Si disfrutáis con los misterios de Agatha Christie y algún día os cruzáis con libros de esta otra autora más desconocida, al menos para mí, de nombre Patricia Wentoworth; no lo dudéis y atrapadlos porque seguro que os gustarán también. No en vano en su momento la llamaron "la nueva Agatha Christie".

Por lo demás la trama tiene todos los ingredientes de las historias de este tipo. En el caso de 'La daga de marfil' la víctima es Sir Herbert, un hombre sumamente rico que muere apuñalado en su propia casa.
Su carácter despótico e intratable hace que nadie le tenga excesivo cariño y por eso todas las personas de su alrededor son sospechosas: su joven prometida que se va a casar con él obligada, su pariente más cercano a quien había amenazado con desheredar, el enamorado de su futura esposa,... La duda es, ¿quién será el culpable?
Esta clase de historias me suelen entretener muchísimo y ésta cumple su función, con todas sus pistas falsas, idas y venidas e incluso una historia de amor, contada muy brevemente pero que me gustó. Y además la trama está ambientada en la campiña inglesa, que tanto da de sí y ¡que me encanta!
Así que no lo dudo si Patricia Wentworth vuelve a cruzarse en mi camino pienso sumergirme en otro de sus misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario