viernes, 15 de marzo de 2013

Con estos sellos, ¡volvería a escribir cartas!

Y es que ¡qué bonito sería enviar o recibir una carta con estos preciosos sellos de Jane Austen! Los ha sacado el Royal Mail (su autora es Angela Barret) para conmemorar el segundo centenario de la publicación de 'Orgullo y prejuicio' pero en sus imágenes no solo se hace referencia a este libro sino que se recuerda toda su obra.

A mí me gusta especialmente el sello de 'Sentido y sensibilidad' porque si no me equivoco creo que recrea el  momento en el que Eleanor y Marian leen la carta de Wilby diciendo que todo se ha acabado. Es una de las escenas más emotivas, porque quién no recuerda a Marian desesperada por su amor perdido. Y otro que me ha encantado es, ¡cómo no!, el de 'Orgullo y prejucio' cuando Elizabeth ve en Pemberley en retrato del señor Darcy y le da un vuelvo el corazón aunque ella se resista. ¡Ay qué historias más increíbles!

Los sellos pueden comprarse en la página web de Royal Mail. Ideas como esta no hacen más que demostrar lo bien que los ingleses saben promocionar su cultura y rendir homenaje a sus personalidades. Son los mejores para eso.

Y a vosotros, ¿cuál es el sello que más os gusta? ¡Se pueden elegir todos!


10 comentarios:

  1. Aquí los sellos serían de Góngora, Quevedo y Lope de Vega...y creo recordar que ya los hubo en tiempos en los que la gente se molestaba en escribir cartas con papel y boli para enviarlas por correo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí habría que adaptarlo a lo patrio! yo hace ya mucho mucho tiempo vi unos de Cervantes hechos por Mingote que eran muy chulos, así que habrá que volver a coger papel y boli!

      Eliminar
  2. Ohh pero que preciosidad!! Que razón tienes yo me pondría ahora mismo a escribir cartas con tal de usarlos.
    Me encanta el de "Sentido y Sensibilidad" el dolor de Marian siempre me llega al alma y esta imágen de las dos hermanas es triste y a la vez preciosa.
    Y el de "Orgullo y Prejuicio" y "Persuasión" completan mi top 3 :)
    Mil gracias por este descubrimiento, como me de un arrebato me los compro enseguida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! es que justo son una preciosidad! ese momento de 'Sentido y sensibilidad' es increíble, emociona cada vez que se ve y síiiii 'Persuasión' que es una de mis novelas favoritas de Austen, que grande Anne! yo estoy como tú, cerca del ratón para hacer el clic porque cada vez que los veo me gustan más!

      Eliminar
  3. Los tengo!!! Me compré los sellos y las postales. No sabría decir cuál es mi favorito... También tengo los que sacaron el año pasado por el Bicentenario de Dickens. Y ojalá saquen alguno de Elizabeth gaskell!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! y cómo son en directo? seguro que mucho mejor! sí es muy difícil decantarse solo por uno porque son todos una chulada! y lso Dickens tienen que ser también preciosos, con lo que me gusta a mí. Yo tengo como oro en paño unas postales que compré cuando visité la que fue su casa en Londres. Y apoyo totalmente la moción de sellos de Elizabeth Gaskell que también me encanta!

      Eliminar
  4. Son preciosos los sellos, desde luego un regalo original :) El de "Orgullo y prejuicio" me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí! con este regalo quedábamos de lujo! es que el de 'Orgullo y prejuicio' recuerda a ese momento tan importante que nos conquista enseguida, ay Mister Darcy!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad!! Los había echado el ojo, pero aquí los veo mucho mejor. Desde luego,...a una le apetece escribir y enviar cartas con unos sellos así...pero...mejor sería recibir una con ese sello y sellada en Winchester...jejeje!!
    Un besin...preciosa entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí!! y sin duda ya sería lo más reciben sello y carta de Winchester, menudo lujo ja ja ja!!! quién nos vería enseñar la carta a todo el mundo!!!

      Besines y gracias!!

      Eliminar