lunes, 5 de enero de 2015

¡¡Una de retos!!

Tengo que confesaros que soy un desastre ( y ya puestos a confesar... también un poco... así vagoneta) con los propósitos de año nuevo, así que ya me dejé por imposible hace tiempo; pero cuando comencé con el blog descubrí unos retos que sí que me gusta cumplir ¡¡los literarios!!. Así que este año voy a por varios que me apetecen un montón.


Uno ya es un clásico y me sigue encantando "Adelántate a la peli" del blog de mi super Magrat, Crónicas en ferrocarril

Como soy pura anarquía para elegir qué leer, iré viendo los títulos que escojo un poco sobre la marcha pero así pensando me apetece mucho el relato de 'Los pájaros' de Daphne du Maurier, 'Lejos del mundanal ruido' de Thomas Hardy (que se lo he visto a Magrat), 'Perdida' de Gillian Flynn,... Y seguro que alguno más que vaya apareciendo en el camino.


El segundo reto, también de Crónicas, trata de apiadarse de esos libros que tenemos olvidados en nuestra estantería y...¡leerlos por fin!

Siguiendo el consejo de Magrat, no he contado cuántos tengo en el limbo XD, pero me acuerdo de casos ya crónicos como 'La guerra de los mundos' de H. G. Wells, 'Arthur y George' de Julian Barnes, 'Rojo y negro' de Sthendal o 'Las amistades peligrosas' de Pierre Choderlos de Laclos. Me propongo firmemente sacar sea alguno de ellos de su ostracismo :-D



Y el tercero, es de un blog fantástico, A través de otro espejo de Isa-Janis y se llama 'Leyendo el siglo XX'. Tengo muchas ganas a este reto porque no siempre le dedico la atención que merece al siglo pasado y esta es una buena oportunidad. Aquí ya he pensado los que leeré, teniendo en cuenta que se debe elegir uno, o varios, por década.

1904: 'La copa dorada' de Henry James.
1915: 'Servidumbre humana' de W.  Somerset Maugham
1920: 'Calle mayor' de Sinclair Lewis
1934: 'Suave es la noche' de Francis Scott Fitzgerald
1949: '1984' de George Orwell
1953: 'Fahrenheit 451' Ray Bradbury
1966: 'La casa verde' de Mario Vargas Llosa
1970: 'La máscara de Ripley' de Patricia Highsmith
1980: 'Eva Luna' de Isabel Allende
1990-1999: aquí tengo muchas, muchas dudas. ¿Sugerencias?


Y por supuesto, en 2015 el Club Pickwick y los libros que leamos seguirán teniendo un papel protagonista :-D Justo ayer tuvimos la quedada 'Navidades trágicas' y como siempre fue una gozada. Nos echamos unas risas buenísimas destripando el libro del derecho y del revés, ese sorprendente final, los personajes, la víctima,...

Y aunque todas coincidimos en que no fue el mejor Agatha que hayamos leído, estuvimos de acuerdo también es una auténtica genio de la lámpara para dar forma a tramas y desenlaces que dejan de una pieza :-D

Además, tuvimos momentazo amigo invisible con unos regalos geniales, algunos de ellos hechos por las artistas que tenemos en el club. ¿A qué están chulos? Y ahora... ¡¡a por 'Lolita'!! que promete mucho, mucho debate para inaugurar la nueva temporada Pickwick.

Así que estos son mis retos para este 2015 que recién empieza, espero que cuando estemos llegando a su final no quede muy mal y haya cumplido lo que me he propuesto. ¡Os mantendré informados! :-D

34 comentarios:

  1. Sugerencia para la década de los 90: "Ensayo sobre la ceguera, de Saramago". Particularmente, me gusta más "Memorial del convento", pero es de los 80. ¡Muchos ánimos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, gracias!! Tengo también una amiga que lo leyó y me dijo que es un libro increíble, así que podría ser una buena opción :-)

      Eliminar
  2. ¡Debería hacer ese de libros olvidados...Nos empeñamos en comprar nuevos cuando tenemos 8920138910 libros por leer en nuestras estanterías!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón!! Es que compro pero luego me lío y empiezo que si voy a coger este de la biblio, este otro que leo con le libro electrónico, otro que pillo a mi hermano,... y mi propia lista de pendientes en la estantería crece y crece y crece... Así que a por este reto :-D!!

