jueves, 2 de mayo de 2013

Libros rescatados del olvido en Página 2

En alguna otra ocasión he hablado de un programa de literatura que me encanta, porque cada semana demuestra que se puede hablar de libros sin que tenga porque ser un tostón. El programa se llama Página 2 y lo echan todos los domingos hacia las nueve en la 2. El horario no es el mejor pero afortunadamente ahora existe RTVE a la Carta para no perderse nada.

Entre las secciones que tienen hay una que me gusta especialmente: "Rescatados". En ella hablan de libros que en el momento de su publicación no tuvieron un gran éxito comercial pero que merecen una oportunidad.

Entre todos ellos, hay dos que he tenido la ocasión de leer y que recomiendo totalmente: 'Una esposa de fiar' de Robert Goolric y 'Ángel' de Elizabeth Taylor. Son muy diferentes entre sí, pero igual de entretenidos. El primero es más de misterio, no sabes las verdaderas intenciones de los personajes, ni
a dónde te va a llevar la trama; y ahí que estás lee, que lee deseando saber qué más pasa.

En cambio, 'Ángel' nos habla de una mujer con una imaginación desbordante que adorna sus vivencias como de una novela se tratase. La realidad y la ficción no están separadas en su vida y la narración nos atrapa mientras vemos cómo esta circunstancia condiciona su día a día.

Esta podría ser al carta de presentación de ambos, pero en Pagina 2 destacan por su originalidad a la hora de mostrarnos un libro y en este caso no podría ser menos. Aquí os dejo los dos videos que han preparado sobre cada una de las novelas y que me han parecido buenísimos. Espero que a vosotros también os gusten y sobre todo que os animen a leer estas dos estupendas novelas.



24 comentarios:

  1. Me interesa más el primero. A mi lista de pendientes... :D

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar!!! pero no dejes el segundo atrás porque es de una escritora de novelas románticas!!! y eso es... por lo menos una señal!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las sugerencias, no conocíamos estas novelas. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por comentar!!! y espero que si tenéis oportunidad de leerlas os gusten!!

      Eliminar
  4. He leído ambos y me quedo con el de "Angel" (el de "Una esposa de fiar" no me dejó tanta huella). Con Angel no sabía si odiar a la protagonista o compadecerla. Había momentos en los que su insolencia me sacaba de quicio (sobretodo cómo trataba a su madre y a su tía) y en otros me daba mucha pena. Estoy intentando localizar la película que se hizo de esta novela en 2007 con Romola Garai en el papel de "Angel"; he visto un trailer y me encanta el vestuario :D

    En cuanto al programa de la 2, casi nunca consigo verlo por cuestión de horario, pero como bien dices se puede recuperar en internet. El especial que hicieron el año pasado sobre Dickens lo pude ver "en diferido"

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ángel era tremenda ja ja ja!! Yo estoy como tú a veces la compadecía pero otras me apetecía darle un meneo por las cosas que hacía (creo que el personaje está muy bien caracterizado para que provoque esos sentimientos contradictorios). La película no la ví pero tienes toda la razón en las imágenes que pude ver el vestuario es increíble! hay una escena en la que ella está vestida de rojo y es una maravilla!

      Sí, el programa a esas horas es complicado de ver. Tarde de domingo a las nueve parece que hay otras mil cosas delante que hacer. A mí me pasó como a ti el programa sobre Dickens lo vi después y me gustó mucho, ¿a ti?. Me encanta la originalidad con la que hacen los reportajes.

      Bss

      Eliminar
  5. Leí La señorita Dashwood en Navidad y fue amor a primera vista!La pena es que sean un poco saladillos sus libros en español, y que haya tan pocos publicados! :D Pero "Angel" caerá dentro de poco, seguro ^^

    El otro...me has dejado con la miel en los labios!Lo había visto en la librería, pero la portada no me agradó del todo. Le daré una oportunidad!

