viernes, 23 de enero de 2015

¡No las pienso dejar escapar :-)!

Oteando en el horizonte literario, he descubierto algunos libros de lo más, más apetecible que no que quiero perder de ninguna manera :-D ¡A ver qué os parecen!

Para empezar... un poco de humor con 'Los millones de Brewster' de George Barr McCutcheon (Rara Avis-Alba Editorial).

Mientras celebra su 25 cumpleaños, Monty Brewster se entera de que su abuelo ha fallecido, dejándole un millón de dólares de herencia. Pero no todo queda ahí, sino que al poco tiempo muere también un tío, casi desconocido, del que hereda la friolera siete millones dólares. Pero esta gran suma viene con una condición: deberá gastarse, sin explicar a nadie el cambio de su situación, la herencia de su abuelo en el plazo de un año. Monty descubrirá entonces que no es tan fácil desprenderse del dinero y que su nueva fama de derrochador pone en peligro la relación su chica.

He leído que es una novela muy ingeniosa y llega de momentos cómicos. Así que estoy deseando ponerme con ella y echarme unas buenas risas. Confío en ello.


Y cambiamos de palo totalmente para viajar al Nueva York de la década de los cuarenta de la mano de 'Las dos señoras Grenville' de Dominick Dunne (Asteroide)

Billy Grenville, heredero de una importante familia y fortuna, se enamora de una corista ante la férrea oposición de su madre. Finalmente logra casarse con ella, pero años después Billy muere misteriosamente. Todas las sospechas recaen sobre su viuda y aunque finalmente es absuelta, las incógnitas sobre la muerte de su marido no llegan a esclarecerse del todo. ¿Ha llegado el momento de contar lo que de verdad sucedió?

¡Me encanta! Alta sociedad, intriga, tejemanejes,... Seguro que no falla.


Como no hay dos sin tres... Vamos a por 'El rancho de la U Alada' de B. M. Bower de Hoja de Lata. Lo descubrí gracias a Cargada de libros (en cuanto lo publicó en facebook me dije "¡¡¡lo quiero!!!) Ya veréis como os sucede lo mismo.

A principios del siglo XX, en el rancho de La U Alada reina la armonía entre todos los trabajadores, pero la visita de Della, la hermana del patrón, revolucionará su plácido día a día. Y hete ahí que además surgirá un inesperado amor entre la recién llegada, una joven doctora a la que no le apetece del todo pasar una temporada en un rancho, y Chip, un vaquero rudo y reservado pero solo en apariencia.

"Una historia pícara y divertidísima que describe las rudezas de la mítica vida en un Salvaje Oeste tan desenfadado, cercano y sencillo que resulta imposible no zambullirse en él". Así nos lo describen y a mí me han convencido :-)


Y por último, pero no por ello menos importante, quiero darle otra oportunidad a Stella Gibbons porque 'La hija de Robert Poste' no me gustó demasiado, pero sigo escuchando buenas cosas sobre ella como autora así que no me voy a quedar con esa primera impresión que muchas veces no es acertada.

Y me apetece leer la última que han publicado; 'Bassett' (Impedimenta), "una comedia romántica de humor desatado, llena de equívocos, escenas memorables, con personajes irrepetibles". En esta historia vamos a conocer los entresijos de una casa de huéspedes, regentada por dos mujeres muy dispares y con una gran personalidad, y de la fastuosa mansión vecina en al que se organizan alocadas fiestas y habrá algún enredo romántico. Tengo muchas esperanzas puestas en este libro y espero que esta vez sí que me conquiste. ¡Stella, cuento contigo!

¿Qué os parecen estos libros? ¿Habéis leído ya alguno?

