miércoles, 18 de junio de 2014

¡¡¡Próximos objetivos!!!

Hoy quería compartir con vosotros algunas de las historias en las que estoy deseando perderme (y espero poder hacerlo muy pronto). ¿Coincidimos en algún próximo objetivo? ¿O, en cambio, ya habéis leído alguna de estas novelas? ¡Contadme qué os parecen!


Una de las colecciones de mis desvelos, Rara Avis de Alba Editorial, trae un nuevo título que promete ser una historia divertidísima 'Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas" de Anita Loos. Originalmente se publicó en dos libros, en 1925 y 1928 respectivamente, y narra las aventuras de dos intrépidas amigas; la rubia Lorelei Lee y la morena Dorothy Shaw que no dejan indiferentes a nada ni nadie en su camino poniendo patas arriba todo su entorno con sus engaños, sus increíbles conquistas amorosas y sus excentricidades.

Un relato que se ganó la admiración de, nada más y nada menos, que William Faulkner y Edith Wharton y que fue un grandísimo éxito de ventas.


Qué os puedo decir que no sepáis ya de dÉpoca Editorial. Siempre nos traen los clásicos que nos vuelven locos y con una edición de diez. Y esta vez han vuelto da dar en el clavo con una historia de suspirar. 'Philippe Derblay o Amor y orgullo' de Georges Ohnet nos hace viajar a la Francia del siglo XIX. Allí conocemos a Claire, una joven aristócrata totalmente enamorada de su arruinado y bala perdida primo. Cuando este se compromete con una rica burguesa, Claire con el corazón roto decide casarse, sin amor, con Philippe Derblay, propietario de una eficiente siderurgia. La trama intereses y sentimientos encontrados está servida.

¡Estoy segura de que lo devoraré! Fue un bestseller en su momento y tal y como cuenta su contraportada es conocida como el 'Orgullo y prejuicio' francés con toques de 'Norte y Sur'. ¡Inmejorable!


Soy fan declarada de Nancy Mitford ('A la caza del amor' o 'Amor en clima frío' me parecen geniales) así que quizás pensando que el talento literario pueda venir de familia me apetece mucho leer 'Nobles y rebeldes' (Asteroide) escrito por su hermana Jessica. Pero sobre todo lo que más me atrae, es que las novelas de Nancy estaban llenas de detalles muy divertidos e increíbles sobre su excéntrica y aristocrática familia y, en esta caso, Jessica retoma el argumento escribiendo este relato de su infancia y juventud. Así que la diversión y la ironía están aseguradas.

Para muestra un anécdota que se recoge en la web de la editorial: una joven Jessica se escapó con su novio, ¡un sobrino de Churchill!, a combatir en la Guerra Civil española. Escandalazo al canto y envío de un destructor para traer de vuelta a los huídos. Jajajajaja ¡me encantan estas historias XD!



Esta novela me va a hacer volver a mi querida Florencia y a uno de sus barrios más populares. 'Las muchachas de Sanfrediano' de Vasco Pratolini está protagonizada por un grupo de chicas fuertes y con carácter pero que han caído en las redes del conquistador oficial del barrio. Cuando descubren que han sido utilizadas por semejante tipo, deciden aliarse para darle una lección.

La web de su editorial, Impedimenta, la define como "una fábula moderna con trazas de tragedia clásica que rezuma gracia y aires italianos por los cuatro costados" y además está escrita por uno de los autores más importantes de la literatura de mi adorada Italia. Así que como no podría ser otra manera... ¡estoy deseando leerlo!

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Cómo va todo? ¡Acabo de leer tu entrada y debo decir que tu selección es estupenda! Aunque reconozco que tengo debilidad por las novelas dÉpoca Editorial. Es que son tan bonitas... Hace poco sacaron "El inocente", pero también quiero leerme "Philippe Derblay...". ¿Has leído la primera de ellas? Es que no sé con cual de ellas empezar primero ;) Me alegra volver estar por aquí tras la temporada de exámenes. Ahora mismo me pongo al día con las entradas anteriores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! qué tal te han ido los exámenes? Espero que muy bien y que ahora puedas tener las merecidas vacaciones!

      Qué bien que te hayan gustado los títulos que propongo! Y sí, sí las novelas de dÉpoca Editorial son una gozada todas ellas!! tengo también 'El inocente' esperándome y ya leí críticas muy buenas de ambas, en el sentido de esas historias que te atrapan y no te sueltan. Vamos de esas que tanto nos gustan :D!!!

      Besines guapa!

      Eliminar
  2. ¡Yo ya he empezado a leer Nobles y rebeldes! Es que soy una admiradora declarada de las Mitford, de las que tengo ranking (desgraciadamente, aunque las novelas de Nancy me gustan, ella me cae bastante mal). Y Jessica está en lo más alto, junto a Diana, algo difícil de explicar. Y además, creo que soy la única fan que tiene Pamela, ignorada por todos. No saben lo que se pierden... en modo snob.
    Del resto, de Las muchachas... me han hablado bastante mal y la de Anita Loos muero por leerla pero me tendré que esperar un poco. No hace falta decir nada de DÉpoca ¿verdad?
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tal está? Cumple las expectativas? Los Mitford debían de ser una familia de armas tomar jajajajaj Solo he leído historias de Nancy pero me has convencido con Pamela!! Aunque solo sea porque tenga un apoyo más, aquí me tiene :D!! Cuatro chicas con energía y con las cosas muy claras!

      Se nos acaban los adjetivos con dÉpoca, toda la razón son geniales!! Yo tengo muchas ganas de leer Las muchachas sobre todo por el punto florentino, además me pasó en varias tiendas que lo típico del dependiente que está leyendo y justo estaba con una novela de Vasco Patrolini. Es todo una institución así que tendré que darle una oportunidad, ya te contaré como resulta al final ;)

      Besines!

      Eliminar
    2. Ahora con un tercio del libro leído respondo a lo de Nobles y rebeldes: el principio me recordó muchísimo a las novelas de Nancy y con el mismo sentido del humor. ¡Ah! y corroboro lo de Nancy: era muy aguda pero la verdad es que me cae todavía peor. Y Unity... me deja sin palabras :O ¡Tela con ella! En fin, cuando hable del libro en el blog ya contaré más cosas.

      Por cierto, ¿lo estás pasando muy mal con Harriet?

      Eliminar
    3. Jajajjajaj ay Nancy que no nos acaba de convencer!! Qué guay que te esté gustando y que digas que te recuerda a las novelas de Nancy porque me anima aún más a ponerme con él!! Y estoy deseando leer tu reseña!

      Y Harriet, estoy ya con la reseña casi acabada y ahí me estuve peleando para conseguir transmitir lo que me transmitió el libro, a ver si lo conseguí. Sí, sí lo pasé muy mal porque me metí tanto en la trama que solo de imaginarlo... bufff pero al mismo tiempo me fascinó porque está tan bien escrita, que me atrapó por completo. Así que se encuentro más libros de la autora... no lo dudo!!

      Eliminar
  3. Creo que me he enamorado de todos y ahora tengo ganas de leerlos (¡aunque será un milagro si los encuentro!), pero este 'Philippe Derblay o Amor y orgullo' es el que más me ha conquistado y el que voy a buscar por cielo y mar hasta encontrarlo. Dios, como adoro esa época.
    Nancy Mitford la conozco, pero no he leído nada aún de su obra. Creo que empezaré por ella antes de por la hermana, a ver si encuentro también algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja lo conseguiremos!!! Philippe nos tiene a todas conquistadas y es que estoy contigo esa época es genial, genial, genial!!! Siempre que vuelvo a ella es cuando más disfruto, su modo de narrar me atrapa como ningún otro.

      Nancy seguro que te gusta, es muy divertida y cuenta historias muy locas! Extravagantes a tope y con cada personaje antológico! Las dos que menciono son las que más me gustan de ella. Si tienes una oportunidad de leerlo me cuentas qué te han parecido!!

      Besines!

      Eliminar
  4. ¡Qué selección tan estupenda! Los dos primero, sobre todo..., ¡me han seducido por completo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado!!! Tienen una pinta fabulosa!! Muy distintos entre sí pero de esas historias buenas, buenas de verdad!

      Eliminar
  5. Ay Jane.. Philippe Derblay también está en mis próximos objetivos! O más bien dicho..en mi próximo "capricho literario", jeje! ¿Tú ya lo tienes o está entre tus próximas compras? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de capricho, lo define mucho mejor :D porque es un gustazo cuando lo tienes en las manos ay!!! Lo tengo ya esperándome todo majo en la estantería y yo creo que nos va a dar muchas alegrías. Quién se puede resistir a dÈpoca? Nadie en su sano juicio que nunca fallan :D!!!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, ya sabes que compartimos la obsesión por la colección de rara avis… y para encima no sabían que iban a sacar ese libro, ya solo por la ilustración me está llamando! jajaja
    Philippe Derblay nos va a encantar, seguro segurísimo!!!! ^___^

    Bsines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí estoy contigo Philippe va a ser la bomba!!! Y Rara Avis nos arruinará pero seremos mucho más felices jajajajaja La portada es genial, además en alguno parte leí que el color aunque no se aprecia en las fotos es brillante!!! Aún no lo vi e vivo y en directo pero ya por este detalle muero!!! :D Besines!

      Eliminar
  7. Me he anotado 'Philippe Derblay o Amor y orgullo' y "Nobles y rebeldes", aunque todos en general me parecen un buena elección.
    Me quedo por aquí, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por quedarte!!! Hay tantos libros chulos verdad? que no hay manera de abarcarlos jajajajaja Philippe creo que nos va a apasionar, de estos romances de época que te atrapan y no te sueltan. Me encanta!!!

      Eliminar
  8. Me gustan todos y también están en mi lista excepto el de Pratolini que lo leí hace unos meses y me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado 'Las muchachas...'! Tengo muchas ganas de ponerme con él porque que hable de la cultura popular italiana me atrae un montón.

      A ver si nuestras elecciones cumplen las expectativas :D Besines!

      Eliminar
  9. Me apunto 'Los caballeros las prefieren rubias...'. ¿No hay también una película del mismo título con Marilyn Monroe? ¿Es una adaptación del libro?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro divertidísimo, los fragmentos que pude leer son super simpáticos. Sí, sí hay peli con la famosa secuencia del baile de los diamantes son los mejores amigos de la mujer, con Marilyn y su super movimiento de guantes ajjajaajja Pero no sé si solo adapta 'Los caballeros las prefieren rubias' o también la segunda parte 'Pero se casan con las morenas'.

      La historia promete! Besines!

      Eliminar
  10. Interesantes objetivos Ana, estaré pendiente de tus comentarios. Yo también tengo en mi lista la de 'Philippe Derblay o Amor y orgullo', la curiosidad me ganará, en cuanto me llegue seguro dejaré cualquier otra lectura y me la devoraré :P
    ¡¡Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja los libros dÉpoca tienen ese efecto!! Es que son todos historias muy buenas!!! Es que hay tantos libros buenos por leer que a veces parece inabarcables pero no hay mejor sensación que ponerte a leer uno al que le tenías muchas ganas y que cumpla con las expectativas. Espero que estos lo consigan :D!!!

      Eliminar
  11. Jane me gustan absolutamente todos!! Que buena selección :) Este verano voy a leer los de Anita Loos y como bien dices tienen una pinta muy divertida. En cuanto a Philippe Derblay y el libro de las Mitford, también les tengo muchísimas ganas. A ver si consigo ahorrar un poquito para el próximo mes y consigo llevármelos a casa :)
    Que disfrutes muchísimo de todas las lecturas. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie!! Yo ando metiendo así calderilla en una hucha en plan tío Gilito total y me encanta el día que miro y veo que tengo para nuevas adquisiciones!! Voy más contenta a la librería :D!!!

      Tengo muchas ganas de leer tu reseña sobre Anita Loos a ver qué te parecen porque los fragmentos que pude leer tienen mucha chispa y de tu opinión me fío mucho!!!

      A por nuestros objetivos!!! Besines!!!

      Eliminar
  12. No he leído ninguno de estos y el primero se me antoja :) tomo nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta estupenda!! Pude leer algún trozo y debe de ser de risas de las buenas!!! En cuanto lo leas me cuentas!! Besines!

      Eliminar