      Eliminar
  3. Me llama mucho todos ls retos. A verdi me animo y me uno a alguno.Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos Ginger!! Que parece que con reto oficial, una se anima más :-D Besines!

      Eliminar
  4. Me gusta estos retos. Aunque del primero generalmente veo la película y cuando me entero que está basada en un libro, lo leo, así ha sido la mayor parte de las veces.
    El segundo reto es imprescindible, por Dios que tengo mas de 20 libros pendientes por leer.
    Del tercer reto, he leído Eva Luna, es del estilo de Isabel Allende, y siempre he dicho que sus primeros libros son los mejores. Y este es uno de los primeros 3 que hay que leer (en mi humilde opinión), a mi me gustó y está escrito en su trillado estilo, pero entretiene. Pero Farenheit 451 es un clásico, puedes leerlo y luego ver la película (es del año 1966 eso sí, yo pude verla en el canal de los clásicos).
    Sobre 1990 a 1999 me he quedado en blanco, he leído varios, pero no sabría que recomendar.
    Suerte con tu reto, y te lo tomo prestado para mi blog porque tengo varios en mente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los mejores libros de Allende son sin duda los primeros porque luego ya es demasiado repetitiva. No están mal como 'Inés del alma mía' pero ya estás leyendo más de lo mismo. Y le tengo enormes ganas a Farenheit y a la peli!! Solo vi algún fragmento y tiene tremenda pintaza.

      Y el reto de los olvidados, es el reto jajajjaja Es que madre mía lo que por las estanterías tenemos apartado y no lo sacamos a la luz!! Y el primero es ya un clásico y lo disfruto un montón. A mí me ha pasado un montón de veces como a ti que la peli me ha descubierto el libro y casi siempre lo que hago es dejarla ahí en espera para poder leer primero, pero también lo he hecho al contrario y si están bien soy capaz de disfrutar de ambos formatos.

      Qué vivan los retos literarios!! Y quiero ver los tuyos!! Besines!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Esa misma impresión tengo de I.Allende y que me pasó con Inés de Alma mía, tanto que no llegué ni a la mitad.
      Tengo que elegir mis retos de por aquí y por allá, en varios blog que sigo hay para seleccionar, pero el de los olvidados creo que será el primero y entre esos libros podrían estarán incluídos parte de esos retos que quiero llevar a cabo este año, así mato dos pájaros de un tiro. Suerte con los tuyos y gracia por contestar. :)

      Eliminar
  5. Venga, Jane :P Adelante con esos retos, aisss te entiendo cuando dices lo de desastre con cumplir con los retos, así que este año no me inscribiré en ninguno :P bueno aún estamos a principio de año, quién sabe je, je, je. Con el Club Pickwick ya tenemos 6 retos por delante, si se leen todos ;) ¡Ahhh!y olvidaba que estoy apuntado a una lectura gurupal para leer Emma, empezaremos a mediado de este mes. Leeremos dos capítulos por semana en «El sitio de Jane» :D

    Hummm creo que voy a copiarte esta idea y hacer una entrada mencionando los retos que tengo por delante, ¿has visto? te dije que no me había inscrito en ningún reto y ya te he mencionado dos, y acabo de recordar un tercero... oh qué cabeza que tengo :P

    ¡¡Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tú y yo tenemos que apuntarlos para que no nos dispersemos demasiado XD

      El reto de Emma es genial también. Qué mejor homenaje para nuestra querida Jane Austen?? además es un libro super divertido. Yo releí Sentido y sensibilidad hace poco y quiero más relecturas austenitas!!

      Y sí, sí el club nos va a tener entretenidas a tope y en el mejor sentido! Estás leyendo Lolita?? yo llevo como unas ochenta páginas y nos va a dar para debatir largo y tendido.