    Yo soy aficionada confesa de Página 2, este domingo viene Margaret Atwood, así que no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las ganas que tengo de leer la señorita Dashwood pero sí el precio me echó un poco hacia atrás, a ver si en la biblioteca se animan y me hacen el favor je je! 'Ángel' está super bien, es que la autora tiene una forma de escribir que la narración te va llevando casi sin darte cuenta.

      Sí, sí dale una oportunidad a 'Una esposa de fiar'! está muy entretenido y te engancha un montón!!!

      Página 2 está genial! para mí su principal mérito es cómo presentas las cosas sin ese punto pedante que en muchas ocasiones tenían los programas sobre libros. Y guay el domingo viene una super escritora, seguro que será una entrevista buenísima!

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho las dos sugerencias y también las presentaciones. Resultan muy atractivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado! En cuanto las ví pensé lo mismo que tú que era una forma de presentar libros diferentes y que te anima aún más a leerlos.

      Ya me contarás qué te han parecido!

      Eliminar
  7. Yo el de Ángel lo tengo pendiente desde hace meses pero no lo encuentro por ninguna parte! Creo que al final acabaré comprándolo por internet. (Creo que se hizo una película del libro, aunque no la he visto, pero no sé si tiene muy buena pista xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos lo ponen difícil para atraparlos!!! yo lo cogí en la biblioteca pero era una edición del año de la pera (menos mal que nos queda internet!).

      La peli tampoco la he visto, solo algún fragmento por youtube, pero yo no sé qué tal estará porque pasó como tan desapercibida que ni muchas opiniones he podido leer. Que salgan Romola Garay y Michael Fassbender (ejem,ejem) así de primeras me anima pero el mundo adaptación no sabes por dónde puede salir!

      Eliminar
  8. Angel lo empecé a leer hace años en inglés pero lo acabe dejando. No me convenció (en parte por su protagonista). Hace poco leí La señorita Dashwood y me han entrado más ganas de volver a Elizabeth Taylor.
    Y aunque parezca mentira, casi no veo programas relacionados con los libros. Muy de tanto en tanto Página 2 y también Via llibre, de TV3 pero no siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ella lo ponía difícil! pero si un día te animas dale otra oportunidad porque yo creo que te puede gustar (parezco la representante de Elizabeth Taylor ja ja ja). Tengo muchísimas ganas de leer 'La señorita Dashwood', me tiene una pinta buenísima. Yo descubrí a esta autora muy, muy de casualidad pero todas las novelas que he podido leer de ella me han gustado mucho.

      Yo con Página 2 me he reconciliado con los programas sobre libros porque me gusta mucho su formato aunque el horario es matador para poder verlo! y el de TV3 no lo conozco, voy a buscarlo para ver qué tal que siempre dan buenas ideas!

      Besines

      Eliminar
  9. Yo tengo muchísimas ganas de ponerme con Angel!! La serie con Romola Garai me gustó mucho y tengo "La señorita Dashwood" esperando en la estantería. Con la simbiosis que tenemos creo que me acabará gustando Elizabeth Taylor :D
    Página 2 lo veo online cada vez que tengo un ratito. Me encantan los programas de tertulia literaria. Aquí en Francia hacen uno muy bueno que se llama "La grande librairie".
    Lo que me pude reir cuando trajeron de invitada a la autora de las "sombras de Grey". Empezaron a hacerle preguntas sobre literatura inglesa del XIX y sobre Thomas Hardy (se supone que en la novela la protagonista habla de estas cosas). La buena señora no sabía ni que contestar y se la comieron con patatas :D
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja tienes toda la razón, estamos interconectadas total y seguro que te gusta!!! yo tengo muchísimas ganas de leer 'La señorita Dashwood', todas las críticas que leí sobre él lo ponen muy bien y voy a buscar la peli con Romola Garai porque hablando de ella..., me apetece verla y ya si me dices que te gustó mucho más!!!