24 comentarios:

  1. Todos tienen buena pinta, pero el argumento del primero es el que más me ha gustado :D
    ¿No llegaste a leer Flora Poste y los artistas? Lo tengo pendiente de hace un montón. Solamente he leído La hija de Robert Poste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero tiene que ser super gracioso. Llevo ya un par de semanas intentando cogerlo en la biblio y no veo manera así que todo me hace pensar que debe de estar bien :-D

      Nada, nada solo leí ese primero y ya te digo, esperaba tanto que luego me dejó decepcionada y no me animé con ninguno más pero le voy a poner remedio. A ver si en la segunda intentona..... :-)

      Besines!

      Eliminar
  2. Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, pero hoy me voy a dar el "atracón". El primero de tu lista no lo conocía y me lo apunto, porque parece muy divertido. El de Stella Gibbons me lo han traído los Reyes y lo leeré en breve. A mí Stella Gibbons me encanta y creo que he leído casi todos sus libros que ha publicado Impedimenta.
    El de "Las dos señoras Grenville" ya lo he leído y me ha encantado. De hecho, escribí hace más de dos meses una reseña en mi blog. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo (tranqui, que no desvelo ningún misterio de la trama ;)
    http://diariodeunamadredelsigloxxi.blogspot.com.es/2014/11/las-dos-senoras-grenville-de-dominick.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :-D! Y a tu blog que me voy a ir a ver qué me cuentas de ese libro porque me apetece mucho, mucho ponerme con él. Me tiene una pintaza esta historia...

      Definitivamente, le voy a dar otra oportunidad a Stella Gibbons porque yo creo que ese primer libro a lo mejor me dio una impresión que no era o no lo leí en el momento adecuado porque yo en ese creo mucho. Así que pronto, pronto cae otro ;)

      Eliminar
  3. Ay, ay, ay, no se si agradecerte o matarte por estas entradas, que aumentas mi lista de deseos siempre XDD
    La que más me llama es 'El rancho de la U Alada' … además es algo diferente a lo que suelo leer, y si Cargada de libros lo recomienda también, pues no hay más que hablar! Jijijiji
    A mi ya sabes que me pasó lo mismo con La hija de Robert Poste, tengo la continuación ahí para leer pero me da una pereza horrible porque la gente comenta que es peor, y si a mi el primero ya no me gustó… >.<


    Un bsote amorcín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaj tentaciones, tentaciones!!

      El rancho pinta super bien y ella tiene muy buen gusto así que seguro que está genial. Ando en su búsqueda y captura para hincarle el diente :-D Y sí Stella Gibbons es nuestra asignatura pendiente y es que me da fastidio porque luego veo reseñas y opiniones super buenas de ella. Por eso quería cambiar de palo totalmente y leer algo que no fuera la continuación de la hija. Mira que fui con ganas a ese libro pero al final no acabé yo de pillarle el punto. A ver con la siguiente intentona!

      Besines guapi!

      Eliminar
  4. Yo tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a Bassett, pensé que los Reyes me lo traerían, pero debieron olvidarlo :(. Me apunto el resto de tus sugerencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos Reyes... hay que hacerles una ampliación de carta ;) A ver si acerté y te gustan las sugerencias. Me cuentas!!!

      Eliminar
  5. El primero y el último ya están en mi poder y con ganas de leerlos ya ;)
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás en cuanto los leas!!! El primero no hago más que buscarlo en la biblio y siempre está pillado boooo Mantenme informada :-D

      Besines!

      Eliminar
  6. ¡No puede ser, los quiero todos! No sabría decir cuál me llama más la atención. El único que conocía era Basset, y ya lo tenía en la lista, pero es que soy incapaz de decidir cuál me atrae más de los cuatro. Nada, que me los llevo todos apuntados y voy pensando en probar suerte con un cuponcito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja vamos a tener que comprar el euromillones porque ay estos librines qué bien nos venían :-D Me alegro mucho que te gusten y ya sabes cuando tengas la ocasión de leer alguno, espero tu reseña a ver si está a la altura de las expectativas!

      Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Bassett lo tengo apuntado en mi wishlist desde hace poco. Tengo ganas de leer algo de Stella Gibbons y lo más seguro es que me anime con este libro.
    Las dos señoras Grenville y El rancho de la U Alada me los llevo apuntados, tienen los dos muy buena pinta.
    Y por cierto, también me llevo apuntada tu lectura actual: La extraña desaparición de Esme Lennox, me ha llamado mucho la atención.
    Un beso y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahora voy a publicar la reseña de ese libro. Tienes que leerlo porque está genial de verdad. Engancha un montón y está super bien escrito y tiene una forma de narrar, con varias voces, muy buena.

      Espero que te gusten mucho las recomendaciones y que las disfrutemos. Aún no pude ponerme con ninguna de ellas pero estoy a la caza y captura total :-D

      Un besote y lo mismo para ti!

      Eliminar
  8. Aún no he leído ninguno de ellos, pero en casa me espera Stella Gibbons y Bassett...Fue un regalo de Reyes, que me entusiasmó...Espero encontrar un rato largo para leer todo lo que me gustaría. Dell resto de títulos tomo nota...el primero, sobre como gastarte un millón al año...lo vi, y me guiñó un hijo, pero de momento...queda para el futuro...hay muchos en la lista que esperan, y aunque me la salte de cuando en cuando, no creo que sea uno como ese.
    Un abrazo grande y nos leemos...es un placer pasar por aquí y disfrutar de una taza de té humeante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Cómo me gusta verte por aquí :-) Es que hay tantos libros interesantes que hay que andar seleccionando para leer antes los que más nos apetecen y sobre todo según el momento, que por épocas apetecen unas historias más que otras.

      A disfrutar de esa taza de té, un beso fuerte!

      Eliminar
  9. 'El rancho de la U Alada' y "Las dos señoras Grenville" me han puesto los dientes muy pero que muy largos de ganas. ¡Tienen muy buena pinta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí???!! yo creo que son dos historias que nos van a dar unos ratos de lecturas muy buenos. Muy diferentes entre sí y con algo especial. Esperemos acertar :-D

      Besines!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Siempre que pienso en meterme en tu blog me lo pienso dos veces ya que sé que una vez dentro mi lista de libros crecerá un poquito más ;) Me han encantado tus recomendaciones, pero las dos primeras han sido amor a primera vista, en especial la primera. Es curioso, pero muchas veces anhelamos tener dinero para hacer esto o aquello y una vez lo tenemos no sabemos qué hacer con él jajaja

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja esa lista que no decaiga!! Es que la primera historia apetece un montón porque es un punto de vista muy original y que puede dar para historias geniales. Porque es justo lo que dices, de repente tienes la millonada que tanto deseas y dices: "vale y ahora qué". Y me apetece mucho además leer estas novelas con humor porque parece que te alegran el día.

      Un besote guapetona!!

      Eliminar
  11. Bassett ya lo he leído, bueno, devorado más bien. Los otros no sé, no me atraen gran cosa. Veremos si me convences con alguna reseña...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato hecho, en cuanto comience a leerlos intento convencerte a ver si caes en la tentación :-D Y me gusta que me digas que devoraste Bassett porque me anima mucho a leerlo.

      Un besote Carmen!

      Eliminar
  12. Jane ¡me encantan y me super encantan todos! Que buen gusto tienes :) Yo creo que el primero al que no me voy resistir es "El rancho de la U alada" Ay el oeste, ay un romance, ay que pinta :) Aunque Bassett también es una tentación y con la garantía de que le ha gustado a Carmen…¡Tiembla monedero!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marie!! Qué bien que te gusten!! El del rancho me tiene enamorada a mí también porque me parece que tiene un punto de vista diferente y puede ser una sorpresa genial. y sí, sí estoy contigo desde que Carmen me comentó lo de Bassett me ha animado un montón. Jajajajaja sí, sí que se preparen nuestros eurillos que allá vamos a invertirlos bien XD

      Besines guapa!

      Eliminar