      A por esa entrada reto sin duda y felices lecturas para ti también. Ojalá que cumplan nuestras expectativas! Besines

      Eliminar
  6. Me encantan los libros que has elegido y también estoy tentada a apuntarme al de 15 libros olvidados, aunque mis pendientes son más o menos recientes, también tengo algunos libros condenados al olvido en mis estanterías.
    Tengo muchas ganas de leer lo que opinas sobre Rojo y negro (como si no necesitara más ganas para leerlo xD) y La guerra de los mundos lo tengo empezado... en inglés. A ver si me pongo las pilas con él xD.
    Ahora apunto la lista *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa!! Muchas gracias!! El de los olvidados es como el reto solidario para por fin sacar a esos libros que tenemos ahí en el fondo del fondo XD y el que tú has propuesto es genial! Porque como os comentaba, al final me voy siempre a siglos pasados y el siglo XX lo dejo atrás me pierdo un montón de buenos libros.

      No paro de leer cosas buenas de 'Rojo y negro', debe ser una historia increíble así que a ver si este año ya me pongo las pilas y La guerra de los mundos en english!! Nada este año cae ya verás que estamos lanzadas :-D

      Besines guapa!

      Eliminar
  7. Este año va a ser el año de "Lejos del mundanal ruido" gracias a la película, a veces estos empujones van genial :P
    Me encantó "Las amistades peligrosas", hace muchísimo que lo leí y disfruté horrores con esa mala idea de los personajes xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!! Que haya peli sobre un libro siempre da a conocer la historia mucho más. De Hardy me había leído ya un par de ellos y me gustó mucho, así que me dije "ese tiene que caer sí o sí" :-D

      Qué bien que te gustase 'Las amistades peligrosas'!! A mí me echa un poco para atrás el estilo epistolar, que no le acabo yo de pillar el tranquillo siempre pero este año le voy a dar una oportunidad y ya tu comentario me acaba de animar del todo. Gracias!

      Besines

      Eliminar
  8. La sugerencia de "Ensayo sobre la ceguera" la secundo, libro recomendadísimo, pero agárrate al sillón, porque es tremendo.
    De los demás que has nombrado, me quedo con "Las amistades peligrosas". Lo leí en el extranjero, en una época en que estaba bastante sola, y me agarré a él como a una tabla de salvación. Sufrí mucho con la historia, pero me encantó. Eso me recuerda que hace tiempo que quiero releerlo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me asusta de ese libro porque ya leí en otros sitios que es duro, duro,... A ver cómo voy teniendo el ánimo :-)

      Tienes una historia muy bonita con 'Las amistades peligrosas'! Es increíble como la lectura nos ayuda en los momentos complicados y como nos acompaña. Entiendo muy bien esa sensación de sentirse sola y de pronto un libro por arte de magia te transporta a otro lugar y mientras lees te sientes mejor. Es un poder alucinante.

      Besines!

      Eliminar
  9. Pinta bien. El reto de Libros Olvidados también tendría que aplicarlo, porque vergüenza da la pila que tengo... A ver si logras completar todos los retos. ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo consigo que me conozco y me disperso en un plis :-D A por el reto de los olvidados que les vamos a dar una buena vida a nuestros librines, que lo merecen! Besines

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! ya os iré contando qué tal voy, besines!!

      Eliminar
  11. Wiiiiiii! Que chachi es que te animes también con mis retos!!! Vamos que nosotras podemos amiguiiiii! A por TODAAAAAS!!!
    Ya ves que hay un montón en los que coincidimos! Y de los del siglo XX hay novelones… !1984 me marcó brutalmente cuando lo leí, a ver que te parece a ti, ya iremos comentando a su debido tiempo, de momento ánimo y a organizar lecturas!!! XDDD

    Un bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me voy a apuntar si son super molones!!! :-D Sí, sí juntas podemos y vamos a cumplir estos super retos a lo grande. Y además es verdad, tenemos un montón iguales y a así vamos a poder ir comentado que me encanta!