      Conozco 'La grande librairie'! alguna vez vi algún fragmento pero mi francés es inexistente, aunque por youtube dependiendo del autor encuentras trocines que algún alma buena se encargó de subtitular y me gustó mucho el formato y el programa.

      Ja ja ja tuvo que ser buenísimo el programa con la señora de sombras de Grey!!! sí es que pa que se complica la vida haciendo protagonistas que sepan más que ella! la ignorancia es super atrevida porque cómo te lanzas a escribir sobre eso sin saber o por lo menos documéntate para la entrevista!

      Besines

      Eliminar
  10. No conocía el programa, gracias por la recomendación! Tengo la app de TVE en mi móvil, a ver si le puedo echar un vistacín al programa. Además veo que hace poco entrevistaron a John Irving :D Los dos libros parecen muy interesantes, me los apunto, ahora que me he comprado el kindle espero poder leer toooodos esos libros que tengo pendientes, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un programa super chulo ya verás como te gusta!! y lo mejor es que TVE se puso las pelis con su sección la carta y puedes recuperar estas cosas, porque el domingo a las nueve es un horario así un poco malillo. Y sí, sí,entrevistan a gente super interesante y además lo hacen de manera muy original!

      El libro electrónico te va a abrir muchas opciones!! yo renegaba mucho de él pero me lo regalaron hace como un año y tiene muchas posibilidades. El libro físico sigue siendo lo mejor pero este también tiene sus ventajas y todo lo que sean facilidades para leer... genial!

      Y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  11. A Una mujer de fiar hace tiempo que le tengo ganas pero últimamente me había olvidado de él. Gracias por recordármelo!
    Besos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ja ja ja! Cuando tengas oportunidad recupéralo porque es una historia que está muy bien con ese toque de misterio y de malentendidos que entretienen un montón!

      Besos!

      Eliminar
  12. Qué bueno que nos cuentes estas cosas!! Tengo "Ángel" anotado, en esa lista interminable y en constante crecimiento, de libros pendientes. Y a la Sta Dashwood la comencé, pero no sé...no me atrapó y decidí continuar con otro libro. Eso no quiere decir que no me guste. Me ha pasado con otros y luego me han encantado. Será cuestió de encontrar el momento.
    Nos leemos...tenía muchas ganas de venir po aquí, Jane Austen!!Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! 'Ángel' yo creo que te gustará porque la protagonista es tan especial que su historia engancha muchísimo! (ja ja ja nuestra lista de pendientes es ya un edificio de muchas plantas es verdad ja ja ja)

      Estoy contigo, no todos los libros nos atrapan en el mismo momento. Hay muchas historias que comienzo un día y no acabo de entrar en ellas y lo intento un tiempo después y me apasionan. Es verdad que cada libro tiene su ocasión y si no es la adecuada es mejor dejarlo un poco en la reserva e intentarlo más tarde.

      Besines!! y encantada de verte por aquí que siempre me encanta leer tus comentarios!!

      Eliminar
  13. Yo no se como di con un libro viejo y raro de la época victoriana, que un periodista público se llama "La verdad historia de un pequeño raggamuffin" no es para nada conocido, sin embargo fue una suertaza toparme con el, me encanto! Uno a veces para encontrado cosas raras que son verdaderas joyitas.
    No he visto el programa que dices, pero seguro que más de una persona ha podido encontrar algo genial gracias a el.
    Excelente post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! es una programa genial porque han sabido darle un tono divertido y original con un contenido buenísimo. Y además entrevistan a escritores de primer nivel.

      Me encanta el título del libro que me comentas y qué suerte haberlo encontrado!! totalmente de acuerdo contigo, cuando te encuentras en el camino esa clase de libros es una gozada. Porque no sabes qué historia esconderán y cuando la descubres es una maravilla!

      Alegrías del lector!

      Eliminar