentarlo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj yo siento lo mismo!!! Esa primera quedada será histórica!!! Va ser una gozada, qué bien que ya está en marcha!!!

      Besines!

      Eliminar
  3. Jeje, creo que ya os lo he dicho por todas partes, pero es que me encanta la idea. Enhorabuena por la inauguración del club, y espero que compartáis online un poco de vuestras experiencias. Aunque sea por Twitter (y si consigo aclararme), creo que me voy a animar con El Profesor :-D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj es que atacamos por todos los flancos!!! Muchas gracias por tus comentarios y cuenta con ello, os mantendremos informados!! Y sí sí a tope con el twitter y a leer El Profesor, lo vamos a pasar en grande comentando!!!

      Besines!

      Eliminar
  4. Pues como le he dicho a Magrat ¡que bien! Yo me uno a vosotras en Twitter para comentarlo, y aunque no vivo muy lejos , no se si me será posible acercarme a veros (aunque me gustaría!), pero por lo menos quedan estos modernos medios epistolares!

    Un abrazo Jane!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas venir a alguna quedada!!!! Sería genial!!! jajajajaja totalmente de acuerdo las redes nos acercan un montón así que hay que aprovecharse!!! nos leemos!!!

      Besines y gracias por animarte!!!

      Eliminar
  5. Lo vais a pasar estupendamente e intentaré participar de alguna manera aunque sea en la distancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariuca!! sí sí las redes van a ser nuestras mejores amigas para estar en contacto con todos los que estéis lejos y seguro que salen un montón de detalles sobre el libro. deseando empezar!!! Besos!

      Eliminar
  6. Os seguiré por twitter, porque encanta la idea, aunque esta novela ya la he leído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Deseando conocer tus comentarios!!! Qué ilusión que os haya gustado la idea de verdad!!! Vamos a pasarlo de fábula!! Besines!

      Eliminar
  7. Os voy comentando a todas por orden: como éste ya me lo he leído, en principio no me apunto. Pero todo puede ser, teniendo en cuenta que estoy viviendo una re-inmersión en las Brontë desde ya. Y quién sabe, cualquier día puede caer una visita a Asturias ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Que seguro que descubres nuevos detalles y cosinas. Y si este al final no puede ser cuento contigo para los siguientes que te sigo la pista ;)

      Ay la visita a Asturias eso sí que sería increíble!! Estás más que invitada!!! Besines!

      Eliminar
  8. Pues me apunto. Y como tenía que comprar un libro por el Día del Libro y aun no lo hice, será este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento contigo de todas todas!!!! Es nuestro club ideal, de clásicos y de esas novelas que tanto disfrutamos!!! Ya verás va a estar genial!!!!

      Eliminar
  9. Yo lo leí hace tiempo, pero no me importaría releerlo y comentarlo con vosotras. Eso sí, va a tener que ser a través de twitter (tengo que crear una cuenta pq no tengo) ¡Qué bien!¡Club de lectura de clásicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole ole qué bien que te guste!!!! Sí sí internet va a ser nuestro mejor alíado para poder comentarlo todo!!! Estamos encantadas de vuestra respuesta, de verdad!! así es una gozada proponer cosas!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  10. Jane ya le he dicho a Magrat lo contenta que estoy por la creación del Club Pickwick! Sois geniales!! Jo me encantaría asistir a vuestra quedada asturiana, pero bueno me conformo con compartir la lectura virtualmente :)
    Un hesito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra corresponsal en Francia!!! Jo sería genial que pudieses venir a alguna quedada, ojalá que en algún momento lo consigamos te imaginas?? Me hace mucha ilusión que te guste la idea y que tengas ganas de participar, va a ser una gozada!!! Qué bien!!! Besines desde Asturias!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He visto esta iniciativa en el blog de Magrat y me ha llamado mucho la atención. Por desgracia ahora mismo no me puedo apuntar porque estoy en proceso de finalizar los estudios y ya se sabe...falta de tiempo por todos lados.
    Pero seguiré la iniciativa muy de cerca, a ver si más adelante me voy apuntando a lecturas, y asi me obligo a leer clásicos que siempre eestoy diciendo que quiero pero luego no los leo jajaja
    ¡Mucha suerte con el club!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!! Ya verás que con el club te vas animar definitivamente con los clásicos!!! Ahora a concentrarse con los estudios pero en cuanto acabas no lo pierdas de vista porque seguro que hay muchas lecturas que te van a interesar y lo vamos a pasar en grande comentando!!

      Besines!

      Eliminar
  12. Me encantaría unirme, pero un océano completo me separa de ustedes así que voy a tener que seguirles el paso online, porque no me queda de otra. Tal vez podría inaugurar una filial aquí en Santiago, como veo que alguien ha hecho en Madrid. Tendrían una rama internacional, jajaja. De todas maneras, felicitaciones y es una idea increíble, así que ¡felicidades y mucho éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filial en Santiago sería de lujo!! Me apunto a la inauguración jajajajajaj! Anímate a participar por las redes que seguro que nos lo pasamos de lujo!! Estoy deseando que empiece!! Muchas gracias por tu comentario y espero verte por el club ;)!

      Eliminar
  13. ¡Hola, Jane!