      Le tengo muchas ganas a 1984 y me dije esta es mi oportunidad. Todo el mundo me dice lo mismo que es alucinante lo que ese hombre imaginó.

      Un 2015 lleno de buenas lecturas, a por ellas!! Besines guapa!

      Eliminar
  12. Muchísima suerte con los retos Jane, ya verás como lo consigues, sobre todo teniendo a Magrat tan cerquita para ir controlando que cumples con su reto :)
    Me han gustado mucho tus elecciones para el reto del siglo XX. Yo también elegí Calle mayor para uno de los años de mi Century of books, así que espero que la disfrutemos ambas :) En cuanto a los últimos años, ay señor creo que tenemos el mismo problema. Todavía no he encontrado títulos para los años 90. Te tengo al tanto si encuentro alguna cosa molona :)
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj sí, sí estamos aquí la conexión asturiana mano a mano!!

      Te confieso que Calle Mayor lo descubrí en tu blog :-D y en cuanto leí lo que contabas de él, lo busqué para leerlo y dije: "para este reto no se me escapa" Estoy seguro de que nos va a gustar mucho, tengo un buen presentimiento! La década de los 90 está muy difícil, siempre que veo alguno que digo este puede encajar o se escribió un poco antes o ya pasamos a los 2000. Y sí, sí infórmame por fa que estoy convencida de que vas a encontrar libros chulos y no me los quiero perder!

      Un besote!!

      Eliminar
  13. ¿Sugerencias de 1990? Mmmm... mi adorada Connie Willis publicó El libro del día del juicio final (ambientado en la Edad Media) si no me falla la memoria en 1992 o 1994. Y creo que Por no mencionar al perro es de la misma década.
    Yo estoy organizándome los retos del año. Habrá muchos, te aviso ;) Y entre ellos está lo de los pendientes (Magrat sabe como tentarnos) y luego otro tipo de pendientes, pero no me adelantaré a la película. No es lo mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus recomendaciones, muchas gracias!!!

      Y un 2015 lleno de retos, eso está bien :-D!! porque nos lo pasamos en grande escogiéndolos y eligiendo libros. Sí, sí Magrat ha dado en el clavo total!! Es que qué cantidad de libros andan vagando por las estanterías... no os preocupéis que vamos a vuestro rescate XD

      Besines!

      Eliminar
  14. ¡Madre mía qué buena pinta tienen todos estos retos! La verdad es que no he hecho nunca ninguno por falta de tiempo, pero si todo va bien el año que viene ya seré libre y me podré apuntar a alguno :) ¡Muchísima suerte!

    Por cierto, me estoy leyendo "Contra la fuerza del viento", de Victoria Álvarez y me está encantado. Creo que te gustará ;)

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el nuevo de Victoria!! Bien, bien, bien!! Estaba deseando ponerme con él y ya me dices que te está encantando y que me gustará. Apuesta segura :-D!!

      Me apetecen un montón estos retos. Luego tengo el gran peligro de que me disperse y cumpla a medias pero por intentarlo que no quede y a ver qué tal sale. Al menos seguro que recupero alguna lectura que tenía por ahí en el olvido.

      Un besote!!!

      Eliminar
  15. Mucha suerte con los retos, Jane. Yo tendré mi propio reto literario, aún no lo presenté en el blog, pero lo haré sola, no creo que le interese a nadie, jeje.
    Acabadas las vacaciones blogueras, ya vuelvo por los blogs amigos así que me verás por aquí con frecuencia.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen!! Qué bien verte por aquí de nuevo que nos haces falta!!! Y queremos saber ese reto, hablo en plural más que segura, que esto convencida de que es super interesante. A ver qué tal me salen a mí los míos y a ver si las lecturas que elegí cumplen con lo que espero de ellas. Os contaré.

      Besines!

      Eliminar
  16. ¡Mucha suete -y estrategia- para lograr completar todos los retos!
    Beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí aquí hace falta estrategia para no enredar y centrarme que me conozco y empiezan a aparecer en mi camino otros títulos... y la lío :-D A ver si al menos a los olvidados los rescato, que se lo merecen!

      Besines

      Eliminar