    ¡Qué idea tan genial! Me encantaría participar, pero no tengo twitter. Por facebook no tenéis planeado compartir impresiones, ¿no? Espero que la experiencia sea inolvidable. Aunque no sé por qué lo digo si lo será :) Por cierto, me encanta el nombre que habéis escogido para vuestro club ;)

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Si no tienen twitter no te preocupes hemos hecho también un grupo en facebook. Si buscas Club Pickwick somos nosotros! solicitas ser miembro y ya te damos más que encantadas todos los oks del mundo!! Seguro que lo vamos a pasar en grande y me encantaría que participases!!!

      Muchos besos y muchas gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  14. ¡¡Me encanta tu nuevo look!! ;). Imágenes, fondo, colores y ajustes en general, están todos en agradable sintonía. Buen trabajo, Jane.

    Con respecto al club, es una estupenda idea. Me encantaría unirme, pero sé que no voy poder seguiros porque ya voy ahogada de tiempo. El libro con el que váis a comenzar no puede ser el más acertado, le tengo muchas ganas, también. Voy a ver si me da tiempo de leerlo, en este mes, entonces me uniría al club. Pero prefiero no comprometerme para no fallar luego. Os felicito por esta iniciativa :D

    Saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias qué ilusión que te guste!!! Estuve haciendo pruebas pero las ideas que se me ocurrían quedaban algo forzadas y al final me decidí por algo más sencillo y que me digas que te gusta me encanta!!! :D

      Anímate a participar que sería genial contar contigo!!! Si esta vez te ves un poco apurada no te preocupes que vas a tener muchas oportunidades más!! Pero ya verás como al final puedes porque no es un libro muy largo y seguro que te da tiempo, ojalá que sí!!!!!

      Muchos besos y muchas gracias por tus ánimos!!!

      Eliminar
  15. El nombre del club me encanta y la idea todavía más. Me lo voy a pensar porque las reuniones físicas las veo difíciles y Twitter, no es que me guste gran cosas. Facebook me gusta más. Ya te digo, aunque la verdad es que me tentáis porque releer The Professor sería todo un placer...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Anímate, venga!!! Tienes ahí facebook para comentar y seguro que nos vas a descubrir detalles que merezcan mucho la pena!! Y sí, sí el libro es una absoluta tentación, volver a las Brontë siempre es una buena idea!! Cuento contigo ;)!!

      Eliminar
  16. ¿Puedo participar?

    He leído la entrada y me interesa mucho. Aunque sería a partir de la siguiente lectura que se organice, porque tiempo ya de leer este, ya no me da y eso que me llama después de leer la reseña de Polly :'(. Intentaré estar atenta a la siguiente lectura y poder leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes, encantadas de contar contigo!!! Además de twitter tenemos un grupo de facebook con el nombre del club que está muy animado :-)! Aún no tenemos la próxima lectura pero espero ver tus comentarios ;-)! Besines y me hace mucha ilusión que te apetezca participar!

      Eliminar
  17. ¡menuda idea tan GENIAL habéis tenido, chicas!! veis, eso me pasa por ausentarme..luego me pierdo estas cosas! Coincido completamente con lo que comentas de no llegar nunca a cuajar en ningún club literario a pesar de tener ganas...El vuestro suena genial. Llego un poco tarde para la primera novela que habéis escojido pero espero poder unirme a la siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena tienes que apuntarte sin falta al club!!! Tenemos un grupo también en facebook y está muy animado!!! Ya verás como te vas a sentir muy a gusto!! Ahora empezaremos a leer el nuevo libro el día 1 de julio y es... tatatachán...'La pequeña Dorrit' de Dickens. No te lo puedes perder!!!!

      Eliminar
    2. ¿cual es el grupo de facebook? es mi alternativa más viable ya que no uso twitter y no vivo en Astúrias!

      Eliminar
  18. hola!soy nueva en esta pagina y me gustaría recomendaos el libro el vizconde que me amo, de Julia Quinn. no se si alguien lo ha leído, pero a mi me encanto, con unos diálogos chispeantes y fina ironia. ya me diréis....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida!!! Julia Quinn me gusta mucho, me leí toda la saga de los Bridgerton!!! Ese en particular me gustó muchísimo porque los protas tenían una química increíble y también me enganchó mucho 'Te doy mi corazón'. No espera que me gustase tanto y me sorprendió para bien! Es una saga genial!!

      Besines y gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. sí, sí anímate y participa!! Nos lo pasamos en grande comentando los libros, siempre salen cosas super interesantes y el grupo está super animado!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Valentina!! qué bien que te guste!! te has apuntado al club en facebook?? anímate que te lo vas a pasar muy bien, hay gente majísima y se descubren cantidad de detalles de los libros. Espero verte por allí ;)

      Eliminar
  21. Buenas, me parece una iniciativa fantástica, la verdad. ¿La seguís llevando a cabo? Porque yo también soy asturiano y sería genial poder unirme y así tener la excusa perfecta para leer más clásicos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dan!! vi que ya eres miembro en el club, biennnnnn!! Además si eres asturiano puedes venir a las quedadas, ya verás que bien te lo pasas. Hay muy buen ambiente y todos tenemos puntos de vista tan diferentes y vemos detalles tan distintos que se aprende un montón de cosas.

      Encantada de tener un pickwick más!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar